Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

bikerboalo

Cita de: _eon en Octubre 24, 2015, 16:30:09 pm
Con lo que pesa una batería seguramente te salga mejor por agencia que por correos

pensaba que era mas barato correos paquete azul
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

ta

Hoy puse a cargar la batería de la furgo , es normal que al poner el cargador del Lidl te cargue las dos , la de la furgo y la auxilar . Al parecer al cargar abre el relé y une la dos , cargando las dos a la vez .
Y yo cargando por separado .
Lo que no se es si es bueno cargarlas a la vez , ya que una es de plomo y la otra agm .
La faena es que el relé te las une si o si  :-\.  al cargar la de la furgo .

chinoaraa

Cita de: ta en Octubre 25, 2015, 14:42:44 pm
Hoy puse a cargar la batería de la furgo , es normal que al poner el cargador del Lidl te cargue las dos , la de la furgo y la auxilar . Al parecer al cargar abre el relé y une la dos , cargando las dos a la vez .
Y yo cargando por separado .
Lo que no se es si es bueno cargarlas a la vez , ya que una es de plomo y la otra agm .
La faena es que el relé te las une si o si  :-\.  al cargar la de la furgo .


Yo también me di cuenta de ese detalle este verano
La verdad que claro tarda el doble y al final solo necesito cargar la auxiliar
Solución .. Ponerle una llave de corte manual para estos casos , así las separo manualmente y el rele no pone a  las 2 en carga


Santaia70

No se si teneis facil acceso, pero conectando la auxiliar al cargador no deberia cargar la principal.

Creo que el rele automatico solo mide la tension de uno de los bornes
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

zarauztar

Cita de: ta en Octubre 25, 2015, 14:42:44 pm
Hoy puse a cargar la batería de la furgo , es normal que al poner el cargador del Lidl te cargue las dos , la de la furgo y la auxilar . Al parecer al cargar abre el relé y une la dos , cargando las dos a la vez .
Y yo cargando por separado .
Lo que no se es si es bueno cargarlas a la vez , ya que una es de plomo y la otra agm .
La faena es que el relé te las une si o si  :-\.  al cargar la de la furgo .

Eso que comentáis me pasaba a mí con el relé automático de Nagares RDT/3-12 hasta que lo cambié por el relé que necesita del cable "D+" (Nagares RL/180-12). Así sólo cargaba la batería secundaria con el cargador
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

chinoaraa

Cita de: zarauztar en Octubre 25, 2015, 17:12:33 pm
Eso que comentáis me pasaba a mí con el relé automático de Nagares RDT/3-12 hasta que lo cambié por el relé que necesita del cable "D+" (Nagares RL/180-12). Así sólo cargaba la batería secundaria con el cargador


Él automático detecta 13 y habré el paso
Y funciona en las 2 direcciones
Por eso como decía , instale llave manual

De Nomade

Octubre 25, 2015, 19:30:35 pm #4476 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 19:34:08 pm por De Nomade
Cita de: bikerboalo en Octubre 24, 2015, 20:19:25 pm
pensaba que era mas barato correos paquete azul


Hola.

Yo tuve que mandar unos paquetes de Málaga a Bilbao y lo más barato que encontré fué Correos Exprés, Me cobraron, creo que al rededor de 100€, por cinco cajas con un total de 80 Kgs. Y me lo recogieron en casa y lo entregaron en la dirección del destinatario.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

ta

Hola , si puedo acceder a las dos baterías , lo que pasa es que hoy le metí una carga a la auxuliar , y ya puesto cuando terminó le puse a la otra , con sorpresa de que el rele se activa y une las dos .
Para poner un desconectador es un rollo , no tengo sitio , va todo muy justo , y soltar el asiento , uuuuff .
Entoces si ponemos una poca solar ¿ No haría falta un regulador dual ? Con el normal valdría , total el relé  las une y carga las dos ¿ No ?  ;D

bikerboalo

Cita de: bikerboalo en Octubre 24, 2015, 16:20:20 pm
Gracias por las respuestas, esta mañana la he desmontado y la he envuelto con unos cartones y precinto y el lunes me acercare a correos. A ver lo q cuesta enviarla a la empresa Rebacas en Castellón.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: De Nomade en Octubre 25, 2015, 19:30:35 pm
Hola.

