Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ferferrao

Cita de: Viggen en Junio 06, 2013, 13:37:38 pm
Hay gente que si tiene hecha la conexión con un desconectador de baterías (los típicos rojos), y en principio no hay problema, pero claro, puedes dejártelo a la noche conectado a la primera y que la nevera te descargue las dos baterías...

Para que la vida de la batería sea más larga, en principio recomiendan cargas de ciclo largo, usando un cargador dedicado (no el alternador), y mantener la tensión de la batería a valores medios (nunca demasiado bajos) cuando esté parada en periodos largos.


A la segunda batería sólo le voy a conectar cosas, o dar uso cuando, me vaya de camping, que por desgracia van a ser poquitos días al año unos 10, y en camping. Y conectada a ella estará lo básico, una neverita (Waeco Tropic Cool Classic, heredada) un inversor y las luces interiores. Por lo que me cuentas, sería muy importante el poder montar el "transformador" y la toma para poder recargarla conectado a la red. Lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Le daré unas vueltas a ver que hago al final, pero creo que no sería una tontería el combinar los relés con un interruptor para "cortar" la carga por defecto toda esa cantidad de días que la batería auxiliar va a estar al 99% y sin uso.

Muchas gracias, me has ayudado mucho.

ronmartin

pienso que lo propio es las dos cosas, el interruptor y el rele, de tal manera que para ciudad dejes el interruptor apagado y cuando te vayas de camping o de escapada o lo que sea le das al interruptor y te olvidas de la bateria secundaria y de interruptores y todo eso, de hecho creo que estaras en una situacion que requiere olvidarse de los problemas y demas, y como te olvides de darle al interruptor para cortar las baterias te vas a quedar tirado, lo que es un problema jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ferferrao

Cita de: ronmartin en Junio 06, 2013, 17:32:04 pm
pienso que lo propio es las dos cosas, el interruptor y el rele, de tal manera que para ciudad dejes el interruptor apagado y cuando te vayas de camping o de escapada o lo que sea le das al interruptor y te olvidas de la bateria secundaria y de interruptores y todo eso, de hecho creo que estaras en una situacion que requiere olvidarse de los problemas y demas, y como te olvides de darle al interruptor para cortar las baterias te vas a quedar tirado, lo que es un problema jeje.


Sin duda, yo también creo que lo mejor es tener las dos opciones. Y ya, para sacar la matrícula de honor, este interruptor, que sería una llave de paso general ¿Lo situaríamos entre la principal y el relé? para que así ni trabaje el relé para nada cuando lleve el interruptor cerrado. El día que me voy de vacaciones abro el interruptor y le digo al relé "venga chaval, a currar que te toca a ti vigilar que la segunda batería no me descargue la principal"   ;D ¿No?

DenisMB

Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo camper. Me han dado una ducato 1.9d del 1999 y mecánicamente ya está lista. Ahora me pondré a semi-camperizarla, ya que con ella trabajo también como músico y me interesa poder cargar bastante cosa, que haya poca cosa y desmontable. Voy a lo que voy: después de leer varios hilos sobre baterías auxiliares, y siendo de arranque 95Ah (ácido), creo que puede ser una buena opción una AGM 100Ah. Sólo quiero conectar iluminación led (unos 8-10W), esporádicamente teléfono para cargar y una nevera portátil tipo cámping con conector mechero. No tendré bomba de agua, ni otros accesorios.
¿Creéis que 100Ah será suficiente? Unos 160€ está bien?? Encontré en varios sitios a este precio.
¿vais a hacer alguna compra conjunta de baterías?
Otra pregunta: si hago la instalación con relé separador, y si enchufo algo a la toma de mechero del salpicadero a motor parado, ¿este coge la corriente de la batería auxiliar, o directamente no hay corriente?
Muchas gracias y felicidades  .palmas por el foro y las camperizaciones, grandessss!!!

DENIS

sergio_zaragoza

Cita de: ferferrao en Junio 06, 2013, 18:00:25 pm
Sin duda, yo también creo que lo mejor es tener las dos opciones. Y ya, para sacar la matrícula de honor, este interruptor, que sería una llave de paso general ¿Lo situaríamos entre la principal y el relé? para que así ni trabaje el relé para nada cuando lleve el interruptor cerrado. El día que me voy de vacaciones abro el interruptor y le digo al relé "venga chaval, a currar que te toca a ti vigilar que la segunda batería no me descargue la principal"   ;D ¿No?

Seria la mejor opcion, es mas , en lugar de poner un desconectador de baterias q es grandote, podrias poner un interruptor chiquitito q corte el negativo del rele automático,  y sin negativo nunca podria cerrar.

