Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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provisor

 No tengo idea como funciona una centralita , ni como está programada si conecta al abrir contacto o con la producción del alternador , pero lo que tu quieres hacer supongo que da igual si pones el interruptor en el positivo o en la masa ...

jomori

Cita de: provisor en Febrero 02, 2018, 23:50:07 pm
No tengo idea como funciona una centralita , ni como está programada si conecta al abrir contacto o con la producción del alternador , pero lo que tu quieres hacer supongo que da igual si pones el interruptor en el positivo o en la masa ...

pues es  el tema que el tipo de alternador que lleva solo ace corriente cuando le sale de los cojones,y es lo que me da que pensar que conectando como vw en la centralita debe ser la manera mas eficiente de cargar la bat. aux.

eneko

Jomori, si comandas un relé con la señal D+ tal y como has visto en el tema que lo explica, se activa, etc etc no es necesario ese interruptor

Decís "no quiero que de diario esté metiendo carga"... a ver...si la batería está cargada aunque esté conectada al alternador u otra fuente de carga no pasa absolutamente nada....no está entrando nada de intensidad..

Eso de "le entra carga siempre" es incierto... de igual manera que no sueltas los cables de todas las baterías cada vez que paras, no tienes que soltar ese relé aunque no tengas intención de cargar porque estás yendo al curro o lo que sea... si llevas la batería full es como si la tuvieras en una caja metida.. ni sufre ni se carga ni nada

Por esa regla de 3 las baterías de arranque que tienen una tensión de flotación inferior incluso a las estacionarias, que están siempre enganchadas al alternador en marcha, se joderían constantemente...

Eso de "le entran 14v" es un término erróneo..el voltaje es un valor estático en un punto... entrar, lo que se dice entrar se determina por la intensidad de corriente en amperios

Resumiendo... una batería cargada al 100% no sufre en absoluto porque se mantenga conectada a la corriente que genera un alternador.




Si comandas la unión/separación de baterías con un relé automático que corta a un voltaje inferior al deseado:

A) Tener la batería a 13,1v o 12,7v en términos relativos de capacidad de carga no es un drama ni mucho menos

B) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con señal de contacto y una vez que saquemos la llave se separan con independencia del voltaje al que estén sendas baterías

C) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con un interruptor manual y cada vez que le demos o nos acordemos de darle, el relé automático hará su función normal y habitual






jomori

Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 09:00:18 am
Jomori, si comandas un relé con la señal D+ tal y como has visto en el tema que lo explica, se activa, etc etc no es necesario ese interruptor

Decís "no quiero que de diario esté metiendo carga"... a ver...si la batería está cargada aunque esté conectada al alternador u otra fuente de carga no pasa absolutamente nada....no está entrando nada de intensidad..

Eso de "le entra carga siempre" es incierto... de igual manera que no sueltas los cables de todas las baterías cada vez que paras, no tienes que soltar ese relé aunque no tengas intención de cargar porque estás yendo al curro o lo que sea... si llevas la batería full es como si la tuvieras en una caja metida.. ni sufre ni se carga ni nada

Por esa regla de 3 las baterías de arranque que tienen una tensión de flotación inferior incluso a las estacionarias, que están siempre enganchadas al alternador en marcha, se joderían constantemente...

Eso de "le entran 14v" es un término erróneo..el voltaje es un valor estático en un punto... entrar, lo que se dice entrar se determina por la intensidad de corriente en amperios

Resumiendo... una batería cargada al 100% no sufre en absoluto porque se mantenga conectada a la corriente que genera un alternador.




Si comandas la unión/separación de baterías con un relé automático que corta a un voltaje inferior al deseado:

A) Tener la batería a 13,1v o 12,7v en términos relativos de capacidad de carga no es un drama ni mucho menos

B) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con señal de contacto y una vez que saquemos la llave se separan con independencia del voltaje al que estén sendas baterías

C) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con un interruptor manual y cada vez que le demos o nos acordemos de darle, el relé automático hará su función normal y habitual

muy resumido el interruptor manual no es necesario en cualquier caso .meparto .meparto

eneko

Fuente: http://autastec.com/blog/nuevas-tecnologias/el-alternador-inteligente/


La batería aporta la electricidad necesaria al motor de arranque para poner en marcha el motor térmico. Cuando este ya está en marcha, arrastra en giro al alternador que genera electricidad con dos objetivos; recargar la batería y suministrar el consumo eléctrico para el funcionamiento del automóvil.[...]

Con el motor en marcha el alternador trabaja para recargar al máximo la batería y suministrar la electricidad de consumo, la energía para el giro del alternador la aporta el motor térmico. A más electricidad generada más consumo de combustible, es decir mantener la batería al 100% de carga cuesta combustible y dinero.

