Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 12:29:40 pm
Pd:: Mira ésto Jomori: click



«Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.»
Salomón

Kiyo74

Hace mucho tiempo que no veo un baneo. Así que............un poquito de por favor.....quisiera seguir sin verlo.....

Un abrazo a todos...  :)

eneko

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 12:16:27 pm
hola antes que nada que quede claro que yo tema electricidad poco pero llevo varios dias "investigando" y mi conclusión es que vw en t6 monta la aux con ese esquema,que abran otras maneras de montarlo seguro,pero mas caras y mas compleja y si en vw lo montan asi........


Efectivamente y tal como publicaste este gráfico del Etka la instalación para TODAS las VW de Fábrica que lleven batería auxiliar ES ASÍ:



Batería - Rele con Señal D+ - Batería




jomori

Febrero 03, 2018, 13:03:57 pm #5688 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 13:12:31 pm por jomori
Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2018, 12:40:27 pm
En ningún momento he hablado del montaje, sino de los problemas de cargar una batería, y en concreto una batería de ciclo profundo tipo agm o gel que son las que solemos instalar en nuestras furgonetas. Lo que han escrito no es correcto y puede llevar a confusión a alguien que no entiende.

Si VW lleva en una T6 una instalación como la que hay en la primera página de este hilo para cargar las baterías (algo que no me creo) puede deberse a muchos motivos. Lo primero sería conocer el esquema eléctrico de ese vehículo, si el cable de la batería pasa por una centralita que hace de regulador de carga, qué tipos de batería usan y si las dos son iguales... Ten en cuenta que hablas de un vehículo que vale lo suyo, y por algo será. Si me enseñas el esquema eléctrico de ese vehículo con las características de las dos baterías entonces podemos seguir comentando.

mira tengo este despieze de etka,el rele que usan y el cable de el circulo rojo que va a la centralita,no tengo mas














jomori

Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 12:53:17 pm
Efectivamente y tal como publicaste este gráfico del Etka la instalación para TODAS las VW de Fábrica que lleven batería auxiliar ES ASÍ:



Batería - Rele con Señal D+ - Batería


ups lo pusiste mientra subia fotos,pero yo no veo ni reguladores ni historias raras,un simple rele made in china,ahora si por la entrada de la patilla 85 D+ la centralita puede hacer alguna otra función pues no se no lo creo

pabgarde

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 13:08:59 pm
ups lo pusiste mientra subia fotos,pero yo no veo ni reguladores ni historias raras,un simple rele made in china,ahora si por la entrada de la patilla 85 D+ la centralita puede hacer alguna otra función pues no se no lo creo
Eso no es un esquema eléctrico es el despiece. No se ve como está todo conectado o lo que hace la centralita. Tampoco veo que baterías se usan ni sus características.

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 12:47:47 pm
Hace mucho tiempo que no veo un baneo. Así que............un poquito de por favor.....quisiera seguir sin verlo.....

Un abrazo a todos...  :)
¿Qué harías tú en mi lugar? Cada vez que expongo mi punto de vista (basado en muchas fuentes y opiniones de otros foreros) que contradice lo que aquí se expone recibo siempre la misma respuesta... Y no es precisamente una respuesta técnica sino faltas de respeto.

Otro saludo para ti.

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2018, 13:39:20 pm
¿Qué harías tú en mi lugar? Cada vez que expongo mi punto de vista (basado en muchas fuentes y opiniones de otros foreros) que contradice lo que aquí se expone recibo siempre la misma respuesta... Y no es precisamente una respuesta técnica sino faltas de respeto.

Otro saludo para ti.


Antes citaste de Salomón. Ahora yo citaré de él....

Sagaz es el que ve la calamidad y procede a ocultarse...  ;)

Paz compi....
Que nuestro hobbie no se convierta en malestar...

pabgarde



Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2018, 13:42:53 pm
Antes citaste de Salomón. Ahora yo citaré de él....

Sagaz es el que ve la calamidad y procede a ocultarse...  ;)

Paz compi....
Que nuestro hobbie no se convierta en malestar...


Para nada es malestar, al menos por mi parte. Si lo fuera te aseguro que no estaría aquí, aunque te reconozco que aburrirme ya me aburre un rato. Cabezón que es uno

¿De verdad tú dejarías que alguien dijera algo que crees incorrecto y que podría confundir al resto de usuarios del foro? ¿Te ocultarlas y dejarías hacer?

Kiyo74

Febrero 03, 2018, 13:59:34 pm #5694 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 14:15:08 pm por Kiyo74
Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2018, 13:51:58 pm
¿De verdad tú dejarías que alguien dijera algo que crees incorrecto y que podría confundir al resto de usuarios del foro? ¿Te ocultarlas y dejarías hacer?


