Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

bitop

gracias colega. Quizá por seguridad le meto unos más gordos, no sé. Alcasa me ha recomendado tb ponerlos de más sección por si más adelante quiero ampliar la instalación.
Gracias!

nozone

Cita de: bitop en Octubre 07, 2014, 19:36:33 pm
gracias colega. Quizá por seguridad le meto unos más gordos, no sé. Alcasa me ha recomendado tb ponerlos de más sección por si más adelante quiero ampliar la instalación.
Gracias!


Si quieres, para no comprar cable nuevo puedes doblar cableado poniendo 2 de 10mm2 por polo.

bitop

Buenas. No lo había pensado. Pues me ahorro una pasta, que no veas como pican  :-\
Gracias  .ereselmejor

bitop

Por cierto, ¿tiene algún sentido que te vendan un kit con cable de 10mm2 de sección y fusibles de 80A para protegerlo? Veo en algunas tablas que esa sección de cable aguanta unos 35A. Si pasasen 60 el fusible no moriría pero el cable se iría a tomar viento no?

bitop


gheko

Hola!

llevo varios días leyendo por el foro y nunca encuentro la respuesta exacta a mi problema... seguramente por algun lado este pero yo no lo he encontrado.

Necesito saber cual es el cable exacto (en la cabina) que va desde la conexión d+ del alternador para poder empalmar y excitar al Rele Nagares ( lo estoy haciendo sin  Rele automatico).

Muchas gracias por estos bricos! sin ellos no me hubiera lanzado a ello.

yartimor

Cita de: gheko en Octubre 16, 2014, 11:35:57 am
Hola!

llevo varios días leyendo por el foro y nunca encuentro la respuesta exacta a mi problema... seguramente por algun lado este pero yo no lo he encontrado.

Necesito saber cual es el cable exacto (en la cabina) que va desde la conexión d+ del alternador para poder empalmar y excitar al Rele Nagares ( lo estoy haciendo sin  Rele automatico).

Muchas gracias por estos bricos! sin ellos no me hubiera lanzado a ello.


1: Si pones tu modelo de furgo y aportas una foto de tu motor seguro que alguien que haya pasado por lo mismo se presta a echarte una mano.

2: En mi caso la salida D+ venia marcada en el alternador

3: Creo que con todo se puede probar, esto es poniendolo en uno y comprobando que carga la bateria con el motor en marcha.

Esto ultimo no lo tengo del todo claro, peor si miras lo otro que te dije seguro que problema solucionado y bateria ok pa tus cosas ;)

ta

Ya se ha preguntado muchas veces creo .
¿ Cuanto tarda en carga una batería con el alternador ? Suelen decir que bastantes kilómetros o 4 horas o más .

https://sites.google.com/site/comohacerunomismo/articulos/cuanto-tarda-en-cargarse-la-bateria-de-un-coche

http://www.fondear.org/infonautic/equipo_y_usos/electricidad_energia/separadorescarga/separadorescargar.htm



Según esto una batería de 70 ah como tengo y el  alternador creo que reforzado de 130 A pues tardaría 30 minutos ,,eso suponiendo que la batería este vacía del todo.
Como lo ven los especialistas del hilo ?

gheko

Tienes razón! Se me a olvidado poner el modelo... Es una T4 1.9. TD Del 2000

Mi idea es coger el cable que va al display del alternador en el cuadro de mandos.

luisgl75

 ;) ;) ;) ;) ;)
A ver, para empezar llevo montado:
- Rele Nagares automatico
-2 baterias AGM 250AH a 12v, 500Ah
-Cargador 220v-12v de 50Ah Fraron
-Inversor Fraron 1800w onda pura
-Prioritario Waeco
-Placa Solar Solara 140w
-Regulador Mppt 20A
-NASA BM1

Y de consumo tengo un frigorifico Liebheer de 220v y un microondas de 800w + iluminacion, dvd, pantalla y antena + TDT

     Mi pregunta es la siguiente:

     En cuanto arranco en Nasa me sube de 12,7v a 14,5v, con lo cual me indica que el alternador me esta cargando las baterias auxiliares, entonce yo me pregunto, ¿es bueno que las baterias auxiliares estén continuamente cargandose?

    Y otra cosa que no me consigue nadie responder, en las instrucciones del regulador de la placa solar, creo traducir que debe de ir montado verticalmente, eso es por algo en especial o lo puedo poner tumbado que es como me viene bien ponerlo?.

     Muchisimas gracias a toda esta gente que estamos por aquí

DISCOVAN

Cita de: gheko en Octubre 16, 2014, 18:31:05 pm
Tienes razón! Se me a olvidado poner el modelo... Es una T4 1.9. TD Del 2000

Mi idea es coger el cable que va al display del alternador en el cuadro de mandos.


En la cabina ni idea, pero en el alternador es el cable azul finito que sale de el. No tiene perdida, hay montañas de información de esto en el foro. Casi tardas mas desmontando el cuadro para buscar el cable, que pasarlo del alternador a la cabina.
]

mcanada

Cita de: luisgl75 en Octubre 16, 2014, 23:12:45 pm

-Regulador Mppt 20A

    ....Y otra cosa que no me consigue nadie responder, en las instrucciones del regulador de la placa solar, creo traducir que debe de ir montado verticalmente, eso es por algo en especial o lo puedo poner tumbado que es como me viene bien ponerlo?.




Normalmente los aparatos de mucha potencia suele tener un radiador para disipar la temperatura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Estos radiadores suelen ser con formas de "aletas" y una de las formas en las que el calor sale de esas "aletas" es por el "efecto chimenea".
Por ese motivo los radiadores disipan mejor cuando tienen sus aletas dispuestas verticalmente. El aire caliente sube hacia arriba y por abajo entra aire fresco.

Borgamfreeman

Una pregunta que me ronda por la cabeza desde que he empezado a mirar lo de la instalacion electrica y me tiene un poco bloqueado....... .confuso2

La instalación del shunt es nevesaria? O solo es necesaria si conectamos un amperimetro?

Gracias de antemano compañeros!

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

DISCOVAN

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 21, 2014, 16:31:37 pm
Una pregunta que me ronda por la cabeza desde que he empezado a mirar lo de la instalacion electrica y me tiene un poco bloqueado....... .confuso2

La instalación del shunt es nevesaria? O solo es necesaria si conectamos un amperimetro?

Gracias de antemano compañeros!

Tu mismo te has respondido... ;)
]

tarmac

hola buenas!!
esta tarde he ido a comprar diferencial y termico. nose...pero me querían cobrar 70€ por el diferencial y 84 por el termico..
no los he comprado por que me ha parecido un abuso!!

vale tanta pasta???

he ido a pillar esto..
diferencial 2x40A/30mA
termico 16a

que opinais?
Editado