Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Eso es el cargador de la batería Cellaco

Tu nevera funciona como las de todos nosotros...a 12v en parado y circulando con la furgo y a 220v cuando te enchufas a la red.


Cellaco

es decir que no me está funcionando a 12V, es así?

qué debería revisar para comprobar dónde está el fallo? bueno...y cómo?

gracias

eneko

Por qué dices que no funciona a 12v? la única manera de saberlo es si no enfría... bueno....en realidad hace ruido cuando funciona por lo que si la nevera está encendida deberías escuchar el compresor andando




Cellaco

Porque con la toma de corriente exterior, se enciende la nevera: empieza a funcionar el ventilador y se encienden las luces de On y Temperatura.

Si la furgo no está conectada a a toma exterior no hace nada de nada la nevera, ni luces, ni ventilador (ni enfría, claro). Hace unos días funcionaba de ambas maneras este enchufe donde va conectada la nevera.


Ronch

Has visto por algun sitio un inversor de 12v a 220v?

Puede ser que la neera no valla a 220 y el antiguo dueño pusiera un inversor para dar al enchufe 220V.
No te habras que sin carga en la bateria auxiliar?

eneko

Eso puede ser.... arranca la furgo y deja la nevera en On en la centralita a ver si anda... arrima la oreja al compresor.. y por el momento olvida lo del enchufe ese


Cellaco

El tema es que la nevera no está conectada a la centralita y pongo en marcha la nevera con el botón de la propia nevera.

No he visto ningún inversor (tampoco sé como es un inversor, pero lo único que he encontrado en el cargador de baterías que me habéis dicho que era la foto). Dónde debería estar el inversor? he leído que debajo del asiento del conductor? siempre?

Pudiera ser que no funcionara a 220v? Ahora es como funciona la nevera, sólo cuando está la furgo conectada a la toma exterior.

Las baterías auxiliares (hay 2) funcionan porque la bomba de agua y luz funcionan, y con un tester de baterías funcionan...y la centralita marca que están cargadas...

alguna idea más?

y gracias por la ayuda que me estáis dando!

adolomitica

Julio 18, 2011, 22:48:29 pm #1252 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 22:50:11 pm por adolomitica
Busca algún portafusibles cerca de las baterías auxiliares y mira a ver si hay alguno fundido.
Acabo de ver que ya lo habías comprobado  ;D

IosuGoiko

acabo de ver este hilo, solamente me he leido la primera pagina y sale todo super bien explikau!! aver si el sigiente fin de semana me animo ya.

Ronch

¿Pero que nevera es?
Es muy probable que solo funcione a 220V.
Si es así y no tienes inversor, tendras que poner uno para poder usar la nevera con la bateria auxiliar.

Cellaco

Pero la cosa es que hasta hace un par de días me funcionaba tanto 12v como 220v.

La marca importa mucho? ahora mismo no la tengo a mano, pero por si acaso lo miraré y os cuento..a ver si al final descubro qué le pasa!

Ronch

Lo de la marca lo decia mas que nada por saber seguro si funciona a 12v o si solo va a 220 y tienes un conversor escondido por ahi.

Puedes seleccionar 12 o 220 en la nevera, o solo tiene un boton para encender.

seafurgo


Muy buenas Chic@s!!

ME he estado mirando el post con detenimiento aunque enterito no.. y quería haceros una pregunta.

Ayer estuve instalando la 2 batería con un Relé automático, medí los cables que van a la 2Bat que salen del relé y vi que arrancada la furgo pasaba la corriente pero que una vez parada aun seguía manteniendo tensión...aunque eso si un rato solo supongo que no es instantáneo y tiene que bajar la tensión??

Es para quedarme mas tranquilo

Muchas Gracias de antemano

eneko

Así es.... para entendernos así sin detalles técnicos... digamos que las baterías permanecen un rato en estado de excitación con un voltaje "residual" alto. Pasados unos minutos, el voltaje se estabiliza a la llamada tensión de flocación o tensión en reposo de la batería.
Por eso, mucha gente se confunde y piensa que tiene un problema cuando al de un rato de parar el motor le cae el voltaje... es el comportamiento correcto y normal de una batería

elite

hola,buenos dias...
Estos son unos datos de interes general que tengo en un tutorial sobre baterias ...

A:grosor del cable para conexion entre el alternador y las baterias:

1.-para alternadores de 80-100 amperios:
       -seccion de 10mm2 permite una longitud de 2 metros
       -seccion de 16mm2 permite una longitud de 5 metros
2.-para alternadoes de 100-130 amperios:
       -seccion de 16mm2 permite una longitud de 3 metros
       -seccion de 25mm2 permite una longitud de 5 metros

B:grosor del cable para conexion de accesorios a la bateria(caida de tension de un 3%):

      -corriente 5A longitud 3 metros 2,5mm2
      -corriente 5A longitud 4,5 metros 4mm2
      -corriente 10A longitud 3 metros 4mm2
      -corriente 10A longitud 4,5 metros 6mm2
      -corriente 15A longitud 4,5 metros 6mm2
      -corriente 15A longitud 4,5 metros 10mm2
(no voy a poner todo, pero os haceis una idea...)

C:Mantenimiento y carga de la bateria:

        -Tension 12.65v equivale a un porcentaje de carga del 100%
        -Tension 12.45v equivale a un porcentaje de carga del 75%
        -Tension 12.24v equivale a un porcentaje de carga del 50%
        -Tension 12.06v equivale a un porcentaje de carga del 25%
        -Tension 11.89v equivale a una bateria descargada

Basandome en estos datos he elegido la seccion del cable (20mm2) ya que la tirada la estimo en unos 4 metros o tal vez 5, y he pillado (a ver cuando me llegan) los fusibles con voltimetro, para saber el estado de carga de la bateria.