Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

keriw

Cita de: keriw en Junio 05, 2013, 13:34:36 pm
Yo tambien tenia pensado comprar uno de 1000w.
Pero la ultima pregunta.
Entre el inversor i la bateria de arranque, devo poner algun fusible? si es si, de cuanto? i donde? en el positivo? y los cables ya iran bien lo que trae el inversor? o devo comprar de 10?

nadie me responde lo del fusible? :-\
Cita de: perolet en Junio 05, 2013, 19:35:45 pm
Lo he puesto, pero creo que solo telepaticamente, te lo pongo por escrito
http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58#ht_1647wt_1271
mira lo votos, tiene un 99.9 de votos positivos, asi que sin ningun problema
Saludos


dices que te va perfecto este inversor?? el precio es perfecto si va bien

perolet

Cita de: keriw en Junio 05, 2013, 20:41:33 pm
nadie me responde lo del fusible? :-\
dices que te va perfecto este inversor?? el precio es perfecto si va bien


Siempre es mejor poner fusible, yo me quedo mas tranquilo poniendo fusible, creo que no pasa nada si no se pone, ya que el inversor lleva fusibles internos, pero por si existe algun cierre entre la bateria y el inversor al pelarse un cable, me quedo mas tranqui al poner el fusible a la salida de la bateria.
En cuento al tema del inversor, a mi no me ha dado ningun problema, tambien hay gente con los inversores chinos aun mas baratos que estan funcionando, pero me parece mas loteria comprarlo a los chinos, ademas de que tienen de enchufe ese universal.
Espero haberte ayudado

LandaST

buenas a todos! acavo de comprar una bateria agm de 92ah para mi t5 la cual va debajo del asiento de conductor. la voy a poner con el rele automatico nagares

tengo algunas dudas, k para muchos seran estupidas pero no soy muy bueno con la electricidad y prefiero hacer las cosas bien desde el principio

- los fusibles de 100ah k van de los positivos de la bateria principal y secundaria da igual donde esten colocados? kiero decir haber si tiene importancia k esten lo mas cerca de su bateria correspondiente o da igual k instale los dos fusibles bajo el asiento?

- cuando se habla de la seccion k tienen k tener los cables es importante para todos los componentes como la iluminacion, enchufes etc etc o solo es importante para el conversor?

pues eso, siento las molestias y haber si alguien me resuelve un poco las dudas (estupidas seguramente) antes de ponerme a montar todo

saludoss

mensaka36

Cita de: perolet en Junio 05, 2013, 19:35:45 pm
Lo he puesto, pero creo que solo telepaticamente, te lo pongo por escrito
http://www.ebay.es/itm/Spannungswandler-12V-1000-2000-Watt-Inverter-Wechselrichter-/251121626968?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item3a7803ef58#ht_1647wt_1271
mira lo votos, tiene un 99.9 de votos positivos, asi que sin ningun problema
Saludos


Gracias por el enlace..Una duda..No tengo bateria secundaria porque soy mas de camping,¿Puedo enchufar este inversor directamente a la bateria principal?Para mantener la nevera de 220 v fria principalmente....

sergio_zaragoza

Cita de: mensaka36 en Junio 05, 2013, 22:54:14 pm
Gracias por el enlace..Una duda..No tengo bateria secundaria porque soy mas de camping,¿Puedo enchufar este inversor directamente a la bateria principal?Para mantener la nevera de 220 v fria principalmente....

si,puedes perfectamente,pero acuerdate de encenderlo despues de arrancar el motor,y de apagarlo cuando pares, y si es antes de pararlo mejor que mejor

sergio_zaragoza

Cita de: LandaST en Junio 05, 2013, 22:36:44 pm
buenas a todos! acavo de comprar una bateria agm de 92ah para mi t5 la cual va debajo del asiento de conductor. la voy a poner con el rele automatico nagares

tengo algunas dudas, k para muchos seran estupidas pero no soy muy bueno con la electricidad y prefiero hacer las cosas bien desde el principio

- los fusibles de 100ah k van de los positivos de la bateria principal y secundaria da igual donde esten colocados? kiero decir haber si tiene importancia k esten lo mas cerca de su bateria correspondiente o da igual k instale los dos fusibles bajo el asiento?

- cuando se habla de la seccion k tienen k tener los cables es importante para todos los componentes como la iluminacion, enchufes etc etc o solo es importante para el conversor?

pues eso, siento las molestias y haber si alguien me resuelve un poco las dudas (estupidas seguramente) antes de ponerme a montar todo

saludoss

lo suyo es colocarlo lo mas cerca posible de la bateria, aunque si no tienes facil acceso,puedes alejarlo un poco. La seccion de los cables depende del consumo, un inversor de 1000w necesitara 16mm de seccion, y a unas luces led les sobraria con 0.15mm.
si buscas en san google tienes calculadoras de seccion, sabiendo consumo y voltaje de lo que vas a conectar. Y en esto de las secciones, ante la duda mejor que sobre.

LandaST

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 05, 2013, 23:13:07 pm
lo suyo es colocarlo lo mas cerca posible de la bateria, aunque si no tienes facil acceso,puedes alejarlo un poco. La seccion de los cables depende del consumo, un inversor de 1000w necesitara 16mm de seccion, y a unas luces led les sobraria con 0.15mm.
si buscas en san google tienes calculadoras de seccion, sabiendo consumo y voltaje de lo que vas a conectar. Y en esto de las secciones, ante la duda mejor que sobre.


bale muchas gracias  .palmas .palmas

y otra pregunta tonta k se me a olvidado:

- en las cajas portafusibles como se calcula de cuanto tiene k ser el fusible de cada componente? :-[

gracias de nuevo!  .ereselmejor

sergio_zaragoza

potencia es igual a voltaje por intensidad, W = V * A , o en tu caso que quieres despejar A, seria A = W / V. si tu sabes que tu radio, por ejemplo,consume 30w, lo divides para 12v, y te da 2.5A.

