Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kuota

Cita de: DISCOVAN en Febrero 13, 2014, 17:26:10 pm
Por lo que veo por aquí tienes mal conectados los cables.... estas alimentado el led cuando apagas el voltímetro. Cambia el cable rojo que va al voltímetro por el azul y viceversa, asi que te quedaría, negro (masa) donde esta rojo en el medio y azul en el de fuera....

Saludos.


Voy a probarlo y te cuento, a ver si funciona, muchas gracias.

Kuota

Cita de: Kuota en Febrero 13, 2014, 19:33:52 pm
Voy a probarlo y te cuento, a ver si funciona, muchas gracias.

Comprobado y funcionando te debo unas cañas jeje... Muchas gracias  .palmas .palmas .palmas

Peru_zulaika

Febrero 13, 2014, 20:38:28 pm #3632 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 21:02:24 pm por Peru_zulaika
Cita de: ivanmb100 en Febrero 11, 2014, 15:29:48 pm
No es tan raro, en principio te puede fallar la nevera, pero, los compresores tienen un automatico "interno" que se llama klixon, este limita el exceso de consumo del compresor en el arranque, si falla este aparato puede hacer que te salte el limitador, pero yo primero lo que haria es quitar ese limitador teniendo contador electronico.

No hay de que, espero que haya servido mi ayuda de verdad.


Ta, ten en cuenta que si quitas el ICP y te pillan te cobrarán un recargo. Si tienes contratado 5kW o menos, te cobrarán 10kW mensuales, y si tienes contratados más, 20kW mensuales creo que son. El recargo te lo cobrarán con atrasos con todos los meses que puedan cargarte (desde la fecha de contrato o los últimos años, luego ponte a discutir con ellos).
Respecto al problema, como te dice ivanbm100 es probable que sea el compresor de la nevera lo que prococa que el diferencial salte, si como dice dejas solamente el automático de la nevera conectado y no salta, busca el problema en otro sitio.

La instalación eléctrica empieza con el ICP (interruptor de control de potencia); sirve para que no puedas consumir más potencia que la contratada, si lo haces salta y corta el suministro. Por lo general es de un solo elemento y corta la fase.
Luego viene el automático (magnetotérmico) general, que protege de cortocitcuito toda la instalación. Corta la fase y el neutro (dos elementos).
A continuación está el diferencial, que te protege de derivaciones; es el que impide que te electrocutes (sobre todo en presencia del agua). Tiene un botóin 'T' (test), para comprobar que funciona, cosa que puedes hacer cada dos o tres meses para asegurarte de que funciona.
A partir de aquí, tendrás automáticos parciales, dobles, que normalmente son: cocina y horno, alumbrado, enchufes, lavavajillas/lavadora
En esta imagen se ven todos:

El primero por la izquierda es el ICP y está solo en una caja normalizada que debería estar precintada por la empresa eléctrica.
En el segundo bloque, el primero es el diferencial y los siguientes son el automático general y los automáticos parciales.

Cita de: ivanmb100 en Febrero 11, 2014, 16:09:25 pm
aun asi lo puedes quitar


ivanmb100, ten cuidado con proponer 'soluciones' sin advertir que pueden suponer un coste a quien las ponga en práctica. Puentear el ICP no afecta al funcionamiento de la instalación, pero puede suponer un indeseado 'gasto extra'. Hay poquísimos contadores electrónicos instalados (que yo sepa solamente en los grandes consumidores).



ta

 .ereselmejor .ereselmejor gracias a todos.
Es como la fotos , igual pero menos automáticos .

El que salta es el difrencial ,,el de test .

Pensé en la nevera , pero ahora me dice mi chica ,que siempre ha pasado desde que reformaron la casa 13 años   , asi que no creo que sea la nevera . Claro yo no estoy desde la reforma ,,estoy después  :roll: llevo menos años .

Se va la luz una vez o dos al año , ahora precisamente se ha ido dos veces en un mes .