La cantidad de electricidad que genera el alternador (intensidad = amperios) se regula con una señal eléctrica que recibe; y según sea esta señal, así será la cantidad de electricidad producida. Si no hay señal el alternador no carga, sigue girando pero sin resistencia.

En un uso normal del automóvil no es necesario que la batería esté siempre a plena carga

Con esta idea como base se diseña el "alternador inteligente"



Capish??? los alternadores inteligentes NO se han diseñado para que las baterías no se jodan ni hostias similares....la diferencia es justo la contraria; están diseñados para mantener en mínimos necesarios la batería de tracción lo que se consigue midiendo constantemente su carga y girando o parando según demanda. Es eficiente pero no es "amigable" con las baterías de ahí que se instalen de tipo AGM porque soportan más ciclos de carga y descarga mientras que hasta su aparición el sistema era simple de kojones, una baterías que sí o sí, mientras está el motor en marcha esté al 100%.. de ahí que una "mierda" batería de ácido dure tantos años...porque con motor arrancado no sufre ciclos y por tanto no varía su vida útil....

Una batería sometida al alternador el 99,99% de su tiempo de uso dura "eternamente"... Lo que acorta la vida de una batería son los ciclos carga/descarga a las que se someten!!!





jomori

Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 09:15:50 am
Fuente: http://autastec.com/blog/nuevas-tecnologias/el-alternador-inteligente/


La batería aporta la electricidad necesaria al motor de arranque para poner en marcha el motor térmico. Cuando este ya está en marcha, arrastra en giro al alternador que genera electricidad con dos objetivos; recargar la batería y suministrar el consumo eléctrico para el funcionamiento del automóvil.[...]

Con el motor en marcha el alternador trabaja para recargar al máximo la batería y suministrar la electricidad de consumo, la energía para el giro del alternador la aporta el motor térmico. A más electricidad generada más consumo de combustible, es decir mantener la batería al 100% de carga cuesta combustible y dinero.

La cantidad de electricidad que genera el alternador (intensidad = amperios) se regula con una señal eléctrica que recibe; y según sea esta señal, así será la cantidad de electricidad producida. Si no hay señal el alternador no carga, sigue girando pero sin resistencia.

En un uso normal del automóvil no es necesario que la batería esté siempre a plena carga

Con esta idea como base se diseña el "alternador inteligente"



Capish??? los alternadores inteligentes NO se han diseñado para que las baterías no se jodan ni hostias similares....la diferencia es justo la contraria; están diseñados para mantener en mínimos necesarios la batería de tracción lo que se consigue midiendo constantemente su carga y girando o parando según demanda. Es eficiente pero no es "amigable" con las baterías de ahí que se instalen de tipo AGM porque soportan más ciclos de carga y descarga mientras que hasta su aparición el sistema era simple de kojones, una baterías que sí o sí, mientras está el motor en marcha esté al 100%.. de ahí que una "mierda" batería de ácido dure tantos años...porque con motor arrancado no sufre ciclos y por tanto no varía su vida útil....

Una batería sometida al alternador el 99,99% de su tiempo de uso dura "eternamente"... Lo que acorta la vida de una batería son los ciclos carga/descarga a las que se someten!!!

joder esque me lo estoy leyendo como cuatro veces,soy durillo y un negao para el tema eléctrico

jomori

Febrero 03, 2018, 09:32:29 am #5676 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 09:37:32 am por jomori
Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 09:29:23 am
joder esque me lo estoy leyendo como cuatro veces,soy durillo y un negao para el tema eléctrico

mi conclusión .malabares .malabares el esquema es correcto,sin interruptor manual y bateria de agm,me quedaria tal que asi  :-[ :-[


pabgarde



Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 09:00:18 am
Decís "no quiero que de diario esté metiendo carga"... a ver...si la batería está cargada aunque esté conectada al alternador u otra fuente de carga no pasa absolutamente nada....no está entrando nada de intensidad..

Eso de "le entra carga siempre" es incierto... de igual manera que no sueltas los cables de todas las baterías cada vez que paras, no tienes que soltar ese relé aunque no tengas intención de cargar porque estás yendo al curro o lo que sea... si llevas la batería full es como si la tuvieras en una caja metida.. ni sufre ni se carga ni nada

Por esa regla de 3 las baterías de arranque que tienen una tensión de flotación inferior incluso a las estacionarias, que están siempre enganchadas al alternador en marcha, se joderían constantemente...

Eso de "le entran 14v" es un término erróneo..el voltaje es un valor estático en un punto... entrar, lo que se dice entrar se determina por la intensidad de corriente en amperios

Resumiendo... una batería cargada al 100% no sufre en absoluto porque se mantenga conectada a la corriente que genera un alternador.




Si comandas la unión/separación de baterías con un relé automático que corta a un voltaje inferior al deseado:

A) Tener la batería a 13,1v o 12,7v en términos relativos de capacidad de carga no es un drama ni mucho menos

B) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con señal de contacto y una vez que saquemos la llave se separan con independencia del voltaje al que estén sendas baterías

C) Podemos poner un relé interruptor (los de 4 pines) que abra y cierre la masa que lleva el automático con un interruptor manual y cada vez que le demos o nos acordemos de darle, el relé automático hará su función normal y habitual

Y daleeee...

Una batería que esta conectada constantemente a 14V y que necesita 14'7V para poder cargarse totalmente y 13'5V cuando ya está cargada sufre si o si. Las reacciones químicas que se producen dentro de las baterías NECESITAN unos voltajes específicos, y estos son más importantes si hablamos de baterías AGM o Gel. Si no cumplimos esos valores la batería no se carga al 100% o se sobrecarga y se reduce la vida de la batería. 

Lo de que si está cargada al 100% la batería no sufre por seguir conectada a 14V y que es como si estuviera en una caja medida es TOTALMENTE FALSO. Hay cientos de artículos de personas que se dedican a eso y lo explican bien clarito.

Las baterías de motor estar preparadas para los voltajes del alternador, las baterías que montamos en la vivienda no, tienen valores de voltaje diferentes.

Pero vamos que puedes seguir repitiendo el mantra y no por eso será cierto.

eneko

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 09:32:29 am
mi conclusión .malabares .malabares el esquema es correcto,sin interruptor manual y bateria de agm,me quedaria tal que asi  :-[ :-[




Exacto Jomori, eso que tienes es perfecto. Ahora mismo casualidad que cabo de terminar de cablear una Iveco 4x4 y la instalación es exactamente igual a la que has puesto ;)

Salvo que la caja de fusibles la has representado de manera algo extraña que parece que unas +  y -

jomori

Cita de: eneko en Febrero 03, 2018, 11:44:53 am
Exacto Jomori, eso que tienes es perfecto. Ahora mismo casualidad que cabo de terminar de cablear una Iveco 4x4 y la instalación es exactamente igual a la que has puesto ;)

Salvo que la caja de fusibles la has representado de manera algo extraña que parece que unas +  y -

OK gracias asi lo montare,no tengo ni puta ide d dibujar esquemas eléctrico pero con este yo me entiendo que es mucho .meparto .meparto

eneko


jomori

Cita de: pabgarde en Febrero 03, 2018, 11:37:41 am
Y daleeee...

Una batería que esta conectada constantemente a 14V y que necesita 14'7V para poder cargarse totalmente y 13'5V cuando ya está cargada sufre si o si. Las reacciones químicas que se producen dentro de las baterías NECESITAN unos voltajes específicos, y estos son más importantes si hablamos de baterías AGM o Gel. Si no cumplimos esos valores la batería no se carga al 100% o se sobrecarga y se reduce la vida de la batería. 

Lo de que si está cargada al 100% la batería no sufre por seguir conectada a 14V y que es como si estuviera en una caja medida es TOTALMENTE FALSO. Hay cientos de artículos de personas que se dedican a eso y lo explican bien clarito.

Las baterías de motor estar preparadas para los voltajes del alternador, las baterías que montamos en la vivienda no, tienen valores de voltaje diferentes.

Pero vamos que puedes seguir repitiendo el mantra y no por eso será cierto.

hola antes que nada que quede claro que yo tema electricidad poco pero llevo varios dias "investigando" y mi conclusión es que vw en t6 monta la aux con ese esquema,que abran otras maneras de montarlo seguro,pero mas caras y mas compleja y si en vw lo montan asi........

jomori


eneko

Te he dicho de 5A.. no creo que la bobina tire más.. si te saltase lo subes a 10A... pero no creo


Pd:: Mira ésto Jomori: click




pabgarde

Cita de: jomori en Febrero 03, 2018, 12:16:27 pm
hola antes que nada que quede claro que yo tema electricidad poco pero llevo varios dias "investigando" y mi conclusión es que vw en t6 monta la aux con ese esquema,que abran otras maneras de montarlo seguro,pero mas caras y mas compleja y si en vw lo montan asi........
En ningún momento he hablado del montaje, sino de los problemas de cargar una batería, y en concreto una batería de ciclo profundo tipo agm o gel que son las que solemos instalar en nuestras furgonetas. Lo que han escrito no es correcto y puede llevar a confusión a alguien que no entiende.

Si VW lleva en una T6 una instalación como la que hay en la primera página de este hilo para cargar las baterías (algo que no me creo) puede deberse a muchos motivos. Lo primero sería conocer el esquema eléctrico de ese vehículo, si el cable de la batería pasa por una centralita que hace de regulador de carga, qué tipos de batería usan y si las dos son iguales... Ten en cuenta que hablas de un vehículo que vale lo suyo, y por algo será. Si me enseñas el esquema eléctrico de ese vehículo con las características de las dos baterías entonces podemos seguir comentando.