Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baifo

Cita de: Loops en Septiembre 22, 2011, 11:53:26 am
Tengo varias baterías, teóricamente descargadas y mi idea era ir probandolas hasta dar con la que mejor esté para ir probando la segunda batería en mi furgo, la cosa está en... si enciendo la furgo y le pongo las pinzas a una batería suelta (en el suelo) si está bien se cargará? la liaré parda jodiendo mi principal? a ver quien me ilumina


Si la batería está bien se cargará y si ya estaba "en las últimas" no pasará nada. Respeta la polaridad y ya está (para que te hagas una idea, sería aproximadamente como si estuvieses haciendo un puente de baterías entre un coche que la tiene bien y otro al que se le ha descargado). No obstante, si puedes conseguir que alguien te preste un cargador de baterías con prueba de nivel de carga, mejor que mejor... Espero haberte "iluminado" un poco ;)

Baifo

Ahh, y por supuesto, con lo que debes tener realmente cuidado es con no unir ambos polos (por ejemplo, al unir accidentalmente el cable del positivo con el chasis del vehículo) porque eso sí sería "liarla parda" ;) Se prudente, no hagas las cosas con miedo, pero sí prestando atención.

ta

Hola , a ver si hice bien los deberes


Postivos juntos , rojos , negativo juntos , negros , relé


Tubo negro para proteger el positivo , de asiento a asiento por debajo de la moqueta



Pletinas para sujetar la bateria al costado del asiento






Loops

Gracias Baifo, por eso preguntaba, para hacerlo bien, pues a ver si alguna de las baterias está viva, que tengo 6 abandonadas y si no a cambiarlas por eurillos.

Baifo

Cita de: Loops en Septiembre 22, 2011, 23:46:59 pm
Gracias Baifo, por eso preguntaba, para hacerlo bien, pues a ver si alguna de las baterias está viva, que tengo 6 abandonadas y si no a cambiarlas por eurillos.


De nada, para eso estamos ;) A ver si tienes suerte y alguna sirve aún. No obstante, auunque para tirar por ahora te valga, no estaría de más montar una batería auxiliar de tipo AGM en el futuro...

ta

Como los veis ? solo le veo un fallo













Ha costado trabajo , va todo al milímetro , tanto que es la única batería que entraba ahí , ahora me falta es conectar todo a la otra batería

ta

Brico terminado , ya conecte a la otra batería y parece que va bien , vine de vuelta de donde lo hice y no ha se ha quemado nada , ahora a ver el resultado , ha quedado como de la casa  ;D o mejor  ;D ;D  y gracias al hilo este .
Un saludo

ta

Hola , dos consultas más .

Una , ayer ya usé la nevera con la bateria secundaria , estaba cargada a tope , daba 13 o 13 con algo de carga , despues llegué a sitio y la furgo parada , estubo 7 horas conectada , con sus respectivas paradas claro , no funciona todo el rato , al  final de las 7 horas , la batería daba 12,75 v ¿ como los veis ?  está bien de consumo ?  me llegará para un finde ?
otra  , en otra bateria llevo una regleta de esas de tres com¡nexiones tipo encendedor con luces led de indicador de carga .¿ esto consume mucho ? los leds no , pero aún asi el aparato está calentito sin conectarle nada . Porque he notado que me desgarga la bateria algo si no la uso en cuatro día .Estoy por ponerle un interruptor ya ya está , asi no dejo nada cuando está parada.
Un saludo

eneko

Qué pasa ta?

fino fino eh?

El consumo/rendimiento de la batería lo irás viendo con el tiempo socio... ahora gastarás menos nevera y más calefa.. y en verano al revés...

Lo de las regletas esas no me mola nada.. como bien has dicho se calientan solas... miedito me dan esas movidas mediochinas....


ta

Hola , si , estoy contento como ha quedado  ;D pero gracias al hilo  ;D

Lo de la regleta por eso le voy a poner un interruptor para desconectarla cuando no se use .

A la bateria de agm solo llevo la nevera.
LA calefa la sigo dejando com ahora a la otra supuesta auxiliar  para repartir gastos , y se supone que gasta menos que la nevera.
Un saludo


eneko

no.. ese interruptor está pensado para alterna de 220v.. de ahí que SOLO aguanta 2 amperios

(yo es que quitaba esa toma múltiple.... me dan un miedo de putamadre... 1 Toma empotrada + 1 Fusible)

ta

 :-[  pooooo anda que no ponen esa toma muchos equipadores de furgos  .malabares

Entoces si en 220 v son 2 A , ¿en 12 voltios me aguanta más ?

Un saludo desde el norte , que no veas que verano está haciendo ahora  ;D

eneko

pooooooo déjala puesta.. pero por muchas veces que preguntes no te voy a decir que esas tomas están de putamadre .meparto .meparto

Ese interruptor aguanta una intensidad sin quemarse de 2 amperios... a 12 o a 12mil voltios aguanta 2 amperios...

verano? tentierro en verano XDDD

ta

 :o  pues tengo puesto uno de esos en una tira adesivas de esas de 30 led , no se cuantos ah consumirá.

Pues tendrá que poner otro interruptor a la otra toma , ya que el fusible que lleva son de 10 o 15 A  ¿ no ?

Un saludo