Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DISCOVAN

Enero 13, 2012, 18:09:55 pm #1920 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 21:31:13 pm por DISCOVAN
Cita de: tognajas en Enero 13, 2012, 16:14:20 pm
ook, y mas o menos cuanta intensidad puede dar un alternador de una vw t5 del 2008 de 105 cv?? por si alguien lo sabe y asi me apaño ese rele... o lo mismo se me queda algo corto...


Acércate a cualquier tienda de autorrecambios y pilla un Nagares RL-180/12 de 100 Amperios, que si no lo tienen te lo traen de un dia para otro generalmente y te costara sobre unos 11 o 12 € saliendo mas barato que el que has visto, que ademas añádele portes y encima aguanta la mitad de intensidad....
]

tognajas

Enero 13, 2012, 20:35:29 pm #1921 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 20:49:53 pm por tognajas
pues no es mala idea... la putada es que he estado mirando el alternador de la furgo, que más o menos está accesible y no he visto nada que ponga D+ o algo que se le parezca. solo he visto un cable gordo y negro unido a un tornillo por una tuerca y luego salida de un conector rapido otro par de cables, no se que colores porque van envueltos en algo... en fin, que si lo quieren poner dificil... no lo pueden hacer mejor

aqui adjunto una foto a ver si alguien me puede ayudar... no es el de mi furgo, pero es igual.


DISCOVAN

Enero 14, 2012, 17:59:20 pm #1922 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 18:13:14 pm por DISCOVAN
El D+ es uno de los dos terminales que van juntos, el otro es para comandar el cuentarrevoluciones... así no sabría decirte cual es, pero con un polímetro es facil de detectar cual es... es el cable que cuando el motor arranca  tiene corriente, osea que si conectas un voltímetro entre el D+ y masa con el motor arrancado, debe dar unos 14 voltios. Creo que con el contacto puesto y motor apagado da sobre unos 2 voltios o menos...Y que si lo desconectas con el contacto puesto (y motor parado) se apaga el testigo de batería...

A ver si te sirve de algo...  ;)
]

tognajas

probaremos, a ver si se lo digo a un colega que me venga con el chisme ese...

zovir

Hola compañeros furgoneteros!

Os hago una pregunta ya que he estado revisando este hilo pero tengo una dua concreta... es posible que hayáis respondido a preguntas similares, perdón si es así pero soy mulo en temas de electricidad...

Tengo una t4 del 96 2.4 diesel. Estaba interesado en comprar un inversor cuando se me ha jodido el cargador de la segunda batería (el original que viene debajo de la nevera). He visto que hay inversores/cargadores, por ejemplo este de lulukarabaka:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IC50010

IC50010    Inversor 500W Onda rectificada + cargador 10A

Haga click en la imagen para ampliarla
   

Inversor Onda Sinusoidal Modificada 500W.Cargador 10A.

12V CC a 230V CA.

Voltage de trabajo 10,5V-15,5V (+-0,3V).

Pico: 1000W.

Protecciones: contra voltage excesivo (se apaga al superar los 15,5V)


Este aparato me serviría para cargar la segunda batería y como inversor? Me recomendáis algún otro? Sabéis si la instalación sería muy complicada?

Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme para saber qué hacer!

Saludos!

Baifo

Cita de: zovir en Enero 17, 2012, 11:00:52 am
Hola compañeros furgoneteros!

Os hago una pregunta ya que he estado revisando este hilo pero tengo una dua concreta... es posible que hayáis respondido a preguntas similares, perdón si es así pero soy mulo en temas de electricidad...

Tengo una t4 del 96 2.4 diesel. Estaba interesado en comprar un inversor cuando se me ha jodido el cargador de la segunda batería (el original que viene debajo de la nevera). He visto que hay inversores/cargadores, por ejemplo este de lulukarabaka:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IC50010

IC50010    Inversor 500W Onda rectificada + cargador 10A

Haga click en la imagen para ampliarla
   

Inversor Onda Sinusoidal Modificada 500W.Cargador 10A.

