Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta


jmg84

Buenas!
Mirando como conectar el cable a la batería principal, veo q lo que engancha al borne es una placa metálica y de ella salen varios cables.
Me gustaría saber si puedo conectar el cable de unión a la segunda batería en un tornillo q sale de esta placa.




Gracias!

EnricGB

Hola!
Estoy planificando la instalación y tengo una duda:
Pondremos un cargador y un inversor. ¿Los cables que se conectan a la batería (2 a + y 2 a -) se tienen que conectar a los bornes de la batería o podemos empalmarlos en una bornera y llevar un solo cable al + y otro al - de la batería?

jallacru

Cita de: EnricGB en Febrero 07, 2017, 00:14:41 am
Hola!
Estoy planificando la instalación y tengo una duda:
Pondremos un cargador y un inversor. ¿Los cables que se conectan a la batería (2 a + y 2 a -) se tienen que conectar a los bornes de la batería o podemos empalmarlos en una bornera y llevar un solo cable al + y otro al - de la batería?


Puedes hacerlo de las dos maneras. . . yo lo haría con bornero y con un sólo cable a la batería. . . cuenta en poner un fusible muy cerca del borne + de la batería.

Mr Vito

¿Sabéis si hay alguna diferencia entre recargar dos baterías a la vez poniendo el cargador en la principal o en la secundaria?

Elgranelias

Si son baterías de distinta construcción y el cargador es de los inteligentes.... Supongo k se volvera un poco loco.
Adecuan la tensión al momento de carga y cada tipo de batería tiene distintas tensiones de carga y de flotación.

jallacru

Cita de: Mr Vito en Febrero 09, 2017, 14:48:58 pm
¿Sabéis si hay alguna diferencia entre recargar dos baterías a la vez poniendo el cargador en la principal o en la secundaria?


No hay ninguna diferencia. . . cuando 2 baterías están conectadas en paralelo, sea por relé o sea por cables fijos, el conjunto de las dos baterías se comporta como una sola batería, sólo que la tensión que presenta es una combinación de las dos tensiones. . . . . . y las dos baterías cargan según su " descarga", cada una adquirirá una corriente diferente e irán cargando. . .  claro que el cargador debe dar una tensión superior para que haya carga.
Lo que te dice Elgrandelias debes tenerlo en cuenta, ya que baterías de diferente tecnología tienen tensiones de mantenimiento distintas. . . .  No pasará nada aunque las tengas una o dos horas cargando cuando ya están cargadas, pero no debes olvidarlas y dejarlas conectadas una semana.

taba

Buenas gente. Tengo una dudilla.

En el trabajo tengo un par de baterias como estas que utlizamos para ups. Las van a tirar a la basura y me las he quedado por si las puedo apañar para la furgo. Son como estas:
https://autosolar.es/baterias/bateria-agm-12v-26ah-monoblock-ritar_precio
Yo tengo ya montada una bateria auxiliar en la furgo.
Que opinais? Saludos

Elgranelias

Pues k a la basura nunca, nunca, nunca.....Para una furgo k no necesite mucha cosa (luces, una duchita más k rapida y cargar un par de móviles, x ejemplo en salidas de fin de semana) seguro k pueden valer (cargándolas en casa y así ni  relé ni leches).
Vamos k si en tu curro no las kieren y tú no le vas a dar uso.....Yo las adopto 

taba

jajaj, basura ya sé que no. Me refiero a que la van a tirar.
Pues entonces me las apañare de alguna forma para poder ponerlas de forma rapida.
Gracias!!

Elgranelias

Yo lo k no haría sería conectarlas a la secundaria, en todo caso como "baterías modulares aisladas"

taba

Cita de: Elgranelias en Febrero 13, 2017, 09:50:35 am
Yo lo k no haría sería conectarlas a la secundaria, en todo caso como "baterías modulares aisladas"

¿por que motivo?

Elgranelias

Si te fijas está repetido hasta la saciedad k no es bueno conectar baterías de distintos tipos y diferentes capacidades.
Siempre mejor una batería grande k 2 o 3 pekeñas.
Lo mismo conectas todas y haces k la auxiliar se estropee.
Así k x eso te digo k mejor ponerlas aisladas para consumos puntuales y cargarlas en casa con un cargador.
X ejemplo en mi caso....Puse una luz en el maletero xa buscar las cosas, va con una pila de 12v, x k no me apetecia desmontar todo el panelado xa cablearla, con una batería de esas tendría una gran autonomía.
Otro ejemplo, tengo 2 colegas k en la furgo solo kieren luces LED y lo mismo poner un pekeño inversor xa cargar alguna vez algún aparato. Pues la verdad merece más la pena una batería de esas k y cargarla en casa k poner Relé y toda la pesca, xa tan poco consumo.

taba


jormajor

Febrero 14, 2017, 10:13:57 am #5204 Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 10:19:27 am por jormajor
Cita de: jmg84 en Febrero 06, 2017, 19:27:29 pm
Buenas!
Mirando como conectar el cable a la batería principal, veo q lo que engancha al borne es una placa metálica y de ella salen varios cables.
Me gustaría saber si puedo conectar el cable de unión a la segunda batería en un tornillo q sale de esta placa.




Gracias!

Mientras haga contacto, si que puedes conectar el cable...

Y ya que estoy a ver si alguien me lo aclara... Habiendo puesto cable de 25mm entre baterias, es correcto poner cable de 10mm de bateria auxiliar a Caja de fusibles?? O es mejor seguir con cable de 25mm??
Muchas gracias de antemano a todos Los que ayudan a Los pobrecitos como yo que no tenemos ni idea... :P .ereselmejor .palmas