LandaST

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 05, 2013, 23:51:57 pm
potencia es igual a voltaje por intensidad, W = V * A , o en tu caso que quieres despejar A, seria A = W / V. si tu sabes que tu radio, por ejemplo,consume 30w, lo divides para 12v, y te da 2.5A.


eres un crack, te debo una .brinda

muchas gracias!!

canogalan

Chicos pregunta rápida!!!!!!!

Dónde compráis el fusible que va antes del relé, el de 60 A del plano eléctrico.....es lo único que me falta por poner de la instalación, y ya he ido a varios sitios, y no lo tienen......tiene que se de 60A o de cuánto debe ser.......?

Muchas gracias y un saludo

ronmartin

Cita de: canogalan en Junio 06, 2013, 09:33:50 am
Chicos pregunta rápida!!!!!!!

Dónde compráis el fusible que va antes del relé, el de 60 A del plano eléctrico.....es lo único que me falta por poner de la instalación, y ya he ido a varios sitios, y no lo tienen......tiene que se de 60A o de cuánto debe ser.......?

Muchas gracias y un saludo

pues yo creo que el mio es de 80A y me parece que la gente suele ponerle de 100A pero no estoy muy seguro de esto, de 60A me parece poco, igual también depende de las baterías que tengas. Mira por internet, que hay de todo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

canogalan

Cita de: ronmartin en Junio 06, 2013, 10:48:02 am
pues yo creo que el mio es de 80A y me parece que la gente suele ponerle de 100A pero no estoy muy seguro de esto, de 60A me parece poco, igual también depende de las baterías que tengas. Mira por internet, que hay de todo.


Entiendo que tendré que poner uno de más amperios que la batería,  no???? Buscaré, buscaré.....jejejejeje

Muchas gracias!!!!!!!!!

eneko

No tiene nada que ver... la batería "no tiene Amperios".... los amperios es INTENSIDAD.. la batería tiene CAPACIDAD Ah = Amperios hora
La Intensidad (A) que tienes en la unión de las baterías viene marcada por la potencia máxima del alternador pero en ningún caso suele ser superior a 50A...
Los fusibles son para proteger tanto el relé como las propias baterías.. si tu relé soporta 120A quiere decir que debes poner un fusible de "hasta 120A"...

Yo monto fusibles tipo MIDI de 80A

Se suelen denominar MIDIVAL, los MEGAVAL son casi lo mismo, también "fusibles Diesel", etc etc

En Ciudad Camper puedes verlos:
http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Fusibles-y-Portafusibles-/_i.html?_fsub=1057424015&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m322


ferferrao

Hola. Llevo lleyendo bastante sobre el tema de la instalación de la segunda batería, y aunque no he visto a nadie que haya planteado lo que voy a preguntar, y conociendo como funciona el foro, estoy seguro de que ya hay respuestas al tema, y más en un hilo tan extenso como este, pero yo no las he visto  :-[ así que si me reitero, pido disculpas anticipadamente.

¿Se puede sustituir todo el tema de relés por un interruptor? Y seguidamente, y en el caso de que se pudiera, al dejar la decisión de conectar o no la segunda batería para cargar en manos de un ser humano, con sus defectos y virtudes ¿Se podría hacer una mejor gestión de la carga, que mejore la vida de la 2ª batería?. Por ejemplo, yo la furgo la uso mucho a diario, en ciudad, en desplazamientos cortos, y la 2ª batería en principio sólo cuando me voy de camping (5 o 6 en verano) y tengo la impresión de que cargando la batería de manera automática cada vez que pongo la furgo en marcha, le haría muchas mini-recargas a la segunda batería, entendiendo, desde mi ignorancia, que eso no sería bueno a la larga.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Viggen

Cita de: ferferrao en Junio 06, 2013, 13:20:25 pm
Hola. Llevo lleyendo bastante sobre el tema de la instalación de la segunda batería, y aunque no he visto a nadie que haya planteado lo que voy a preguntar, y conociendo como funciona el foro, estoy seguro de que ya hay respuestas al tema, y más en un hilo tan extenso como este, pero yo no las he visto  :-[ así que si me reitero, pido disculpas anticipadamente.

¿Se puede sustituir todo el tema de relés por un interruptor? Y seguidamente, y en el caso de que se pudiera, al dejar la decisión de conectar o no la segunda batería para cargar en manos de un ser humano, con sus defectos y virtudes ¿Se podría hacer una mejor gestión de la carga, que mejore la vida de la 2ª batería?. Por ejemplo, yo la furgo la uso mucho a diario, en ciudad, en desplazamientos cortos, y la 2ª batería en principio sólo cuando me voy de camping (5 o 6 en verano) y tengo la impresión de que cargando la batería de manera automática cada vez que pongo la furgo en marcha, le haría muchas mini-recargas a la segunda batería, entendiendo, desde mi ignorancia, que eso no sería bueno a la larga.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.


Hay gente que si tiene hecha la conexión con un desconectador de baterías (los típicos rojos), y en principio no hay problema, pero claro, puedes dejártelo a la noche conectado a la primera y que la nevera te descargue las dos baterías...

Para que la vida de la batería sea más larga, en principio recomiendan cargas de ciclo largo, usando un cargador dedicado (no el alternador), y mantener la tensión de la batería a valores medios (nunca demasiado bajos) cuando esté parada en periodos largos.