12V CC a 230V CA.

Voltage de trabajo 10,5V-15,5V (+-0,3V).

Pico: 1000W.

Protecciones: contra voltage excesivo (se apaga al superar los 15,5V)


Este aparato me serviría para cargar la segunda batería y como inversor? Me recomendáis algún otro? Sabéis si la instalación sería muy complicada?

Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme para saber qué hacer!

Saludos!


Te adelanto, como habrás podido imaginar, que este tema se ha comentado unas cuantas veces por aqui.

Efectivamente, con un cargador-inversor tienes los dos aparatos en uno, eso si, el cargador tiene características muy modestas. Si tienes poco espacio, y le vas a dar un uso puntual es una buena inversión. Los más sibaritas te recomendarían que adquirieses ambos dispositivos por separado, pero como ya te he dicho, eso depende de tu economía, del espacio del que dispongas, de las ganas de complicarte la vida que tengas (un sólo aparato simplifica el montaje) y del uso que le vayas a dar.

Para una gran cantidad de mortales (yo incluído) esa opción que propones es suficiente.

zovir

Gracias por tu respuesta!

En principio no suelo entrar mucho en camping (recargo la segunda batería en marcha y me aguanta bastante), y respecto al inversor lo usaré principalmente para cargar el portátil, movíl y cosas así. Por lo que yo creo que valdría con ese no? Y para cargar la segunda batería también por lo que he leído en algún hilo del foro.

Sobre la instalación espero que no sea muy complicada... alguien ha instalado este modelo?

Gracias nuevamente!

Baifo

Cita de: zovir en Enero 17, 2012, 13:48:57 pm
Gracias por tu respuesta!

En principio no suelo entrar mucho en camping (recargo la segunda batería en marcha y me aguanta bastante), y respecto al inversor lo usaré principalmente para cargar el portátil, movíl y cosas así. Por lo que yo creo que valdría con ese no? Y para cargar la segunda batería también por lo que he leído en algún hilo del foro.

Sobre la instalación espero que no sea muy complicada... alguien ha instalado este modelo?

Gracias nuevamente!


Tú mismo te has respondido. Ya que tu uso será puntual, yo no me complicaría la vida.

La instalación de ese y de otros modelos es similar (muy fácil). A tener en cuenta es la sección de cable a utilizar y el fusible de protección que le debes poner. En este mismo hilo encontrarás información al respecto (busca los mensajes de "la Orca" del foro).

Peru_zulaika

Cita de: zovir en Enero 17, 2012, 13:48:57 pm
Gracias por tu respuesta!

En principio no suelo entrar mucho en camping (recargo la segunda batería en marcha y me aguanta bastante), y respecto al inversor lo usaré principalmente para cargar el portátil, movíl y cosas así. Por lo que yo creo que valdría con ese no? Y para cargar la segunda batería también por lo que he leído en algún hilo del foro.

Sobre la instalación espero que no sea muy complicada... alguien ha instalado este modelo?

Gracias nuevamente!


Independientemente de la instalación del cargador/inversor o solo de un cargador, intenta utilizar adaptdores 'de coche' para los aparatos como el ordenador, móvil y similares. Utilizar adaptadores en lugar del inversor y los cargadores de 230V gasta muchísima menos energía de la batería (la diferencia es muy grande).
Al hacer la instalación ten presente que un inversor conectado (aunque no alimente nada) consume, por lo que sería conveniente poder desconectarlo cuando no se utilice.

zovir

Vaya, pues ahora entro en duda otra vez... Si alguien tiene instalado un cargador/inversor similar me podría hablar de cómo le ha ido?

Peruzulaika cuando hablas de "adaptadores de coche" te refieres por ejemplo a los cargadores de móvil de toma de mechero?

