Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

te has explicado bien, el esquema es pequeño y no me quiero dejar la vista, el poner un interruptor manual es buena idea y es fiable, pero a ser posible rotativo con posición cero intermedio, osea 1-0-2, así evitas ese posible corto que mencionas, a parte que los inversores se averian si les metes 220 por la salida.
el relé es muy buena solución con dos circuitos conmutados tienes de sobra, fase y neutro, la tierra debe estar permanentemente conectada... lo ideal sería poner dos contactores con la activación temporizada por lo que comentas del posible corto, en telemecanica tienes temporizadores neumaticos a la activación y desactivacion, a parte de que no son caros y si fiables.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

unkas1063

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 23:37:35 pm
te has explicado bien, el esquema es pequeño y no me quiero dejar la vista, el poner un interruptor manual es buena idea y es fiable, pero a ser posible rotativo con posición cero intermedio, osea 1-0-2, así evitas ese posible corto que mencionas, a parte que los inversores se averian si les metes 220 por la salida.
el relé es muy buena solución con dos circuitos conmutados tienes de sobra, fase y neutro, la tierra debe estar permanentemente conectada... lo ideal sería poner dos contactores con la activación temporizada por lo que comentas del posible corto, en telemecanica tienes temporizadores neumaticos a la activación y desactivacion, a parte de que no son caros y si fiables.

Muchisimas gracias por la respuesta. No entiendo muy bien que es el contactor con la activacion temporizada. Por lo que he entendido hasta ahora el rele es el encargado de dar paso a una linea o a otra en funcion de si la bobina recibe o no excitacion. Con esto deberia bastar no? . Lo del contactor ese es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que es ni para que sirve, pero estoy deseando saberlo.

muk

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 20:35:21 pm
Con las pequeñas no te compliques la existencia, fijate en el hueco que las de led hay veces que no encajan... las de plafon ponlas de blanco calido, las de blanco xenon son una puta mierda.
Las de 5 w son W5W, las de 1,2 w son t2w. Pero las t2w no dan luz casi, la dan muy concentrada. Las w5w si pueden dar mas luz, pero si son blanco calido se nota mas.


Muchas gracias, eso voy a hacer.

Otra pregunta que igual me puedes resolver: ¿hay forma de anular el temporizador de las luces?

ivanmb100

Enero 29, 2014, 23:57:45 pm #3588 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 00:05:27 am por ivanmb100
Cita de: unkas1063 en Enero 29, 2014, 23:45:09 pm
Muchisimas gracias por la respuesta. No entiendo muy bien que es el contactor con la activacion temporizada. Por lo que he entendido hasta ahora el rele es el encargado de dar paso a una linea o a otra en funcion de si la bobina recibe o no excitacion. Con esto deberia bastar no? . Lo del contactor ese es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que es ni para que sirve, pero estoy deseando saberlo.

Un contactor es un relé un poco mas grande, los de maniobras normales admiten unas maniobras con un cierto tipo de cargas, pero los contactores estan preparados para un poco mas de tralla, son algo más grandes pero están preparados para trabajar en ambientes e instalaciones con demandas muy variopintas, admitiendo cargas inductivas o capacitivas sin que esto afecte demasiado a sus contactos internos, vamos que son más robustos...
Cita de: muk en Enero 29, 2014, 23:55:17 pm
Muchas gracias, eso voy a hacer.

Otra pregunta que igual me puedes resolver: ¿hay forma de anular el temporizador de las luces?

Se supone que estamos hablando de un circuito que estabas montando o del circuito de luces de cortesía de la furgo?
entiendo que son las que comentabas que ibas a cambiar, las de cortesía no? pues la respuesta es que no se puede anular ese efecto sin manipular la electrónica que las controla, al tener ese atenuador, además te puede suceder una cosa que sucede a casi todo el mundo al poner ledes, y es que se te queden iluminados con una luz muy ténue de manera permanente, creo que varios post atras ya he explciado un poco esto a un compañero que ha puesto tiras de led dependientes de las luces de cortesía. ahí le propongo anular el efecto de atenuación directamente instalando un relé a la salida del plafón y luego conectar los ledes al relé. si es para hacerlo directamente dentro del plafon depende del espacio que tengas y la maña para manipularlo por dentro y modificar su cableado que no es muy complicado o las patillas que en muchos casos van construidos así directamente.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

