Con que tapizar o enmoquetar las paredes y techo de la furgo?

Iniciado por Malay, Abril 09, 2012, 22:51:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Cita de: carre en Diciembre 02, 2020, 23:48:15 pmYo tapicé tanto chapa como kaiflex con tela tipo polipiel y queda de lujo..

Hola y como lo pegaste? Alguna cola especial? En el techo también? Gracias.

Andrewwpd

Necesito ideas xk llevo el techo a pelo más el kaiflex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cabraliebre

Cita de: carre en Diciembre 02, 2020, 23:48:15 pmYo tapicé tanto chapa como kaiflex con tela tipo polipiel y queda de lujo..
Llegaste a tapizar directamente la chapa? Imagino que seria zonas de nervios o similar. No te condensa el tapizado en esas zonas?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


THeoDeN

Yo he forrado el interior del techo rigido en moqueta del leroy merlín de la de 4e el metro. Es una moqueta con una base gomosa bastante dura que hace difícil su manipulación.

Quiero quitar el interior del techo en verano  para revisar humedades y lo forraria con kaiflex.

Creéis que este tipo de moqueta agarrará en el kaiflex???







Lobete

Cita de: THeoDeN en Diciembre 04, 2020, 09:26:56 amYo he forrado el interior del techo rigido en moqueta del leroy merlín de la de 4e el metro. Es una moqueta con una base gomosa bastante dura que hace difícil su manipulación.

Quiero quitar el interior del techo en verano  para revisar humedades y lo forraria con kaiflex.

Creéis que este tipo de moqueta agarrará en el kaiflex???








Te ha quedado súper fino. Lo has hecho en 3 piezas no? Techo completo y 2 laterales. Cómo lo has hecho? Difícil? Me gusta. A no tardar mucho así quedará la mía. Me está gustando mucho lo que veo en este hilo.
Gracias.

INava

Cita de: THeoDeN en Diciembre 04, 2020, 09:26:56 amYo he forrado el interior del techo rigido en moqueta del leroy merlín de la de 4e el metro. Es una moqueta con una base gomosa bastante dura que hace difícil su manipulación.

Quiero quitar el interior del techo en verano  para revisar humedades y lo forraria con kaiflex.

Creéis que este tipo de moqueta agarrará en el kaiflex???








Joder que maravilla
Te ha quedado de lujo, felicidades!

THeoDeN

Cita de: Lobete en Diciembre 04, 2020, 10:01:55 amTe ha quedado súper fino. Lo has hecho en 3 piezas no? Techo completo y 2 laterales. Cómo lo has hecho? Difícil? Me gusta. A no tardar mucho así quedará la mía. Me está gustando mucho lo que veo en este hilo.
Gracias.


El resultado es muy bueno, mucho mejor en persona que en una foto.

Es más laborioso que difícil. son 5 piezas. Trasera, los dos laterales el techo, y una pequeña tapa delantera que he dejado separada para controlar una filtración de agua. Esta pequeña franja no se ve una vez dentro de la furgo.

El material es

Moqueta engomada, la que te guste.
Pegamento de moqueta. En Spray no me gustó, prefiero el de brocha que cunde más.
Cinta al bies para plancha, del color que quieres tb.

 



Cita de: INava en Diciembre 04, 2020, 10:09:51 amJoder que maravilla
Te ha quedado de lujo, felicidades!

Gracias.

La verdad que cambia la furgoneta totalmente, y además aisla un poco.


Mi duda es si el kaiflex, si lo pongo el día de mañana, es soporte adecuado para esta moqueta y soportaría el pegamento que hay que aplicarle.


Lobete

Gracias.
Esa es mi duda. Yo mi techo y laterales del techo elevado rígido es kaiflex y lo quiero enmoquetar. Esa es mi duda si aguantará Pegado

aluvi

Cita de: carre en Diciembre 02, 2020, 23:48:15 pmYo tapicé tanto chapa como kaiflex con tela tipo polipiel y queda de lujo..
Hola. Podrías dar más detalles, por favor? Pegada al kaiflex, con agujeros en chapa y clips? tipo pegamento? Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Andrewwpd

Este post requiere fotosssssss gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carre

Todo pegado con pegamento.
Advierto que es trabajo complejo y complicado que quede bien si no le hechas muuuchas horas.
Sinceramente si lo hice era porque ni sabía muy bien el orden de lo que iba a hacer... Sino lo llevo al tapicero de cabeza.
El pegamento me lo vendió el tapicero directamente, era marca gimpex. Se daba a brocha, también lo hay para pistola.



carre

Pega a muerte, si la lías no hay margen para quitar y poner fácilmente..

Pega en chapa y en kaiflex, y diría que no condensa ni directo a chapa pero no me fijado demasiado en esos sitios

carre

Si alguien le interesa directamente el tapicero... Esta en alcorcón en Madrid, me ha hecho un par de trabajos y encantado con el resultado y el precio

Lobete

Me viene un poco lejos. Pero me encanta como queda.  En breve haré un intento para hacerlo en la mía. De momento la tengo en chapa y pintura. Luego voy a por el Interior

aluvi

Cita de: carre en Diciembre 06, 2020, 16:48:52 pmTodo pegado con pegamento.
Advierto que es trabajo complejo y complicado que quede bien si no le hechas muuuchas horas.
Sinceramente si lo hice era porque ni sabía muy bien el orden de lo que iba a hacer... Sino lo llevo al tapicero de cabeza.
El pegamento me lo vendió el tapicero directamente, era marca gimpex. Se daba a brocha, también lo hay para pistola.
Pon alguna foto si puedes para hacernos una idea del acabado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk