Solución temporal a entrada de agua por aireador de techo

Iniciado por solo_hiker, Agosto 14, 2024, 11:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

solo_hiker

Hola,

Acabo de comprar un furgón (VW T6) de segunda mano con intención de que me lo campericen, y la primera en la frente: el furgón viene con un aireador de techo y le ha entrado agua esta noche (ha llovido).

El aireador se ve así desde dentro:

La llevaré a taller, pues está en garantía, pero mi duda es: ¿podría ponerse algún tipo de cinta sellante, o algo así, para poder parchear el problema durante unos días?

Los talleres, justo hoy 14 de agosto, están hasta arriba, y quería usar la furgo durante el puente.

Gracias y un saludo a toda la comunidad, es un foro increíble.

Miserjo

Pero te entra agua entre la unión de chapa y el aireador,o por el propio aireador.

Si es por la junta ,yo compré en Bricomart ( ahora obramat) una cinta que es de color blanco bastante ancha,como de unas 6 o 7cm, que es para tapar fugas en tubería de agua.

Para pasar ITV tenía que desmontar una barra led y tapar los agujeros,para que no entrara agua en caso de lluvia.

Como tenía cita días después, hasta que llegó el día estuvo lloviendo y fuerte, y no entró ni gota, ( no las tenía todas conmigo).
Ahora bien, luego despegarla es un coñazo, deja muchos restos de adhesivo, pero cumple sobradamente su función.
Puedes probar con eso , que seguro que te funciona.

solo_hiker

Cita de: Miserjo en Agosto 14, 2024, 11:45:48 amPero te entra agua entre la unión de chapa y el aireador,o por el propio aireador.

Si es por la junta ,yo compré en Bricomart ( ahora obramat) una cinta que es de color blanco bastante ancha,como de unas 6 o 7cm, que es para tapar fugas en tubería de agua.

Para pasar ITV tenía que desmontar una barra led y tapar los agujeros,para que no entrara agua en caso de lluvia.

Como tenía cita días después, hasta que llegó el día estuvo lloviendo y fuerte, y no entró ni gota, ( no las tenía todas conmigo).
Ahora bien, luego despegarla es un coñazo, deja muchos restos de adhesivo, pero cumple sobradamente su función.
Puedes probar con eso , que seguro que te funciona.

Sí, entra por la junta entre la chapa y el aireador.

Probaré con cinta tapafugas, muchas gracias por la respuesta!

Saludos

solo_hiker

Hola de nuevo, comentar otra cosa: compré la furgoneta esta semana, a un concesionario, y hablando con ellos me dicen ahora que la garantía no cubriría el problema de la entrada de agua por el aireador.

¿Esto tiene sentido? ¿No se trata de un defecto oculto?

metralla

Cita de: solo_hiker en Agosto 14, 2024, 18:14:05 pmHola de nuevo, comentar otra cosa: compré la furgoneta esta semana, a un concesionario, y hablando con ellos me dicen ahora que la garantía no cubriría el problema de la entrada de agua por el aireador.

¿Esto tiene sentido? ¿No se trata de un defecto oculto?
No tiene ningun sentido ni razón...el concesionario debe dar una garantía según marca la ley de dos años a no ser que acuerde con el comprador una de un año a cambio de una contraprestación o descuento.  En el caso de un particular sería de 6 meses. Así que reclama y que te solucionen el problema.

Saludos

solo_hiker

Cita de: metralla en Agosto 14, 2024, 18:43:42 pmNo tiene ningun sentido ni razón...el concesionario debe dar una garantía según marca la ley de dos años a no ser que acuerde con el comprador una de un año a cambio de una contraprestación o descuento.  En el caso de un particular sería de 6 meses. Así que reclama y que te solucionen el problema.

Saludos

Ok, gracias!