Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sargoreal

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 19, 2013, 14:36:22 pm
Busca 'fusible maxi' en ebay y tendrás a elegir.
Te valdría, siempre que también soporte los 60A con los que dimensionas el cable. Te costará sobre unos 10 euros y un relé nagares normal 21 euros. Y con el relé te olvidas de los olvidos de conectar/desconectar.
Es mejor solución incluso si no haces que el relé se accione con el alternador (cable fino rojo desde el mechero o cualquier otra cosa que funcione solo con la llave de contacto dada). En este caso te podrías olvidar de retirar las llaves, pero es más
difícil olvidarse de esto que de conectar/desconectar un cortacorrientes (posiblemente colocado bajo el capó).

NOTA: Coloca un fusible lo más cerca posible del borne positivo de CADA batería (o sea, 2 baterias-2 fusibles, 3 baterias-3 fusibles...). Todos los cables que se conecten a la batería deben pasar a través de un fusible, que puede ser común para varios cables.



muchas gracias! ya tengo las dudas aclaradas esk era lo unico k me faltaba y estaba indeciso muxas gracias de verdad. Un saludo
Da igual ser diferente....se vive mejor

jopeter

una pregunta....
puse la batería con el rele automático de nagares,según los esquemas todo esta bien,pero cuando voy conduciendo oigo como un chisporreteo en el rele y cuando paro como un minuto un pequeño pitido

eneko

según los esquemas estará bien pero lo habrás montado mal jopeter.. si te chisporrotea es casi seguro porque la masa no está bien... debes revisar los terminales del relé, el de masa, los de los maxifusibles, etc...


jopeter

Aias eneko en cuanto baje el sol,lo reviso que hace un calor que no veas  :D

jopeter

Otra vez yo por aquí.efectivamente había puesto mal una conexión.
Ahora lo tengo bien y estoy de viaje el tema es que ayer hice 500 kilómetros y cuando llegue no podía ni Cargar el movil porque pi taba el inversor,es decir no se cargo nada.que puede fallar ahora?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

legendario

hola, estoy mirando la posibilidad de poner una placa solar. me surge una duda con respecto al regulador, me gustaría que cargase las dos baterías secundarias, conectadas entre si, y la principal.

veo que los reguladores tienen una salida para la batería y otra que se muestra como "load" o carga, que normalmente viene con una bombilla. entiendo que es para conectar directamente un consumible a 12v, pero se podría conectar desde esta salida la otra batería?? o tengo que comprar un regulador con carga para dos baterías, que son más caros??

muchas gracias!

DISCOVAN

Cita de: legendario en Septiembre 04, 2013, 15:57:39 pm
hola, estoy mirando la posibilidad de poner una placa solar. me surge una duda con respecto al regulador, me gustaría que cargase las dos baterías secundarias, conectadas entre si, y la principal.

veo que los reguladores tienen una salida para la batería y otra que se muestra como "load" o carga, que normalmente viene con una bombilla. entiendo que es para conectar directamente un consumible a 12v, pero se podría conectar desde esta salida la otra batería?? o tengo que comprar un regulador con carga para dos baterías, que son más caros??

muchas gracias!


No vale concectarlo a la salida del LOAD del regulador, te cargaras el regulador o el fusible si lleva. No te queda otra que comprar un regulador con salida de carga para dos baterías.
]

grimpador

Una pregunta. En el esquema general del inicio del post el negativo de la bateria recibe directamente el negativo del cargador e inversor. Yo lo he colocado junto con todos los negativos de los consumibles al otro borne del Nasa y la otra conexion del nasa directa a negativo de la bateria. Es correcto asi? Gracias

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2

ronmartin

tienes dos opciones, puedes poner el negativo a un lado o a otro, pero la unica configuracion de las dos que va a hacer que el nasa te diga cuanto tiempo le queda a la bateria para cargarse es la que has puesto tu, de la otra manera la bateria se cargaria, pero el nasa no sabria cuanto tiempo iba a tardar en hacerlo porque simplemente la veria cada vez mas llena, no pasaria por ella la energia por tanto no tendria lectura. Vamos que lo has puesto bien.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

legendario

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 04, 2013, 22:48:02 pm
No vale concectarlo a la salida del LOAD del regulador, te cargaras el regulador o el fusible si lleva. No te queda otra que comprar un regulador con salida de carga para dos baterías.