DISCOVAN

Cita de: DenisMB en Junio 06, 2013, 20:15:30 pm
Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo camper. Me han dado una ducato 1.9d del 1999 y mecánicamente ya está lista. Ahora me pondré a semi-camperizarla, ya que con ella trabajo también como músico y me interesa poder cargar bastante cosa, que haya poca cosa y desmontable. Voy a lo que voy: después de leer varios hilos sobre baterías auxiliares, y siendo de arranque 95Ah (ácido), creo que puede ser una buena opción una AGM 100Ah. Sólo quiero conectar iluminación led (unos 8-10W), esporádicamente teléfono para cargar y una nevera portátil tipo cámping con conector mechero. No tendré bomba de agua, ni otros accesorios.
¿Creéis que 100Ah será suficiente? Unos 160€ está bien?? Encontré en varios sitios a este precio.
¿vais a hacer alguna compra conjunta de baterías?
Otra pregunta: si hago la instalación con relé separador, y si enchufo algo a la toma de mechero del salpicadero a motor parado, ¿este coge la corriente de la batería auxiliar, o directamente no hay corriente?
Muchas gracias y felicidades  .palmas por el foro y las camperizaciones, grandessss!!!

DENIS


Con 100ah tendrás suficiente para lo que cometas a excepción de la nevera... o metes una de compresor o trivalente, pero la termoeléctrica que pretendes enchufar te va a exprimir la batería. A no ser que solo la conectes con el motor en marcha, pero para eso pillate una normal y unos hielos...
En cuanto tu pregunta de la toma del mechero, dependerá de la instalación de tu coche. Si esa toma es original, te va a chupar la corriente de la bateria principal, no de la secundaria, ya que para eso hay que tirar un cable desde la auxiliar al enchufe. Dependerá de que puedas conectar con o sin contacto dependiendo de la instalación de tu vehículo.
]

ferferrao

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 06, 2013, 20:56:06 pm
Seria la mejor opción, es mas , en lugar de poner un desconectador de baterias q es grandote, podrias poner un interruptor chiquitito q corte el negativo del rele automático,  y sin negativo nunca podria cerrar.


Claro, cable fino interruptor pequeño, cable grueso interruptor grande...  .ereselmejor Lo suyo sería tener el interruptor en el salpicadero (las Vitos 638 tienen unos cuantos huecos perfectos) con un led para confirmar si está abierto o cerrado.

Muchas gracias Sergio.

Santaia70

Cita de: perolet en Junio 05, 2013, 19:35:45 pm
Lo he puesto, pero creo que solo telepaticamente, te lo pongo por escrito
http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58#ht_1647wt_1271
mira lo votos, tiene un 99.9 de votos positivos, asi que sin ningun problema
Saludos

Lo de sin ningun problema no lo veo tan claro. En los votos neutrales y negativos tiene comentarios sobre inversores que dicen "carga continua inferior a la oferta"
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

LA OKUPA

En este esquema de Eneko, me gustaría saber qué representa el simbolito que son como dos circulos dentro de un rectángulo. Está en el cable que sale del negativo de la batería auxiliar hacia abajo. Muchas gracias. Y perdón por mi ignorancia, jejeje ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

kolomalo

Cita de: LA OKUPA en Junio 11, 2013, 11:44:02 am
En este esquema de Eneko, me gustaría saber qué representa el simbolito que son como dos circulos dentro de un rectángulo. Está en el cable que sale del negativo de la batería auxiliar hacia abajo. Muchas gracias. Y perdón por mi ignorancia, jejeje ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


pues aventurándome, diría que es el shunt
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

eneko

una borna .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

y no... no es aconsejable usarlas

kolomalo

Cita de: eneko en Junio 11, 2013, 11:46:35 am
una borna .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

y no... no es aconsejable usarlas


:-[ :-[ :-[

jajajajaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

yartimor

Cita de: eneko en Junio 11, 2013, 11:46:35 am
una borna .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

y no... no es aconsejable usarlas


Caguen, en la mia al final acabe poniendolas por ser lo que tenia a mano.

Que recomiendas?

LA OKUPA

Cita de: eneko en Junio 11, 2013, 11:46:35 am
una borna .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

y no... no es aconsejable usarlas ???



Eneko que otra solucion hay para unir todos los cables?? Gracias!!
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

illokdecea

Hola, soy nuevo en esto de camperizar. Mi batería principal es de 92 ah y la que me he pillao es de 80 ah de las de ciclo profundo. Mi furgo es una trafic t1400d del año 94. El otro día me compre en una tienda de repuestos el relé, pero es distinto al que he visto por los foros.  Es de 30 A y tiene 5 pins, en vez de 4 como tiene el de nogares. Por lo demás, lo que es el esquema que viene es igual al de nogares. Quería saber si éste me sirve ya que como mi furgo es antigua igual el alternador va bien con este relé. Los que he visto por ahí son de 100 o de 70 A. Otra cuestión es si me sirven fusibles de 40 A.
Y por último, y espero no dar mucho la lata jeje, es si alguien ha hecho la instalación en una trafic furgon antigua para saber como puedo pasar los cables de la principal hasta la cabina... a mi me da que tendré que desmontar lo más grande pfff ando un poco perdido ???

Un saludo !