Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cherifory

Cita de: eneko en Julio 04, 2012, 11:50:35 am
mira aquí cherifory: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217965.0


Bueno, me ha quedado claro que tengo que comprar un diferencial de alta sensibilidad de 30ma, pero de cuántos amperios? la suma total según el esquema de la primera hoja? 16+13+10? Usea, un diferencial de 33A?

gracias por la rapida respuesta Eneko!

Saludos.
Awam babaluba balam bam bu

cheltok

Cita de: Baifo en Julio 04, 2012, 10:28:20 am
Te puntualizo varias cosas:

1) La gran mayoría de los circuitos integrados que componen un dispositivo electrónico funcionan a 5 voltios. Cualquier aparato "decente" cuenta con un regulador de tensión como etapa de entrada, para proteger a la circuitería de sobretensiones y polaridades inversas. Esto quiere decir que aunque tu tele sea de 12 voltios, sus "tripas" funcionaran mayoritariamente a 5 voltios (pero no te preocupes, ya hay un dispositivo interno que se ocupa de que esto sea así).

2) Si mides la tensión "en vacío" de una batería de 12 voltios cargada verás que no es nunca de 12 voltios, si no de algo más.

3) Un diodo semiconductor "convencional" se puede poner en un circuito para protegerlo contra errores de polaridad, pero no es la mejor opción contra sobretensiones. Para eso hay otro tipo, los diodos zéner. No obstante, ojo, porque eso no es soplar y hacer botellas, quiero decir, que habría que hacer un pequeño cálculo porque existen infinidad de modelos con distintos valores de tensión y corriente, habría que poner algún elemento externo más y además tener en cuenta que disipará calor y que por lo tanto, tendrá un consumo. 

4) TODOS los aparatos electrónicos que funcionan a una determinada tensión tienen un margen de tolerancia (de mayor o menor valor dependiendo del fabricante y de la aplicación del mismo). Esto quiere decir que PODRíAS encontrar aparatos de 12 voltios que PUDIESEN funcionar igual de bien a 14 como a 10 voltios, otros a 13 y a 11 voltios... Te sorprendería ver lo inestable que puede llegar a ser, por ejemplo, la corriente eléctrica que llega a tu casa y no por ello dejan de funcionar lo que tengas enchufado, aunque a veces haya alguna avería...

Saca tus propias conclusiones.





estoy de acuerdo peeero

estuve leyendo otro hilo acerca de las teles y los 12v 14v etc y resulta que a uno se le quemo la tele

Cita de: Cucho en Mayo 09, 2011, 09:06:17 am
Yo tendría cierta precaución al enchufar la tele a 12v directamente... la mayoría de las teles de este tipo van a 12v porque el transformador es exterior, no porque las hayan pensado para enchufarlas a una batería de coche. El problema puede venir cuando el circuito de la fuente de alimentación no está preparado para trabajar con un margen de voltaje de 11 a 14v que es lo que hace una batería, sino a 12v estables; si uno enchufa la tele recién parado, la batería está entregando más de 13v con lo que en unos segundos fundes la tele.

Lo digo porque ya me pasó una vez... desde aquel momento ya no hago inventos con los 12v. A no ser que se especifique claramente que es para usar en un vehículo enchufo las cosas a un inversor.

saludos.


hare pruebas el lunes o martes solo por asegurarme que el chaval no queme la tele

saluudoss

cotte2012

Cita de: eneko en Julio 04, 2012, 11:19:53 am
MUCHAS GARCIAS POR RESPONDER TAN PRONTO!! ME QUEDE HELADO JEJ!! NO TENIA IDEA DONDE  HABIA Q ESCRIBIR
Hola cotte.. me has mandado un mail también verdad? ejejeje estaba respondiendo... .

te pego aquí la respuesta: La batería esa que tienes no te va a durar mucho... en las furgos equipamos unas baterías especiales para descargar y cargar muchas veces y en gran medida
ya que la tienes úsala...
  voy por la página 15 de este hilo y  me parece interesantisimo en realidad toda está página para comenzar a entrar en este mundillo furgonetero!! voy a lo mío
haber si entendí y explico lo q quiero..   de la principal alimentar la auxiliar con la que cuento y de ahí conectar el inversor de 800w para tener una neverita. ahora cuanto me podría durar este tipo de batería que te dije carter 90 ha  hablando por lo alto??así no tengo q comprarme otra...ya que me has dicho que no va a durar mucho... :-\ 

la batería auxiliar NO tiene que ser igual que la de motor

para conectarlas necesitas el relé, fusibles, cable, etc... lo suyo es que pidas este kit en ciudad camper = http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-/220506076087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33572fb3b7#ht_558wt_954

en cuanto a este paquete está todo lo q necesitaria?? y no quiero ser pesado a que grafico me tendría que dirigir de todos los que has publicado,y sobre todo mil gracias!!! sos un fenomeno!!

