Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepo32

Cita de: pepo32 en Noviembre 25, 2020, 11:52:46 amHola a todos.
Tras leer las 433 páginas de este post  y usar la lupa buscando no encuentro ningún comentario sobre este juguete.

Alguien que lo tenga y diga que tal va , y que opinión os merece?

Mejor instalar este Redarc o regulador MPPT  y relé por separado ??


JmGarciaM

Cita de: pepo32 en Noviembre 25, 2020, 11:52:46 am.../...
Tras leer las 433 páginas de este post  y usar la lupa buscando no encuentro ningún comentario sobre este juguete.
.../...

¿A que juguete te refieres?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Noviembre 26, 2020, 01:20:51 am #6497 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 01:25:18 am por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 20, 2020, 23:24:16 pmHasta ahora "mis chuches" de Victron las he podido ir probando empíricamente en mi "laboratorio clandestino de pruebas" de mi casa.

Pero ahora me ha llegado mi última chuche, por ahora, el Convertidor DC-DC Orion-Tr Smart aislado 12/12-30A (360W) y no se como simular un alternador (no hablo de la señal D+) ni tengo otra batería para probar.

¿Alguna idea?
Cita de: abasel en Noviembre 21, 2020, 00:50:48 amuna fuente de alimentación o un cargador de baterías
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 22, 2020, 00:06:21 amPues tengo un cargador de baterías de Victron (de 25A) que tiene la función de "fuente de alimentación" amén de la de cargador.

Entonces, para mi experimento, mejor la función de fuente de alimentación ¿no?

Y ahora que lo dices, con una fuente de alimentación y un booster tendría un "cargador de baterías" ¿no?

Por cierto, siempre he querido tener una fuente de alimentación con voltaje de salida regulable (5V a 12V/24V) y de 20A-30A ¿alguna buena, bonita y barata?

Bueno pues no consigo que el booster cargue la batería en mi experimento.

De simulador de batería del motor he usado un transformador 230V-12V/10A de batería una AGM Ultracel de 230Ah.

El booster me dice que "La carga esta desactivada".

La tensión que detecta el booster en su entrada "input" (supuesta batería del motor) es de 13,4V en la batería auxiliar 13,0V.

En los ajustes (que no he tocado nada) he seleccionado "bateria AGM". Este preajuste de AGM dice que para absorción 14,70V y flotación 13,8V. No se si estos valores son los "mínimos" necesarios para efectuar la carga en esos estados (absorción y flotación).

Por otro lado está activada la detección de motor en marcha con el valor de "tensión de arranque" en 14,0V

Dicho todo esto: ¿puede ser que la tensión de entrada, al no superar esos parámetros, no le de el pistoletazo de arranque al booster?

Os dejo capturas de pantalla de la aplicación VictronConnect de lo comentado:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Noviembre 26, 2020, 01:20:51 amBueno pues no consigo que el booster cargue la batería en mi experimento.

De simulador de batería del motor he usado un transformador 230V-12V/10A de batería una AGM Ultracel de 230Ah.

El booster me dice que "La carga esta desactivada".

La tensión que detecta el booster en su entrada "input" (supuesta batería del motor) es de 13,4V en la batería auxiliar 13,0V.

En los ajustes (que no he tocado nada) he seleccionado "bateria AGM". Este preajuste de AGM dice que para absorción 14,70V y flotación 13,8V. No se si estos valores son los "mínimos" necesarios para efectuar la carga en esos estados (absorción y flotación).

Por otro lado está activada la detección de motor en marcha con el valor de "tensión de arranque" en 14,0V

Dicho todo esto: ¿puede ser que la tensión de entrada, al no superar esos parámetros, no le de el pistoletazo de arranque al booster?

Os dejo capturas de pantalla de la aplicación VictronConnect de lo comentado:


Creo que es lo que apuntas tú, que tienes un valor insuficiente en la tensión de entrada (13,4) para que comience la fiesta.
Igual si le bajas el valor de 14 a menos de 13,4, pues comenzará a cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



JmGarciaM

Cita de: aluvi en Noviembre 26, 2020, 10:23:04 amCreo que es lo que apuntas tú, que tienes un valor insuficiente en la tensión de entrada (13,4) para que comience la fiesta.
Igual si le bajas el valor de 14 a menos de 13,4, pues comenzará a cargar.

He desactivado la opción de detección de motor en marcha y parece que va pero después no va, un quiero y no puedo. Mañana probaré a bajar los umbrales a ver.

Voy a cambiar de fuente de alimentación. La que uso para experimentos es de 12V-10A y creo que no admite "tirones" de intensidad y baja la tensión por debajo de los umbrales.