muchas gracias Discovan, compraré uno que cargue las dos baterías

un saludo!!!

grimpador

Cita de: ronmartin en Septiembre 06, 2013, 08:32:50 am
tienes dos opciones, puedes poner el negativo a un lado o a otro, pero la unica configuracion de las dos que va a hacer que el nasa te diga cuanto tiempo le queda a la bateria para cargarse es la que has puesto tu, de la otra manera la bateria se cargaria, pero el nasa no sabria cuanto tiempo iba a tardar en hacerlo porque simplemente la veria cada vez mas llena, no pasaria por ella la energia por tanto no tendria lectura. Vamos que lo has puesto bien.
MuChas gracias, pensaba lo que me has contestado pero al ver diferente el esquema me entraron las dudas. Muchas gracias de nuevo.

faramir1966

Septiembre 12, 2013, 16:11:36 pm #3281 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 18:13:34 pm por faramir1966
Por favor, permitidme una pregunta, en el esquema completo, el 1º, veo que las lineas de color rojo van a los diferentes aparatos, y las líneas azules a toma tierra?, no tienen retorno? disculpad la incultura...mmmmmmm vale, creo entender por el segundo esquema que las líneas azules van al positivo de la bateria auxiliar...solo una pregunta más, como debería hacer para tener una salida a 220?, es para poder poder conectar, por ejemplo, alguna herramienta desde el exterior...
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

DISCOVAN

Cita de: jopeter en Agosto 29, 2013, 08:47:29 am
Otra vez yo por aquí.efectivamente había puesto mal una conexión.
Ahora lo tengo bien y estoy de viaje el tema es que ayer hice 500 kilómetros y cuando llegue no podía ni Cargar el movil porque pi taba el inversor,es decir no se cargo nada.que puede fallar ahora?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2



En el montaje del relé automático; Cual es la conexión que tenias mal? Ya que solo es la entrada, la salida y el cable de masa. Que tenias mal??
]

jarmet

Buenos días, tengo una duda/problema sobre electricidad:

LLevo ya un par de años que la calefacción no me funciona correctamente y se me para al cabo de una o cuatro  horas de funcionamiento aprox. dependiendo si he cargado a 220V el dia anterior. A raíz de este problema realizé los siguientes cambios:

- Cambio bateria (por una AGM),
- Bajé a 10,5V el límite de la centralita ya que la california beach es del 2007
- Instalé un cargador a 220V que me ha alargado un poco las horas de funcionamiento de la calefacción sin ser las 8h que me aguantaba tranquilamente al principio de comprarla.

però el problema nunca se ha solucionado.

Además de este problema últimamente la nevera me da error y cuando intenta arrancar hay un bajón de intensidad de las luces interiores.

Este verano antes del viaje a Suiza me puse manos a la obra al refuerzo de la resitencia shunt cómo último recurso ya que con la peque de 7 meses sin calefacción..... pero mi sorpresa fué que cuando saque el asiento no habia resistencia. La furgo es una california beach con una bateria auxiliar y calefacción de serie.

Mi pregunta es, ¿Cómo mide la centralita el nivel de carga de la bateria si no hay shunt?  ¿Me arreglaria los problemas si puenteo el negativo de la bateria a tierra o abriria el circuito por lo que no cargaria?

Os adjunto una foto de lo que hay conectado en la bateria (un follón).


Muchas gracias a todos.




Juanjo63

Hola,soy nuevo en esto y no se como se ponen fotos,pero según he visto para hacer una instalación sencilla más o menos sería así?:
Batería arranqué,rele,batería auxiliar,de la batería auxiliar se conecta un cargador para exterior no.? Y también un inversor de corriente que eso es para conectar aparatos a 220v?y para conectar las demás cosas luces etc a 12 v que se usa,no tengo ni idea me podéis hacer un circuito sencillo? Gracias