Cambiar ventana fija por corredera VW T4 del 94´

Iniciado por brunoxmy, Julio 27, 2012, 09:38:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

brunoxmy

Julio 27, 2012, 09:38:32 am Ultima modificación: Julio 27, 2012, 09:45:55 am por brunoxmy
Hola a tod@s  .volksw,

Voy a explicar lo más detallado posible cómo cambiar el cristal puerta corredera fijo por uno corredero. Es un poco tocho pero creo que se entenderá perfectamente.

Utensilios a utilizar y necesarios:
Cúter: para cortar la silicona del cristal fijo.
Tenazas: para poder estirar la goma que rodea el cristal por fuera.
Pinzas de la ropa de madera: para ir separando el cristal de la puerta.
Rotulador: para marcar donde irán los agujeros.
Gramil y maza: para marcar donde haremos agujero con broca.
Taladro con brocas: para realizar agujeros.
Ventana corredera: MUY IMPORTANTE.

Empecemos con el bricofurgovw  .vw_t1-2

Primero desmontar todo el interior de la puerta corredera con calma y cuidado de no estropear ninguna grapa.

Segundo con el cúter cortar toda la goma posible de la parte exterior del cristal fijo, con las tenazas ir estirando la goma y retirar todo lo posible hasta que parezca que el cristal está súper puesto en la ventana, no tener miedo ya que está pegado por dentro con silicona. La pena de esto es que se estropea la goma embellecedora que esta puesta en el cristal, pero me dijo un chapista que se debe hacer así.

Tercero ir a la parte de dentro de la ventana y con el cúter metiéndolo entre la puerta corredera y el cristal ir cortando toda la silicona, yo empecé por la parte de abajo ahora verán el porqué, una vez cortado un poco de silicona meteremos la mitad de una pinza de la ropa para que haga un poco de fuerza y valla retirando el cristal de la corredera, esto ayuda a que el cúter corte mucho mejor la silicona. Una vez hecha la parte de abajo seguiremos con los laterales y pinzas correspondientes. Cuando estén realizados estos tres lados una persona por fuera sujetara el cristal y acabaremos con la parte de arriba.
Una vez sacado el cristal con mucha calma hay que extraer toda la silicona posible que esta enganchada en la parte de fuera de la corredera  porque esto hace de grosor y no nos dejará meter la ventana corredera para que encaje perfectamente.

Cuarto y muy importante una cervecita bien fresquita con calma para valorar con calma el trabajo realizado y lo que aún nos falta.

Quinto cogeremos la ventana corredera y la encuadraremos lo mejor posible mirando por los cuatro lados donde irá centrada, mejor si se hace entre dos personas como mínimo.
Una vez centrada empezaremos a marcar donde irán los agujeros, rotulador, gramil maza y agujero broca ø7. Yo comento que realizaba un par de agujeros volvía a presentar la ventana y realizaba otros dos para ir centrándola y asegurándome de donde irán los agujeros. El orden fue primero los dos de adelante, luego los de atrás, una vez centrada los superiores e inferiores para ir cuadrándola. Lo hice así con calma ya que prefería perder un ratito y ver que todos los agujeros iban cuadrando.

Sexto una vez hecho todos los agujeros limpiar bien toda la superficie de la puerta y poner la ventana corredera, yo no le puse ningún tipo de pega ya que de serie no lleva, creo que con la goma de estanqueidad que trae ya debe ser suficiente. Recomiendo que una persona apriete la ventana por fuera y otra rosque las tuercas de plástico por dentro así no se pasaran las roscas de plástico.

Séptimo de caballería  .caballo montar todos los plafones de la parte interior de la furgoneta. Yo aproveche para limpiar bien todos los plásticos ya que los tenía desmontados. También deje un par de días los paneles interiores desmontados para que la ventana asentara y apretarla un poco más si era necesario y probar si entraba agua lavándola.

Octavo y muy importante también otra cervecita bien fresquita mientras se acaba de limpiar todo lo que podamos haber manchado y de recoger todas las herramientas utilizadas ya que esto es muy importante para encontrarlas el próximo día.

Con lo que nos hemos ahorrado haciendo este bricofurgovw nos podemos ir todo un fin de semana con la fragoteta y para todo lo demás Mastercard.

Un saludo fragoneter@s   .brinda

P.D.: Lo siento por no haber adjuntado fotos pero no hice ya que estoy un poco liado en habilitar al máximo la fragoteta para pasarme unas buenas vacaciones. Espero que se entienda lo mejor posible.  .bien

Goma2

Julio 28, 2012, 13:27:59 pm #1 Ultima modificación: Julio 12, 2024, 11:39:31 am por falco
una pena no poder ver el proceso, seguro que a mas de uno nos hubiese servido de mucha ayuda.

vakaguare

hola alguien a quitado la abatible del lado de los muebles.quiero cambiarla por la de corredera pero no le veo tornillos ni nada y no se si se puede desmontar bien por los muebles
si saben algo o alguna idea

pedroacam

Hola,

Para una Transporter T4, conseguir una ventana corredera de lado izquierdo es fácil, pero ventana corredera para la puerta corredera del lado derecho, es mucho más complicado.

Alguien ha intentado colocar la ventana corredera del lado izquierdo en la puerta corredera del lado derecho? Creo que las ventanas en origen no son simétricas por la dirección de la apertura de la ventanilla, pero no tengo claro si seria posible su colocación. Yo creo que podría ser pero no estoy seguro que se pueda. Alguien puede confirmar si es posible, y enviar alguna foto de cómo queda?

Gracias.
...pedro...

juantxo_kupul

Cita de: pedroacam en Junio 05, 2024, 08:46:05 amHola,

Para una Transporter T4, conseguir una ventana corredera de lado izquierdo es fácil, pero ventana corredera para la puerta corredera del lado derecho, es mucho más complicado.

Alguien ha intentado colocar la ventana corredera del lado izquierdo en la puerta corredera del lado derecho? Creo que las ventanas en origen no son simétricas por la dirección de la apertura de la ventanilla, pero no tengo claro si seria posible su colocación. Yo creo que podría ser pero no estoy seguro que se pueda. Alguien puede confirmar si es posible, y enviar alguna foto de cómo queda?

Gracias.

¿te refieres a poner el carril de deslazimiento arriba? ehhhh, no.