Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: LLADRONET en Abril 28, 2019, 05:18:14 am
Hola.
Alguien sabe si un cargador del lidl que cargaba 5ah y valia 17.9€ cargara totalmente una bateria de 150ah.
Me dijeron ke al final de la carga,la bateria se apideraba del cargador.
Con el alternador pasa lo mismo?
Saludos.
Dependerá de los voltajes de carga que sea capaz de entregar el cargador y los voltajes que necesite tu batería en concreto.
Por ejemplo, los cargadores suelen llevar tres posiciones según el tipo de batería a cargar, y cada posición dará un voltaje que más o menos es estándar para cada tipo de batería. Si tú cargador solo tiene posición de ácido y tú batería es agm, no se cargará completamente.
Luego los hay a los que les puedes configurar tu el voltaje exacto y se pone el que indica el fabricante de la batería en sus especificaciones.

LLADRONET

Y porque son tan baratos? Donde esta el truco? Saludos
Cita de: el sevillano en Abril 28, 2019, 10:12:32 am
Por supuesto que la carga completamente , es como si llenas un cubo de agua con una manguera pequeñita tarda mas pero el cubo termina lleno

LLADRONET

Hola. Si si...lleva 3 o 4 opciones moto coche y uno ke el simbolo es un copo de nieve,ke es para AGM... lo ke no entiendo es lo del orecio,cuando un cargador vale un paston y se supone ke el AGM,siemore hay ke cargarlo a 5ah hora mas o menos.. [en una ocasion me han dicho ke no la cargaba porke se apideraba la bateria al cargador... saludos.
quote author=pabgarde link=topic=16027.msg4544699#msg4544699 date=1556439449]
Dependerá de los voltajes de carga que sea capaz de entregar el cargador y los voltajes que necesite tu batería en concreto.
Por ejemplo, los cargadores suelen llevar tres posiciones según el tipo de batería a cargar, y cada posición dará un voltaje que más o menos es estándar para cada tipo de batería. Si tú cargador solo tiene posición de ácido y tú batería es agm, no se cargará completamente.
Luego los hay a los que les puedes configurar tu el voltaje exacto y se pone el que indica el fabricante de la batería en sus especificaciones.
[/quote]

Argibay

Abril 28, 2019, 12:06:13 pm #6168 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 13:49:24 pm por argibay
No tengas miedo a comprarlo,aqui en el foro lo tenemos unos cuantos y no hay quejas:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=280507.msg3316319#msg3316319

pabgarde

Pues un cargador puede tener caracterisicas que otros no tienen... Carga por etapas y número de etapas, protecciones, equalization, monitorización de carga, configuración de parámetros etc...
Asegúrate de los voltajes que entrega y los que necesita tu batería antes de nada...

LLADRONET


massobbs

Hola a todos.

Tengo el siguiente caso. Como segunda batería tengo una de gel de 90 Ah. Siempre se ha descargado muy rápido. Con la furgo parada, lo único que estaba funcionando era el reloj de la calefacción estática (que yo sepa).

Se descarga hasta el punto de dar 0 V.

Ayer la cargué durante más de 12 horas enchufando la furgo a los 220. Y se quedó con 12,68 V. Desconecté todo lo que estaba en el borne negativo. Y esta mañana he vuelto a mirar y tenía 12,09 V.

¿Cómo lo veis? ¿Batería jodida? ¿Qué puedo hacer para que cuando la furgo esté un par de semanas sin moverse no tenga que estar desconectando todo? ¿Se arreglará el problema con eso si pongo una batería nueva?

Gracias!

Cita de: LLADRONET en Abril 28, 2019, 22:35:26 pm
Disculpa mi ignorancia. Como se mira eso de los voltajes?


Hola Lladronet. El voltaje de la batería lo puedes mirar con un multímetro digital. Si haces una búsqueda rápida por google vas a encontrar un montón de información y es muy sencillo.

Man in black

pabgarde

Cita de: LLADRONET en Abril 28, 2019, 22:35:26 pm
Disculpa mi ignorancia. Como se mira eso de los voltajes?
En las especificaciones de la batería debe indicar los voltajes de carga y fases recomendadas.

dani1981

Cita de: LLADRONET en Abril 25, 2019, 19:46:22 pm
Yo lo veo asi,pero porke la nevera de 6? La mia ya trae su cable.
Ke rele tienes?
Tiwnws gestor de baterias?
Placa solar?

Placa pondré mas adelante... de momento voy a cargarla mediante relé... el cable es para una nevera d frigosolar, de las convertidas a 12v con compresor danfos...

LLADRONET

Hola Pab
Las especificaciones vienen en aleman....
Bueno,he puesto el cargador del lidl a ecualizar y ya paro,pero solo me marca 10 v,de ahi no pasa
Cita de: pabgarde en Abril 28, 2019, 13:02:07 pm
Pues un cargador puede tener caracterisicas que otros no tienen... Carga por etapas y número de etapas, protecciones, equalization, monitorización de carga, configuración de parámetros etc...
Asegúrate de los voltajes que entrega y los que necesita tu batería antes de nada...

pabgarde

Cita de: LLADRONET en Mayo 02, 2019, 06:37:13 am
Hola Pab
Las especificaciones vienen en aleman....
Bueno,he puesto el cargador del lidl a ecualizar y ya paro,pero solo me marca 10 v,de ahi no pasa
10V en una batería es malla cosa pero nunca he tenido que ecualizar (en teoría solo se ecualizar las de ácido, no las agm ni las de gel).
Si me dices modelo del cargador y de batería intento ayudarte con el tema de voltajes. Si me das el enlace a las especificaciones me ahorras buscarlas

IZARPE

Hola. Voy a poner una segunda batería auxiliar de gel ( 2X 120Ah) y quisiera saber si es conveniente, necesario instalar un regulador de carga o booster. Busco en el foro pero no saco nada en claro  ???, o no me aclaro más bien  .loco2. Es una Gv del 2018 SIN placas.
Gracias.

Argibay

Si tu alternador es de los llamados inteligentes ,si  lo necesitarias.

IZARPE

Cita de: argibay en Mayo 03, 2019, 10:39:58 am
Si tu alternador es de los llamados inteligentes ,si  lo necesitarias.

Pues no lo sé  ???. Es una Fiat Ducato estrenada en mayo/18. 150cv. Donde lo puedo mirar? Aparte de preguntar en el concesionario.
Eskarrikasko.

LLADRONET

Disculpa puse la bateria a ecualizar y cuando para ,marca 13,1V.
A ver si me explico.
La Bateria es una BATERÍA QUALITY AGM SELLADA 12 V 160AH 12LC-150 y el cargador se llama Ultimate Speed,del Lidel.
Es uno rojo mas moderno y ya pone ke carga baterias hasta 120ah .La mia tiene 150 / 160 en c 20( ke tampoco se muy bien ke kiere decir c20)
Saludos

quote author=pabgarde link=topic=16027.msg4546327#msg4546327 date=1556826143]
10V en una batería es malla cosa pero nunca he tenido que ecualizar (en teoría solo se ecualizar las de ácido, no las agm ni las de gel).
Si me dices modelo del cargador y de batería intento ayudarte con el tema de voltajes. Si me das el enlace a las especificaciones me ahorras buscarlas
[/quote]