Uno de tantos

Buenas, pues ya me he lanzado esta semana al tema eléctrico de la furgo, le he puesto cierre centralizado, alarma y mañana tengo que terminar el tema de la batería, falta conectar el positivo a la 2ª batería y el D+ al relé. Aprovechando acabaré de ponerle un interruptor para el antiniebla, que no tiene.

Sólo he sufrido un chispazo de carraca contra chasis y quedarme sin luces por dejar una cosa floja, nada grave.

Mi última pregunta es: cuando mañana conecte el positivo de la 2º batería y el alternador al relé, como compruebo que esté todo bien hecho y que no me quede sin batería ni nada raro (por ejemplo, imaginad que el cable del alternador pinchado no es el D+).

¿Cómo se que está todo bien? Dónde compruebo?

Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cheltok

Cita de: Uno de tantos en Julio 04, 2012, 23:32:46 pm
Buenas, pues ya me he lanzado esta semana al tema eléctrico de la furgo, le he puesto cierre centralizado, alarma y mañana tengo que terminar el tema de la batería, falta conectar el positivo a la 2ª batería y el D+ al relé. Aprovechando acabaré de ponerle un interruptor para el antiniebla, que no tiene.

Sólo he sufrido un chispazo de carraca contra chasis y quedarme sin luces por dejar una cosa floja, nada grave.

Mi última pregunta es: cuando mañana conecte el positivo de la 2º batería y el alternador al relé, como compruebo que esté todo bien hecho y que no me quede sin batería ni nada raro (por ejemplo, imaginad que el cable del alternador pinchado no es el D+).

¿Cómo se que está todo bien? Dónde compruebo?

lo del d+ es facil

con el motor parado tienes 0V, con el motor en marcha tienes 12,5 o algo asi
tienes tester?
que furgo es?, es que no me he entretenido leyendo el hilo, estaba viendo overhaulin jejejej
saludos



Uno de tantos

Hola, es una mitsubishi L300, el hilo es genérico para todo el mundo, no sólo de mi furgo jeje

Tengo multímetro, osea que positivo al azul y negativo a masa y a ver si cierra el circuito con el motor en marcha no?

Un saludo y gracias.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Peru_zulaika

Cita de: cherifory en Julio 04, 2012, 12:19:11 pm
Bueno, me ha quedado claro que tengo que comprar un diferencial de alta sensibilidad de 30ma, pero de cuántos amperios? la suma total según el esquema de la primera hoja? 16+13+10? Usea, un diferencial de 33A?

gracias por la rapida respuesta Eneko!

Saludos.


No vas a encontrar un diferencial de 33A, pero si vas a consumir 33a (cosa que dudo) pon uno de 40A. Yo colocaría un diferencial de 25A-230VAC-30mA,  es decir: la intensidad máxima que puede soportar es de 25A amperios, el voltaje de 250V AC voltios corriente alterna - la de casa-, y sensibilidad del diferencial de 30mA miliamperios (0,03A).
El diferencial se llama diferecial porque compara la intensidad 'que va'  por un hilo y la 'que vuelve' por el otro hilo: si encuentra una diferencia en la medida mayor que 30 miliamperios corta automáticamente el suministro eléctrico.
Y respecto al precio,
http://www.google.com/search?q=diferencial+25a+30ma&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs
los de 100 euros para arriba son los llamados 'inmunizados' que se utilizan cuando hay problemas porque alguno de los aparatos que se conectan tira a menudo el diferencial (lo hacían con frecuencia cuando se conectaban muchos monitores informaticos de tubo crt en la misma línea). No creo que sea tu caso.

Uno de tantos

Bueno por fin tengo la segunda batería instalada  .ereselmejor .ereselmejor

El cable de mi alternador que hay que pinchar, es azul, el más finito de los 2 que salen del alternador. Mitsubishi L300, por si le sirve a alguien.

Un saludo y gracias a tod@s por la ayuda.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cheltok

Cita de: Uno de tantos en Julio 05, 2012, 23:10:31 pm
Bueno por fin tengo la segunda batería instalada  .ereselmejor .ereselmejor

El cable de mi alternador que hay que pinchar, es azul, el más finito de los 2 que salen del alternador. Mitsubishi L300, por si le sirve a alguien.