unkas1063

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 23:57:45 pm
Un contactor es un relé un poco mas grande, los de maniobras normales admiten unas maniobras con un cierto tipo de cargas, pero los contactores estan preparados para un poco mas de tralla, son algo más grandes pero están preparados para trabajar en ambientes e instalaciones con demandas muy variopintas, admitiendo cargas inductivas o capacitivas sin que esto afecte demasiado a sus contactos internos, vamos que son más robustos...


jeje ahora si, perfectamente entendido. Muchas gracias!!

muk

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 23:57:45 pm
Un contactor es un relé un poco mas grande, los de maniobras normales admiten unas maniobras con un cierto tipo de cargas, pero los contactores estan preparados para un poco mas de tralla, son algo más grandes pero están preparados para trabajar en ambientes e instalaciones con demandas muy variopintas, admitiendo cargas inductivas o capacitivas sin que esto afecte demasiado a sus contactos internos, vamos que son más robustos...Se supone que estamos hablando de un circuito que estabas montando o del circuito de luces de cortesía de la furgo?
entiendo que son las que comentabas que ibas a cambiar, las de cortesía no? pues la respuesta es que no se puede anular ese efecto sin manipular la electrónica que las controla, al tener ese atenuador, además te puede suceder una cosa que sucede a casi todo el mundo al poner ledes, y es que se te queden iluminados con una luz muy ténue de manera permanente, creo que varios post atras ya he explciado un poco esto a un compañero que ha puesto tiras de led dependientes de las luces de cortesía. ahí le propongo anular el efecto de atenuación directamente instalando un relé a la salida del plafón y luego conectar los ledes al relé. si es para hacerlo directamente dentro del plafon depende del espacio que tengas y la maña para manipularlo por dentro y modificar su cableado que no es muy complicado o las patillas que en muchos casos van construidos así directamente.


Sí, era para las luces de cortesía. Si es complicado lo dejo como está y listo.
Muchas gracias por la información.

unkas1063

Cita de: ivanmb100 en Enero 29, 2014, 23:37:35 pm
te has explicado bien, el esquema es pequeño y no me quiero dejar la vista, el poner un interruptor manual es buena idea y es fiable, pero a ser posible rotativo con posición cero intermedio, osea 1-0-2, así evitas ese posible corto que mencionas, a parte que los inversores se averian si les metes 220 por la salida.
el relé es muy buena solución con dos circuitos conmutados tienes de sobra, fase y neutro, la tierra debe estar permanentemente conectada... lo ideal sería poner dos contactores con la activación temporizada por lo que comentas del posible corto, en telemecanica tienes temporizadores neumaticos a la activación y desactivacion, a parte de que no son caros y si fiables.

Por cierto, que te parece lo que comentaba sobre la nevera? Crees que puedo prescindir de hacerle llegar los 220v?

ivanmb100

Cita de: unkas1063 en Enero 30, 2014, 00:16:43 am
Por cierto, que te parece lo que comentaba sobre la nevera? Crees que puedo prescindir de hacerle llegar los 220v?

yo creo que si, pero antes me aseguraria de que la afirmacion de que va mal a 220 es cierta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kolomalo

Cita de: muk en Enero 29, 2014, 11:49:23 am
A ver si me podéis ayudar también con el cambio de luces iteriores por leds.
Os pongo las fotos de las bombillas que he quitado, pero notengo ni idea a qué leds corresponden ni dónde comprarlos.
La grande es de 10w, la mediana de 5w y la pequeña de 2,3w.
VW multivan atlantis  2007.
He leído algo en un foro por ahí de hace tiempo pero no me queda nada claro, decidme torpe pero...

Por cierto no he podido sacar las del maletero. Hay que quitar toda la pieza de plástico o sólo el cris tal que tapa la bombilla? Me da miedo romperlo.

Gracias



Buenas!