Hombre.....si creo que tengo razón...digo lo que sé. Pero si va a haber discusión...... .caballo

jomori

Febrero 03, 2018, 14:40:28 pm #5695 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 15:45:15 pm por jomori
la bat debe de ser agm no creo que vw ponga un de acido dentro de el avitaculo,ni una de gel porque son un poco racanillos,sigo sin ver ningún regulador ni booster ni nada por el estilo un rele de 4 polos tomando señal D+ de la centralita

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AIlthYXSWqh6GG8&cid=926ED72F6A239E07&id=926ED72F6A239E07%21528063&parId=926ED72F6A239E07%21528062&o=OneUp
   

jomori

Febrero 03, 2018, 15:46:28 pm #5696 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 15:57:37 pm por jomori
Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2018, 13:27:56 pm
Eso no es un esquema eléctrico es el despiece. No se ve como está todo conectado o lo que hace la centralita. Tampoco veo que baterías se usan ni sus características.

la bat debe de ser agm no creo que vw ponga un de acido dentro de el avitaculo,ni una de gel porque son un poco racanillos,sigo sin ver ningún regulador ni booster ni nada por el estilo un rele de 4 polos tomando señal D+ de la centralita

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AIlthYXSWqh6GG8&cid=926ED72F6A239E07&id=926ED72F6A239E07%21528063&parId=926ED72F6A239E07%21528062&o=OneUp

y aquí lo dejo no quiero entrar en debates de mal rollo, yo lo veo claro mi esquema me cuesta cuesta sobre 250€+o- si funciona tengo suficiente para mi.Gracias a todos por los consejos,yo en lo que pueda ayudar intentare poner mi granito de arena


pabgarde

http://www.batterycontroller.com/es/info_baterias_y_tecnologia.html
La sobrecarga (destrucción del electrolito)
La sobrecarga de la batería es un error grave y peligroso al mismo tiempo, porque sus efectos no suelen ser visibles para el usuario inexperto, que compra los cargadores de baterías baratos que proporcionan una corriente constante, independientemente del estado de la batería. Si el cargador de batería proporciona una corriente demasiado alta para la batería durante las diversas etapas de la carga, esto causará en un corto período de tiempo (horas) la evaporación del electrolito en las baterías estándares (selladas o MF), o la formación de cavidades (burbujas de gas) en el electrolito en el caso de baterías de gel.

http://www.servicioautomotriz.com/baterias-agm-celdas-de-gel/
"Usted puede utilizar su cargador de baterías regular en las baterías AGM o de celdas de gel."Falso. Estas baterías tienen que ser cargadas con carga lenta y baja. Muchos cargadores de baterías AGM/Celdas de gel tienen microprocesadores que recopilan información de la batería y ajustan la corriente y el voltaje de acuerdo a esta información. Algunos cargadores tienen diferentes configuraciones para cargar baterías de ácido líquido, de celdas de gel y AGM. Al sobrecargar estas baterías puede dañarlas. Además, los alternadores no son cargadores. No utilice un alternador para hacer el trabajo de un cargador. Si una batería se descarga hasta el punto de no poder arrancar el vehículo, utilice un cargador tan pronto como sea posible para asegurarse que la batería se cargue completamente.

http://batteryuniversity.com/learn/article/absorbent_glass_mat_agm
As with all gelled and sealed units, AGM batteries are sensitive to overcharging. A charge to 2.40V/cell (and higher) is fine; however, the float charge should be reduced to between 2.25 and 2.30V/cell (summer temperatures may require lower voltages). Automotive charging systems for flooded lead acid often have a fixed float voltage setting of 14.40V (2.40V/cell); a direct replacement with a sealed unit could overcharge the battery on a long drive.

https://www.optimabatteries.com/en-us/support/charging/charging-agm-battery
Alternators are NOT chargers. Don't rely on your alternator to do the work of a charger. If your battery is discharged to the point where it cannot start your vehicle, use a charger as soon as possible to make sure your battery gets fully charged.
An alternator is meant to maintain a battery, not charge it.

https://www.everybattery.com.au/deep_cycle_battery_charging.php
Automatic, multi-stage chargers are worth using to extend battery life. Most vehicle alternators will never properly and fully charge up a Deep Cycle battery so invest in a good charger or a solar arrangement with a charge controller/regulator with at least a three stage charging control (many chargers are now 6 or 7 stage affairs).


Me he cansado de poner ejemplos...

provisor