Este es el cacharro "chinorris" que tengo para experimentos de 12V-10A.


Mañana usare el cargador de baterías que tengo de Victron, el BLUE SMART IP65 12V-25A, que tiene la opción de fuente de alimentación.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Bueno. pues usando el cargador de baterías que tengo de Victron, el BLUE SMART IP65 12V-25A, que tiene la opción de fuente de alimentación, anulando la opción de motor arrancado y "bajando" los umbrales de absorción y flotación he conseguido hacer que funcione el sistema batería motor (simulada con fuente de alimentación) + booster (convertidor DC-DC Orion-Tr de Victron) + batería AGM.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

anda que no te gustan los juguetes, de pequeño segur que te regalaban el quimicefa o el electrocefa

JmGarciaM

Mis juguetes eran de hojalata y madera... ahora disfruto con un simple teclado  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

En mi recorrido por lo largo y ancho de este Mundo de la internes he encontrado un portafusibles "doble" que me ha parecido interesante.

Tienen una separación entre bornes de 30mm (tornillo M5) con lo que vale para los fusibles metálicos "Strip" (los que trae) y, por tamaño, para los MIDI. El único problema es que tiene una pestaña entre los dos fusibles strip que no dejaría poner MIDI salvo romper esas pestaña. Luego rompiendo esa pestaña puedo poner fusibles MIDI.

Mi pregunta es: ¿Que diferencia hay entre fusibles STRIP y MIDI a igualdad de amperaje?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Bueno, pues quitando la pestaña (señalada en rojo) y poco mas se puede adaptar este portafusibles doble para poder usar fusibles MIDI. Los que trae son los fusibles "strip".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 12, 2020, 09:43:26 amBueno, pues quitando la pestaña (señalada en rojo) y poco mas se puede adaptar este portafusibles doble para poder usar fusibles MIDI. Los que trae son los fusibles "strip".


¿Entiendo que ese fusible doble vale para sacar de un cable dos líneas? Me puedes confirmar eso por saberlo y puede que tenga que buscar uno de esos para mi instalación

JmGarciaM

Cita de: karpintxiki en Diciembre 12, 2020, 22:38:08 pm¿Entiendo que ese fusible doble vale para sacar de un cable dos líneas? Me puedes confirmar eso por saberlo y puede que tenga que buscar uno de esos para mi instalación

De 1 cable 2 o de 2 cables 2.

Veo que has visto la chapita de cobre que une las dos bornas de la izquierda. Si la quitas pues tienes como 2 portafusibles simples juntos.

Enlace a donde lo compre https://es.aliexpress.com/item/4000258907773.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.615a63c0swYwdm

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ta

Hola , una duda .
Es sobre el regulador solar que tengo , ya llevo tiempo, la batería está ya para cambiar la verdad pero a ver ,tiene 9-10 años , y aún está usable , es una mestervolt de 70 ah.
Creo que repetiré , por el buen resultado y que no hay sitio con la calefacción debajo del asiento.
Antes la batería duraba sin usar 13.1-13.0 días en garaje, ahora baja a 12,9-12,7 al cabo de un rato , luego y se tira a 12,6 días sin usar ¿ como lo veis ?
Pero la pregunta es que el regalador antes se quedaba marcando en verde de estar cargada la batería tiempo , pero no recuerdo cuando bajaba a marcar en rojo .
Porque  ahora en 12.9 marca en rojo .
No debería marcar en verde hasta por lo menos 12.6 ?
O al regulador ya le parece poco 12.9 ?

https://www.uniteck.fr/uploads/produits/regulateurs-charge/notices/es/regulateur-de-charge-solaire-unisolar_10_24s-0958-es-itLMTBZVe.pdf

Glhauk

Enero 03, 2021, 10:57:42 am #6509 Ultima modificación: Enero 03, 2021, 11:02:13 am por Glhauk
Buenas a ver si me echáis una mano por que no me aclaro, estoy con la parte eléctrica. y quiero comprar los componentes. mi furgón es euro 5 Boxer del 2016 SIN stop and Go.  Vale el tema es que ya tengo la Batería  es una de 250ah Gel. Aquí viene el problema, no se que poner un booster? un rele automático? no seria plan de poner un booster de 3 entradas de carga Solar, alternador y 220? cual me recomendáis? me gustaría tener un leed o algo que me informe de la carga y eso.  de que Amperaje debo comprarlo? Mi idea principal es poner una placa solar de 250. Dato el consumo  de mi nevera es de 3,75
Gracias