Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

bertuki


JAVI1234


yartimor

Cita de: bertuki en Abril 10, 2014, 15:51:19 pm
un inversor de 600W, con pico de 1000.


Mi inversor es de 1000, y le puse un maxi fusible conectado directamente al borne de la bateria, sin pasar por la caja de fusibles.

kalvitero

Cita de: bertuki en Abril 10, 2014, 09:26:57 am
me han dicho de 60A...pero de los normales no encuentro...solo maxi...y me han dicho k mejor mas bajo, asi k el k he encontrado es d 40.... :-\

Por que no existen fusibles de tamaño "normal" de 60A, lo máximo son 40
Como dice yartimor pon un Maxifusible de 60A conectándolo directamente al borne + de la batería

Peru_zulaika

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2014, 13:27:32 pm
Por que no existen fusibles de tamaño "normal" de 60A, lo máximo son 40
Como dice yartimor pon un Maxifusible de 60A conectándolo directamente al borne + de la batería


Porque para más amperaje hace falta mayor sección, y mayor también es la superficie de contacto necesaria en los terminales, por lo que hay que ir a un tamaño mayor de patillas de fusible.

bertuki

ok!!! me podeis poner una foto o esquema de como poner el maxifusible directo a la bateria???
es que no tengo mucha idea de electricidad....

Muchas gracias a todos!!!! de momento voy con el de 40... k me carga el mbl y eso pero claro es una lástima no poder aprovechar toda la potencia!!:)


poxpoloneta

Hola ! Yo instalé (4 años aprox.)una bateria de agm 100a como auxiliar y la instalacion con el alternador de la furgo. Estos dias me he dado cuenta q la nevera no me funcionaba y me he dado cuenta que la bateria a muerto. Estoy mosca por q a podido ser si no le he dado apenas caña estos 4 años. Algunos me comentan por el alernador q la carga es demasiado rapida. Me gustaria si alguien me puede aclarar algo. Eskerrik asko

Peru_zulaika

Cita de: poxpoloneta en Abril 11, 2014, 20:54:16 pm
Hola ! Yo instalé (4 años aprox.)una bateria de agm 100a como auxiliar y la instalacion con el alternador de la furgo. Estos dias me he dado cuenta q la nevera no me funcionaba y me he dado cuenta que la bateria a muerto. Estoy mosca por q a podido ser si no le he dado apenas caña estos 4 años. Algunos me comentan por el alernador q la carga es demasiado rapida. Me gustaria si alguien me puede aclarar algo. Eskerrik asko


Lee esto http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-GEL-and-AGM-Batteries-ES.pdf Ahí puedes ver qué tienes que tener en cuenta para hacer que dure lo más posible: evitar temperaturas inadecuadas, evitar descargas profundas, evitar descargas excesivamente rápidas, evitar sobrecargas, ...
El alternador no creo que haya sido, salvo que esté averiado. Y eso provocaría daños también a la batería principal.

orsauco

Según interpreto en el esquema de Eneko para instalar el cargado-conversor conecto los cables rojo y negro a la batería secundaria




y por la salida que tiene delante el cargador/conversor puedo enchufar el portatil, pero donde enchufo el cable de 220 para que haga de cargador?? tambien a la misma toma???




Entonces si quisiera enchufar algo a la vez que carga poniendo una regleta valdría???
Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

bertuki

si, el enchufe que sale del inversor funciona como el de casa...puedes poner una regleta, pero si te pasas de la capacidad del inversor no funcionara.

mcanada

Cita de: orsauco en Abril 14, 2014, 01:58:36 am
Según interpreto en el esquema de Eneko para instalar el cargado-conversor conecto los cables rojo y negro a la batería secundaria
Correcto



y por la salida que tiene delante el cargador/conversor puedo enchufar el portatil,
Correcto
pero donde enchufo el cable de 220 para que haga de cargador?? tambien a la misma toma???
Noooo Los inversores + cargadores ya llevan un enchufe macho por el cual se conectan a 220 exteriores.




