Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ya he comprado un soplete para la botella Bustir , y una especie de sargento  a modo de tornillo de trabajo .
Lo que no he comprado es decapante , ¿ Es realmente necesario ? ¿O si calentamos bien todo soldará bien ?
Saludos.

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 19, 2014, 14:26:00 pm
Ya he comprado un soplete para la botella Bustir , y una especie de sargento  a modo de tornillo de trabajo .
Lo que no he comprado es decapante , ¿ Es realmente necesario ? ¿O si calentamos bien todo soldará bien ?
Saludos.

Sin el decapante te va a costar mucho soldar, vamos, se te va a hacer imposible.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Pues en cables fino sin decapante se suelda bien ¿ No ?  :roll:
Saludos.
Pues nada , a comprarrrrr

ivanmb100

el cable fino sin decapante se suelda bien porque el estaño normalmente lleva resina en el alma para hacer las veces del decapante, otros estaños no lo llevan, depende de lo que se compra cada uno, pero para soldar cable gordo usa decapante, es mucha superficicie a soldar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

juanchy

Hola, tengo un problema con mi relé nagares, el caso es que nunca desconecta, esté el motor arrancado o parado.
Me dá la impresión de que la señal de excitación no es la correcta ¿conecté mal al alternador?
Pongo una foto a ver si alguien me puede decir donde debería conectarlo. Actualmente está puesto en el tornillo de arriba a la izquierda (cable negro).
El alternador es 14V 100A de una t4 Multivan 2.4D del 93


Gracias

ivanmb100

esos tornillos tienen tension todo el rato, debes duscar el terminal que ponga D+.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

juanchy

Arreglado, poner no pone nada (se habrá borrado con los años) pero buscando el modelo del alternador al final encontre que era el de abajo, lo he cambiado y probado y funciona OK. Gracias

ta

Cita de: ivanmb100 en Febrero 19, 2014, 16:43:29 pm
el cable fino sin decapante se suelda bien porque el estaño normalmente lleva resina en el alma para hacer las veces del decapante, otros estaños no lo llevan, depende de lo que se compra cada uno, pero para soldar cable gordo usa decapante, es mucha superficicie a soldar.


Al final ya que me pongo voy a cambiar el cable de 16mm por el de 25 mm ,,que es el que trae la furgo para las baterías , a la , todo igual , y voy a cambiar esos fusibles aéreos por otros a ver que tal , soldar y todo nuevo , ya que no se que punto es el que está mal .
Pero sigo intrigado como los que ponen cable de 6 mm o 10 mm no tienen problemas.

Puede ser que aunque use cable de 16 mm, que esta bien , ¿ Que al llevar alternador de 150 o 180  sea mucho alternador ? Normalmente son más pequeño y lo mismo la gente no se le calienta el cable  ???

Voy a poner cable de 25mm y este fusible

http://www.tme.eu/es/details/0300380/fusibles-enchufes-para-cables/mta/#

http://www.tme.eu/es/details/midival-60a/fusibles-de-coche-otros/mta/midival-60a/#

¿ Qué tal ?

Lo que si me han cobrado 30 y pico euros por los portas y dos fusibles  .panico

O los precios de arriba están mal o se pasan

http://www.fun-boutique.com/Article/Porte%20Fus%20Megav.aspx


Jose Z

Febrero 20, 2014, 19:00:13 pm #3668 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 16:20:07 pm por Jose Z
.

ta

Cita de: ta en Febrero 20, 2014, 17:00:20 pm
Al final ya que me pongo voy a cambiar el cable de 16mm por el de 25 mm ,,que es el que trae la furgo para las baterías , a la , todo igual , y voy a cambiar esos fusibles aéreos por otros a ver que tal , soldar y todo nuevo , ya que no se que punto es el que está mal .
Pero sigo intrigado como los que ponen cable de 6 mm o 10 mm no tienen problemas.

Puede ser que aunque use cable de 16 mm, que esta bien , ¿ Que al llevar alternador de 150 o 180  sea mucho alternador ? Normalmente son más pequeño y lo mismo la gente no se le calienta el cable  ???

Voy a poner cable de 25mm y este fusible

http://www.tme.eu/es/details/0300380/fusibles-enchufes-para-cables/mta/#

http://www.tme.eu/es/details/midival-60a/fusibles-de-coche-otros/mta/midival-60a/#

¿ Qué tal ?



Me cito  .loco2.

Después de hacer los de arriba , en el futuro no si quitar el relé y unir dos baterías , me explico .
La ford transit turismo ,,podías pedir una batería o dos ,,una para el arranque y la otra para accesorios luces, radio , si pones una rampa de trabajo , etc.
Al principio use la de accesorios para la nevera pero al ser pequeña y normal pues se estropeó enseguida , pero la de arranque no porque se separan.
Con el tiempo puse una tercera  de agm para la nevera y calefa , con su relé , como todo el mundo .
Entoces llevo la de arranque , la de accesorios y la de camper .
Mi idea igual en el futuro seria poner la de accesorios también de agm y quitar el relé a la tercera , asi tendrá dos de agm para accesorios y camper .
Lo que pasa es que el relé de la de arranque se uno al las otras al dar el contacto , entoces para arrancar usa las tres , entoces ¿ Es malo que se una bateriía normal y dos de agm al arrancar ? Se estropearan la de agm al usarlas para arrancar ?
Supongo que no ya que es lo,que pasa con el relé automático nagares , si no ha pasado mucho tiempo de parar sigue unido al no bajar los voltios , tiene que pasar un rato y haber consumo para separe las baterias ñ
Alguna opinion ?
De esta manera tendría dos bateria de agm y podría quitar el relé nagares que llevo ahora .
O lo dejo como está ?
Saludos.
Puedo dejar el negativo de 16 mm aunque este cambiando el positivo a 25 mm?
Ya estoy empezando a soldar los terminales  :)