Yo tuve que mandar unos paquetes de Málaga a Bilbao y lo más barato que encontré fué Correos Exprés, Me cobraron, creo que al rededor de 100€, por cinco cajas con un total de 80 Kgs. Y me lo recogieron en casa y lo entregaron en la dirección del destinatario.

Un saludo.


Gracias por contar tu experiencia. Mañana me acercaré a Correos con la batería y ya os contaré por cuanto me sale la broma.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Octubre 25, 2015, 20:16:36 pm #4480 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 20:27:44 pm por bikerboalo
Cita de: zarauztar en Octubre 25, 2015, 17:12:33 pm
Eso que comentáis me pasaba a mí con el relé automático de Nagares RDT/3-12 hasta que lo cambié por el relé que necesita del cable "D+" (Nagares RL/180-12). Así sólo cargaba la batería secundaria con el cargador


Creo que va a tener razón el compañero zarauzar.

Antes de desmontar la batería auxilar le metí un chute de carga con el cargador de lidl y nada, marcaba 9,5v lo mismo que el voltimetro de la furgo (no tengo separador de baterías). Como la batería ppal. marca 14,1 v , por tanto, entiendo que esos 9,5 v serán de la bat. aux, no?

Pues bien, desmonté la batería aux. y le puse otra vez el cargador de lidl y me seguía marcando ésta 9,5 v y el voltaje no aumentaba pese a dejarla bastantes horas contectada. Por tanto, al menos en mi caso con rele nagares que se abre con el cable unido al D+ del alternador, entiendo que el cargar la secundaria sólo va el voltaje a la secundaria.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Santaia70

Cita de: ta en Octubre 25, 2015, 20:04:12 pm
Hola , si puedo acceder a las dos baterías , lo que pasa es que hoy le metí una carga a la auxuliar , y ya puesto cuando terminó le puse a la otra , con sorpresa de que el rele se activa y une las dos .
Para poner un desconectador es un rollo , no tengo sitio , va todo muy justo , y soltar el asiento , uuuuff .
Entoces si ponemos una poca solar ¿ No haría falta un regulador dual ? Con el normal valdría , total el relé  las une y carga las dos ¿ No ?  ;D
¿Y quitar uno de los fusibles que va entre las baterias? Si no tambien puedes poner un interruptor en el cable de masa del rele
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pinxito_90

Biker boalo: Supongo que serás del boalo, de la sierra de Madrid... y encima biker no? jajaja un saludo desde canillejas, aunque estoy todo el dia en la sierra con la bici jajaja

Te diré que por mail, a mi rebacas me dijo que garantia de 10años en el panel, y dos años en el resto de cosas (incluido la bateria de 250ah que le compré) de todos modos mira normativa o leyes asociadas a esto, xq puedes pelearlo, 6 meses es una jugarreta... No creo que sea cierto... Otra cosa es que te la hayas cargado tu de algún modo.

En cuanto al envío... pésala. Yo tengo precios de envio bastante baratos con Nacex hasta 20Kg, luego ya no se a lo que saldrá

Enviame un privado si quieres

pinxito_90

Alguien me ayuda con mi último post en la pág 301? =( no se aun como conectar aun el isolator teniendo otro circuito de carga independiente que es el de la placa solar... Las masas no son las mismas.

Gracias

ta

Cita de: Santaia70 en Octubre 26, 2015, 08:39:37 am
¿Y quitar uno de los fusibles que va entre las baterias? Si no tambien puedes poner un interruptor en el cable de masa del rele


El fusible mal, es de los megas  :-\, mal para andar
soltando , pero lo del interruptor a la masa del relé bien  .palmas
Porque cargar a la vez dos baterías diferentes ?
Gracias