La primera es fácil de encontrar. La ultima yo las pille en dealextreme.com (dx.com), pero seguro que en ebay también están, solo busca el tipo de bombilla que es que debería estar escrito en la misma bombilla. Si no lo encuentras dímelo y buceo por el historial de pedidos...


Saludoss

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

muk

Voy a intentar buscarlas y si necesito ayuda te comento.
Muchas gracias.

harry85

Por el tema de las luces, ya se que no es lo que toca,  pero has probado de ir a los chinos??  Los tíos tienen de todo y quizá encuentres la referencia o incluso la bombilla.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

ronmartin

Cita de: unkas1063 en Enero 30, 2014, 00:16:43 am
Por cierto, que te parece lo que comentaba sobre la nevera? Crees que puedo prescindir de hacerle llegar los 220v?

QUIETO!!!!!! jeje una nevera de 220v o de 12v supongo que ira mejor a 220v que a 12v pero esa no es la cuestion, en las instrucciones de la nevera te vendra con letras grandes que si estas cargando la bateria no enchufes la nevera a 12v asi que... que se quema vamos, este tipo de neveras, si es mas o menos moderna, tiene un sistema por el cual le da prioridad a los 220v, es decir, si la tienes enchufada de las dos maneras y enchufas la furgo a una fuente de 220v externa, en cuanto la nevera detecta que le metes corriente por ahi corta la entrada de 12v, de esta manera se protege a si misma, esto siempre que tengas una entrada de 220v para la nevera paralela a la entrada del cargador de baterias, es decir, que cuando enchufas la furgo un cable va para la nevera y otro para el cargador. Por otro lado, lo de que sea mejor a 12v supongo que se refiere a la eficiencia de la nevera, es decir, que consume menos, pero que mas te da a ti si consume menos a 12v? si una vez que le estas metiendo 220v el consumo se hace "despreciable" (a no ser que nos vuelvan a subir la luz  .lengua2 .lengua2) yo creo que la duda que planteas si conectar la nevera a 12v o a 220v no es a los 220v "exteriores" si no a los que te de el inversor, en este caso yo te recomiendo los 12v porque si que gasta mucho mas por el tema inversor, ademas segun que inversor la nevera o no te funcionara o lo hara mal. En resumen: una nevera por orden de prioridades tiene que estar en primer lugar enchufada a la corriente electrica normal de una casa o de un camping, si no puede ser entonces enchufada a 12v y si tampoco puede ser se puede intentar enchufar a los 220v que te ofrece el inversor, esto ultimo no siempre es posible debido al tipo de inversor y tipo de nevera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

elgalleret

Eps.. tengo una duda... en tem de electricidad soy un poco negado y quiero hacer una consulta por si hay un alma caritativa que me pudiera dar respuesta:
Tengo una Multivan T5 del 2003 con doble Bateria, estatica y toma exterior. La pregunta es? Esta segunda Bateria de serie que me està alimentando? Solo la estatica? o algo mas?

Gracias ante todo... y este foro es la Meca del camper  .ereselmejor
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

ivanmb100

Cita de: elgalleret en Enero 30, 2014, 10:07:39 am
Eps.. tengo una duda... en tem de electricidad soy un poco negado y quiero hacer una consulta por si hay un alma caritativa que me pudiera dar respuesta:
Tengo una Multivan T5 del 2003 con doble Bateria, estatica y toma exterior. La pregunta es? Esta segunda Bateria de serie que me està alimentando? Solo la estatica? o algo mas?

Gracias ante todo... y este foro es la Meca del camper  .ereselmejor

te has leido el manual de tu furgo? si tienes accesorios atras pues la bateria secundaria alimenta los accesorios traseros seguramente... la toma exterior es para recargar la bateria y tener 220 dentro de la furgo sin usar inversor y asi no chupar bateria... y esta claro que la estatica se alimenta por ahí.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ronmartin

la bateria principal te alimentara todo lo que te alimente la bateria de un coche (luces, arranque... quiza, que no seguro, el mechero del salpicadero) y la bateria secundaria te alimentara todo lo demas, es decir, la calefaccion estacionaria, las luces de atras, las tomas de mechero en general traseras si las tienes, la nevera... si tienes inversor tambien este.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467