Entonces si quisiera enchufar algo a la vez que carga poniendo una regleta valdría???
Si dispones de un "inversor + cargador" cuando este recibe los 220 del exterior entonces conmuta automáticamente y el conector hembra que tiene de 220v para dar salida pasa a estar conectado directamente a esos 220v exteriores y puedes conectar lo que quieras siempre respetando los valores maximos.
Muchas gracias


La foto que has puesto es muy pequeña y no se ve bien.
Mira aquí:

En el centro donde pone "AC LINE", entre ventilador y cables de batería, es el conector macho por el que metes los 220v exteriores.
Repito el funcionamiento:
Si no hay 220 exteriores el inversor está recibiendo 12v de batería y está generando 220 que salen por la toma hembra blanca.
Si hay 220 exteriores que entrarían por la toma macho negra, entonces automáticamente nos genera un poco más de 12 voltios para cargar la batería (que salen por los cables rojo y negro) y conecta en paralelo la toma hembra de 220 blanca con la toma exterior negra.

orsauco

Perfectamente explicado mcanada, la unica duda que tengo es, el inversor viene con el cable con terminacion hembra de esa conexion macho (ac line) o tengo que fabricarselo??
Como no tengo toma exterior de luz en la furgo meto un cable directamente por la ventana con una regleta, asi que conectaria alli el inversor pero si no viene con cable  .loco2
Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

furgot389

Saludosss tengo una dudilla he montado la segunda bateria con cable de 16mm por que esta lejos de la principal  es una t3 hay como 4 m de cable de una a otra y no he puesto fusible a la salida de la principal lo tengo directo al rele y luego a la secundaria de hay si esta todo protegido que puede pasar por no llevar el fusible de gordo de salida de la bateria principal ,me miro la seccion del cable de 16mm y me da la sensacion que el fusible hara de embudo al aver tanto cable  aunque sea de 80 a hay mucha diferencia de seccion del fusible y el cable  que puede pasar por no llevarlo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

er lu

a ver si alguien me saca de la duda, el tema de poner un rele es simplemente por tener la baterías desconectadas cuando la furgo este parada ya que el relé no es mas que un interruptor, o me estoy equivocando????? es decir que si es así el relé es seguridad para cuando la furgo este parada no tener las baterías conectadas y evitar de esta forma consumir la principal. que pasaría si no pongo el relé y simplemente pongo el fusible cuando este en marcha y lo quito cuando este parado, a parte de lo engorroso que es, que otro inconveniente habría????. Tambien podria ser una llabe de pasa de conexion de bateria y seria mas rapido, se que uno de los grandes poblemas seria olvidar quitarla pero a parte de ese que problema habria.???
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

vinya

Cita de: er lu en Abril 16, 2014, 00:29:54 am
a ver si alguien me saca de la duda, el tema de poner un rele es simplemente por tener la baterías desconectadas cuando la furgo este parada ya que el relé no es mas que un interruptor, o me estoy equivocando????? es decir que si es así el relé es seguridad para cuando la furgo este parada no tener las baterías conectadas y evitar de esta forma consumir la principal. que pasaría si no pongo el relé y simplemente pongo el fusible cuando este en marcha y lo quito cuando este parado, a parte de lo engorroso que es, que otro inconveniente habría????. Tambien podria ser una llabe de pasa de conexion de bateria y seria mas rapido, se que uno de los grandes poblemas seria olvidar quitarla pero a parte de ese que problema habria.???


Buenos días, yo también estoy pensando en lo mismo, ya que tengo todo ( casi todo) pero económicamente ahora no es el momento de gastos. Pero tengo cable, conectores para los cables, batería de 70 ah, y un porta fusibles ( porcierto, tengo fusible de 50 ah, éste me valdría? ). Gracias a todos, ya que tengo que aprovechar todo lo que pueda. Un saludo.???;D