Un saludo y gracias a tod@s por la ayuda.


que bien que ya tengas tu bateria auxiliar
no ha sido dificil no?
a ver si todos se animan a hacer un poco de brico.....jejeje
saludos

tarmac

Tengo problemas con el inversor de luluka que me compre (1500w).
Es nuevo y funcionaba correctamente hasta que haciendo la instalacion de un panel para tener todo centralizado (voltimetro,caja fusibles,regulador solar,interruptores..) tuve un chispazo y ya no funciona.
El caso es que en un interruptor luminoso,no me di cuenta y en la clavija de masa conecte el positivo. Me hizo corto y chizpazo. Era el interruptor que encendia el inversor.
Todos los cables de masa los tengo unidos por que todos los interruptores son luminosos.
No me di cuenta (son bastantes cables y me lié..)
He mirado el inversor y no tiene ningun fusible petao (tiene 10 de 30a cada)
*imagen borrada por el servidor remoto
En la clavijita con los cables blanco y rojo va el interruptor que lo enciende. Para probar he echo puente directo y nada,no hay manera.
*imagen borrada por el servidor remoto
He probado y de la bateria si le entra tension,pero no sale.
Aparenterente no hay nada extraño en la placa.
Alguien sabe algo?
Editado

Baifo

Cita de: tarmac en Julio 15, 2012, 10:46:24 am
Tengo problemas con el inversor de luluka que me compre (1500w).
Es nuevo y funcionaba correctamente hasta que haciendo la instalacion de un panel para tener todo centralizado (voltimetro,caja fusibles,regulador solar,interruptores..) tuve un chispazo y ya no funciona.
El caso es que en un interruptor luminoso,no me di cuenta y en la clavija de masa conecte el positivo. Me hizo corto y chizpazo. Era el interruptor que encendia el inversor.
Todos los cables de masa los tengo unidos por que todos los interruptores son luminosos.
No me di cuenta (son bastantes cables y me lié..)
He mirado el inversor y no tiene ningun fusible petao (tiene 10 de 30a cada)
*imagen borrada por el servidor remoto
En la clavijita con los cables blanco y rojo va el interruptor que lo enciende. Para probar he echo puente directo y nada,no hay manera.
*imagen borrada por el servidor remoto
He probado y de la bateria si le entra tension,pero no sale.
Aparenterente no hay nada extraño en la placa.
Alguien sabe algo?


Si no tienes conocimientos avanzados de electrónica y ha cascado algún componente de la placa, va a ser difícil guiarte hasta que lo repares...

Si quieres yo le hecho un vistazo sin cobrarte un duro y sin compromiso, sólo lo que cuesten los componentes que lleve y los gastos de envío). Si te interesa, manda un MP.

tarmac

He llamado ha una tie da de electronica de san sebastian y me dicen que puede ser de un diodo que tiene en la entrada del interruptor que le enciende. Se suele petar cuando hay polaridad invertida. Es negro y con una rayita blanca. Que si es un diodo comercial que no hay problema,pero si es algo interno que me olvide de repararlo (tiene 4 dias!!!)
A nadie le ha pasado esto?
No creo que sea algo tan dificil conectar el interrupor del reves y hacer corto...
Vaya liada el dichoso interruptor!!!!!
Editado

monsefito

Hola, buenas...
al final he conseguido hacer la instalación en mi NV200.
Muchas gracias a todos por los esquemas y ayuda prestadas.
Gracias a vuestros comentarios he quemado solo 4 dioders y no toda la furgo!

;D ;D ;D

Allí van unas foticos:










El tema del excitador lo he resuelto con una toma que llevo a un mechero. Solo pasa corriente con el contacto dado y además puedo desconectart cuando no me interesa recargar con tan solo quitarlo de  la toma del mechero.

Salud!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

Peru_zulaika

Julio 17, 2012, 20:10:17 pm #2293 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 20:14:37 pm por peruzulaika
Cita de: tarmac en Julio 16, 2012, 13:16:10 pm
He llamado ha una tie da de electronica de san sebastian y me dicen que puede ser de un diodo que tiene en la entrada del interruptor que le enciende. Se suele petar cuando hay polaridad invertida. Es negro y con una rayita blanca. Que si es un diodo comercial que no hay problema,pero si es algo interno que me olvide de repararlo (tiene 4 dias!!!)
A nadie le ha pasado esto?
No creo que sea algo tan dificil conectar el interrupor del reves y hacer corto...
Vaya liada el dichoso interruptor!!!!!


Prueba en Electroson en Reina Regente - Donostia, frente al Victoria Eugenia para localizar los componentes que necesites (ellos no creo que te lo reparen). Si no lo consigues, puedes acercarmelo y le echo un vistazo (MP).

Un saludo.

omd


        ¿Hay algún inconveniente si pongo la 2º batería a una distancia de 6metros de la principal?, decir que he aumentado la sección de 10mm a 16mm.

         ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?