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que yo soy bastante "zurdo" con estos temas...

turboalimentados

Hola buenos diass! necesito un favor, los esquemas de la instalacion de la segunta bateria auxiliar, el de placa solar y los de conectores de 12v y 220v los podrian subir a pdf o asi es que guardo las imagenesy me salen en pequeño y lo necesito para llevarlos a clase porque estoy estudiando electricidad de coches para que vean como es la instalacion saludoss y gracias adelantadas

Baifo

Enero 18, 2012, 17:02:05 pm #1931 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 17:04:38 pm por Baifo
Cita de: zovir en Enero 18, 2012, 10:31:00 am
Vaya, pues ahora entro en duda otra vez... Si alguien tiene instalado un cargador/inversor similar me podría hablar de cómo le ha ido?

Peruzulaika cuando hablas de "adaptadores de coche" te refieres por ejemplo a los cargadores de móvil de toma de mechero?

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que yo soy bastante "zurdo" con estos temas...


El se refiere a que si tienes un cargador de móvil de 12 v para el móvil y otro de 220v, uses preferentemente los accesorios de 12v.

Si mantienes apagado el inversor, no consumirá corriente. Él se refiere a que no lo dejes encendido permanentemente (o que no lo pongas en un sitio donde no tengas acceso a este interruptor, o que si lo haces, instales un interruptor externo para poder encenderlo sólo cuando lo necesites).

La instalación es muy simple, has buscado la información que te dije en este hilo? Ya se ha ayudado a varias personas con este tema. Si tienes dudas no dudes en consultar, pero si buscases mensajes míos en este hilo, por ejemplo, no creo que te quedaran muchas...

Por el modelo no te preocupes, todos los dispositivos de este tipo tienen funcionamiento más o menos similares. No te compliques la vida ni te estreses, es mucho más fácil de lo que parece....

maikol

Buenas tardes chic@s,
tengo una california T4 del 2001 y la batería secundaria que tenía a llegado a su fin :(
podeís decirme cual debo comprar? por tamaño me refiero, no se que modelos de las de gel entran en el hueco original, si alguien le a tocado cambiarla, supongo que sí me puede aconsejar.
muchas gracias

zovir

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda! Baifo he revisado los hilos del mensaje, y aunque me queda alguna duda creo que lo mejor es comprarlo y una vez que me ponga con la instalación plantearos las dudas que me surjan (si es que me surjan), así no os vuelvo locos... a ver si me pongo, hago el pedido y me pongo con la instalación. Seguramente lo instalé debajo de la nevera, en el hueco del cargador de la batería, por lo que como dices tendré que ponerle un interruptor fuera para que este accesible y tenerlo apagado cuando no lo utilice y evitar así que consuma.

Gracias nuevamente a todos!

Baifo

Cita de: maikol en Enero 18, 2012, 18:26:52 pm
Buenas tardes chic@s,
tengo una california T4 del 2001 y la batería secundaria que tenía a llegado a su fin :(
podeís decirme cual debo comprar? por tamaño me refiero, no se que modelos de las de gel entran en el hueco original, si alguien le a tocado cambiarla, supongo que sí me puede aconsejar.
muchas gracias


No compres una de Gel, compra una de tipo AGM. Yo no tengo una Cali T4 (pero he visto unas cuantas), pero no te compliques la vida. No recuerdo ahora mismo el valor exacto de la batería que viene de serie, pero supongamos un ejemplo, para que veas lo que tienes que hacer.

Si tu batería original es de por ejemplo, 80 Ah, la batería que te va a caber en ese hueco no podrá ser de mucho más (es una regla de tres simple, una batería con más Ah es también una batería más grande). Coge las medidas del hueco que tienes para meter la batería. Suponiendo que tuvieses holgura sufieciente para meter una de 100 Ah, perfecto, si no, pon la batería con más Ah que te quepa en ese hueco, y ya está. Lo más difícil que tendrás que hacer es coger un metro y medir.

No obstante, en el hilo de T4 seguro que encuentras a un montón de gente que la haya cambiado y te pueda ayudar mejor que yo, aunque como ya te dije, no creo que haga falta preguntar nada.