Entoces no se por donde empezar.

Gracias .

ronmartin

El ICP no es obligatorio si el contador es digital (con ICP propio), asi que solo hay que mirar el contador para saber si se puede quitar o no el ICP.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Peru_zulaika

Cita de: ta en Febrero 13, 2014, 21:58:40 pm
.ereselmejor .ereselmejor gracias a todos.
Es como la fotos , igual pero menos automáticos .

El que salta es el difrencial ,,el de test .

Pensé en la nevera , pero ahora me dice mi chica ,que siempre ha pasado desde que reformaron la casa 13 años   , asi que no creo que sea la nevera . Claro yo no estoy desde la reforma ,,estoy después  :roll: llevo menos años .

Se va la luz una vez o dos al año , ahora precisamente se ha ido dos veces en un mes .

Entoces no se por donde empezar.

Gracias .


En la reforma pudieron 'atornillar' algún cable de la instalación en la parte empotrada o un cable algo pelado en un tubo con humedad, o simplemente el diferencial falla desde el principio. Puede incluso no ser problema de tu vivienda, sino 'importado' mediante el cableado de suministro. Si es el diferencial lo cambias y punto, existe un tipo de diferencial que se llama 'inmunizado' frente a armónicos, que puede solucionarte el problema. Si es la instalación, ponte a buscar en el recorrido de todos los cables que componen la instalación; en su lugar lo que habitualmente se hace es intercalar un segundo diferencial -de mayor sensibilidad, de menos mA- después de un automático parcial y ver si ha saltado antes que el general la siguiente vez que salte la luz, en cuyo caso el problema está en el cableado o aparatos que controla ese automático parcial.

Pienso que lo más práctico es que te hagas con un diferencial 'inmunizado' en algún almacén eléctrico y lo cambies; hazlo solo si te ves seguro, corta la luz desde el icp antes y aprovecha para reapretar todos los tornillos que aprisionan los cables en todos los elementos del cuadro (reapretar es eso, asegurar que está bien, no intentar que parezca que lo ha apretado hulk). Puedes guardar el diferencial actual para hacer la prueba que te he comentado antes intercalándolo en algún circuito parcial.



Totóx1000

Buenas a todos. Quiero poner la conexión externa a 220 y tengo una duda . Que tengo que poner un diferencial o un magnetotermico. Tengo entendido que el diferencial es para no pegarte un calambrazo vamos y el magnetotermico para proteger la instalación  esque en el esquema de enero creo que sólo viene el diferencial.         

ivanmb100

Cita de: Totóx1000 en Febrero 18, 2014, 01:39:10 am
Buenas a todos. Quiero poner la conexión externa a 220 y tengo una duda . Que tengo que poner un diferencial o un magnetotermico. Tengo entendido que el diferencial es para no pegarte un calambrazo vamos y el magnetotermico para proteger la instalación  esque en el esquema de enero creo que sólo viene el diferencial.         

Has de poner ambas cosas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.


ivanmb100

Cita de: Totóx1000 en Febrero 18, 2014, 08:48:30 am
Ok muchas gracias y existiría un 2 en uno , es decir, un aparato para ambas funciones. Muchas gracias de antemano

Existe pero ocupa lo mismo y es incluso mas caro. no te compliques, no merece la pena.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Hoy he estado mirando herramienta para crimpar terminales de 16 - 25 mm y  :o de 200 € para arriba   .sombrero

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 18, 2014, 15:10:36 pm
Hoy he estado mirando herramienta para crimpar terminales de 16 - 25 mm y  :o de 200 € para arriba   .sombrero

para cables gordos lo más práctico es soldar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Alguna foto de un soldador bueno bonito barato ?
Tengo de los eléctricos, pero eso solo vale para cables pequeños .
La verdad es que una buena crimpadora tenien buena pinta  :roll:  pena lo que vale .
Me pillo una y luego cobro a  tanto el crimpar  :D

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.