ta


Cita de: ta en Ayer a las 17:00:20
Al final ya que me pongo voy a cambiar el cable de 16mm por el de 25 mm ,,que es el que trae la furgo para las baterías , a la , todo igual , y voy a cambiar esos fusibles aéreos por otros a ver que tal , soldar y todo nuevo , ya que no se que punto es el que está mal .
Pero sigo intrigado como los que ponen cable de 6 mm o 10 mm no tienen problemas.

Puede ser que aunque use cable de 16 mm, que esta bien , ¿ Que al llevar alternador de 150 o 180  sea mucho alternador ? Normalmente son más pequeño y lo mismo la gente no se le calienta el cable 

Voy a poner cable de 25mm y este fusible

http://www.tme.eu/es/details/0300380/fusibles-enchufes-para-cables/mta/#

http://www.tme.eu/es/details/midival-60a/fusibles-de-coche-otros/mta/midival-60a/#

¿ Qué tal ?


Me cito  .

Después de hacer los de arriba , en el futuro no si quitar el relé y unir dos baterías , me explico .
La ford transit turismo ,,podías pedir una batería o dos ,,una para el arranque y la otra para accesorios luces, radio , si pones una rampa de trabajo , etc.
Al principio use la de accesorios para la nevera pero al ser pequeña y normal pues se estropeó enseguida , pero la de arranque no porque se separan.
Con el tiempo puse una tercera  de agm para la nevera y calefa , con su relé , como todo el mundo .
Entoces llevo la de arranque , la de accesorios y la de camper .
Mi idea igual en el futuro seria poner la de accesorios también de agm y quitar el relé a la tercera , asi tendrá dos de agm para accesorios y camper .
Lo que pasa es que el relé de la de arranque se uno al las otras al dar el contacto , entoces para arrancar usa las tres , entoces ¿ Es malo que se una bateriía normal y dos de agm al arrancar ? Se estropearan la de agm al usarlas para arrancar ?
Supongo que no ya que es lo,que pasa con el relé automático nagares , si no ha pasado mucho tiempo de parar sigue unido al no bajar los voltios , tiene que pasar un rato y haber consumo para separe las baterias ñ
Alguna opinion ?
De esta manera tendría dos bateria de agm y podría quitar el relé nagares que llevo ahora .
O lo dejo como está ?
Saludos.
Puedo dejar el negativo de 16 mm aunque este cambiando el positivo a 25 mm?
Ya estoy empezando a soldar los terminales 


Bueno ,,preguntas clave,que este finde si puedo termino.
El cable de masa puedo dejar el mismo de 16 mm aunque el positivo sea ahora de 25 mm?
Puedo dejar solo soldados los terminales sin crimpar ? No tengo tornillo de mesa y el mazazo a ves peces expande el terminal y queda el cable un poco así así .
Si no tengo que ir esta tarde a por cable de masa de 25 también si  el de 16 mm no vale .
Saludos y gracias .
Por cierto ¿ Devolveríais los dos portafusibles que valen una pasta ? Lo digo por que los fusibles que lleva se podrían poner directamente a los bornes  y eso que ahorras y menos uniones y más sencillo ¿ Que opináis ?

ta

Cita de: ivanmb100 en Febrero 18, 2014, 15:58:03 pm
yo los gordos los sueldo con soplete...


A la , a tomar ......
Instalación nueva y fuera esos fusibles que son una .....
Cable de 25 mm  :roll:  , megafusibles soldadura , como de esta no vaya bien  .sombrero
Espero que si , la otra instalacion tenía que tener algún contacto mal , y ya que tenia que levantar los dos asientos , como pesa la base giratoria con el asiento , diiioooooss .
A ver como va cuando gaste la bateria y le pida carga .
Y muchas gracias por toda la información y atención telefónica y whatassap   .palmas un detalle .

alexsombrerero

Pregunta obvia pero...:-\ 
El voltimetro de la batería lo puedo conectar del + a la batería y el -  a la masa de la furgo? Yo creo que sí. Pero la lectura ¿será fiel o mejor poner los dos polos directos a la bat.

Eskerrik asko! De antemano.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


gatoviajero

yo lo s tengo conectados directamente a la batería....no se si te valdra ??? ???

alexsombrerero

Gracias Gatoviajero,  los pondré así también a pesar que en los planos del principio del hilo pone a masa. La duda era por las caídas de tensión.

Eskerrik asko a todos los foreros por este pedazo de hilo.

GRANDES! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk