Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Xoserra

Buenas, tengo una duda, que seguramente ya haya sido respuesta pero no puedo leerme las 100 y pico paginas, asi si alguien me puede echar una mano.
Estoy en proceso de Pseudocamperizacion de mi Berlingo del 97 y en el curro han desechado por error una bateria nueva de 135AH. ¿Podria montar esta bateria como secundaria teniendo en cuenta que la de la furgo es solo de 70AH?
La idea era ponerle un seccionador manual entre ambas baterias, que solo conectaria (en marcha) cuando me vaya de escapada, asi durante el viaje de ida cargo la bateria auxiliar, le doy mas usos a la furgo y apenas hare una escapadita cada dos meses asi que la idea del rele trabajando continuamente no me gustaba, ademas que el seccionador tambien me ha salido gratis.

Muchas gracias de antemano.
Be friend my water

Baifo

Cita de: Xoserra en Octubre 28, 2011, 14:43:31 pm
Buenas, tengo una duda, que seguramente ya haya sido respuesta pero no puedo leerme las 100 y pico paginas, asi si alguien me puede echar una mano.
Estoy en proceso de Pseudocamperizacion de mi Berlingo del 97 y en el curro han desechado por error una bateria nueva de 135AH. ¿Podria montar esta bateria como secundaria teniendo en cuenta que la de la furgo es solo de 70AH?
La idea era ponerle un seccionador manual entre ambas baterias, que solo conectaria (en marcha) cuando me vaya de escapada, asi durante el viaje de ida cargo la bateria auxiliar, le doy mas usos a la furgo y apenas hare una escapadita cada dos meses asi que la idea del rele trabajando continuamente no me gustaba, ademas que el seccionador tambien me ha salido gratis.

Muchas gracias de antemano.


Puedes poner esa batería y una de 300Ah también, ya que las mismas se cargarán a la velocidad que quede limitada por el propio alternador (evidentemente, a mayor capacidad de batería, mayor será el tiempo necesario para completar su carga...). Con respecto a tu método de carga... bueno, no te diré cuál es mi opinión personal al respecto, pero si esa es tu decisión mejor busca también un cargador de baterías, porque si no muchos kilómetros (y horas de viaje) vas a tener que hacer para cargar una batería de esa capacidad con la uso que tienes pensado darle...

eneko

Octubre 28, 2011, 17:21:32 pm #1517 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 17:28:14 pm por eneko
Cita de: Xoserra en Octubre 28, 2011, 14:43:31 pm
Buenas, tengo una duda, que seguramente ya haya sido respuesta pero no puedo leerme las 100 y pico paginas, asi si alguien me puede echar una mano.


sí que puedes leerlas sí..... que más nos ha costado a nosotros escribirlas :P


Xaft


Peru_zulaika


asolinis

Si alguien lo quiere le puede facilitar unas tablas de excel para cálculo de secciones de cables entre otras cosas . . . . lo dejo ahí

eneko

puedes subirlo en el subforo de descargas y luego yo lo linko en el 1º mensaje junto con el resto de info del tema

asolinis

eso como se hace?? xDDD no veo nada de subir upload ni nada de eso . . . lo tengo que postear imagino en algún sitio no?? o te lo paso mejor por correo :D??

eneko

venga... hazlo tú.. que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...

vas al subforo de Descargas: http://www.furgovw.org/index.php?board=125.0

Nuevo Tema

Creas un tema nuevo (Nuevo Tema) y adjuntas el excel... pon el título que sea claro para que salga en los buscadores y poco más...

luego cuando esté, no es público..lo ves tú y nosotros... me avisas y si estoy aún aquí, apruebo el tema y el archivo..


asolinis


eneko

ves lo fácil que era? ejeje.. ya los he aprobado.. mañana lo meto en el 1º mensaje con una foto de pantalla y tal..

GRACIAS!

asolinis

Espero que os sean tan útiles como a mi :D acepto críticas!!! :D saludos!

eneko

Hostia tú! los tienes en .xlsx

eso solo se abre con los últimos office... los puedes guardar como .XLS a secas y los subes ahí si te deja o repites la movida? que si no, no los puede leer todo el mundo

asolinis


asolinis