Controlador/cargador/administrador todo en 1

Iniciado por hgonzale, Agosto 23, 2022, 13:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

Amigos, he encontrado justo lo que buscaba

Aqui esta, y si existe. No es el que tenia la que alquile, pero lo he encontrado

https://www.redarc.com.au/themanager30

Entrada 230, DC y solar.

Mil gracias por darme el camino

Cita de: hollister en Agosto 25, 2022, 10:58:58 amRedarc y renogy tienen algo parecido: conversor dc-dc (para cargar desde el alternador la batería de la vivienda) y regulador mppt (para el panel solar) todo en uno. No tienen entrada de 220V.


Blizz


hollister

No sé yo si vale la pena gastar 1600€ para tenerlo todo en uno....
El renogy dos en uno vale unos 150, añade un cargador de 220 por otros tantos y te has gastado 300€.
Me imagino que la calidad de redarc sea superior, pero renogy también es buen producto (ojo, según dicen, yo no tengo, pero si me cambio a litio creo que será mi elección).

barbatxano

Para mi instalacioncilla en casa cogí un tres en uno, un Must 1000, y no lo recomiendo. En principio, al estar todo integrado lo gestiona todo mucho mejor, pero como suelo defender, no suele ser necesario el óptimo ...  ;)

Conviene fijarse en el consumo en stand-by del inversor si se pretende tenerlo encendido todo el rato. En el caso del Must es una exageración. Consume más que la electricidad que me proporciona ...  :o

Con el litio no debe haber mayor problema que con baterías más tradicionales si se les hace bien el mantenimiento ...  :)

Recomiendo dejar el relé separador accesible. Estos días me ha petado en viaje, pero he podido puentearlo con unas pinzas mientras nos movemos, y así cargar la segunda batería. Pensaba que llegaba a destino con la batería a tope, y no, a medias. Como además andamos huyendo del sol, las placas poco cargan ...  :P

hgonzale

concido con uds y digamos que estoy de acuerdo, pero somos gente que le metemos "mano".

Un fabricante de motorhome, seguro lo hara todo integrado, como fue el caso de la Sunlight que alquile (La T60)... esos van en serio cientos de motorhomes similares con pequeñas variantes pero electricamente mas o menos igual todo. Entonces meten uno.

Y mi probre amiga, que va solita viajando y no le mete mucha mano a esto, o mejor dicho, nada... incluso, ella no sabia que la nevera podia ir a 220, 12 (como no la alimenta el alternador nunca puede) y gas, y siemrpe lo tenia en gas... novatita sin nadie uqe le explique, aqui es donde un aparatyo de estos por "comodidad" le valdria a este tipo de personas.

Mil mil gracias

hgonzale

si, hay inversores que son una barbaridad, los baratos como el mio jajaja.
Y lo de las cargas de baterias, he visto tambien que haciendo mil km al dia (via los Balkanes) luego de sacarle jugo en la noche, y mientras rueda solo esta la nevera funcionando (4 amps y no continuo, es de compresor) al llegar a la noche la batgeria tope tope no esta.

Creo que no piden los suficiente, necesitan mas tiempo o no se, pero bueno, me sigue valiendo.

Ahh y mi bateria es de plomo-acido tradicional de apenas 40 amp/hora del norauto. No necesito mas, noche en viajes con los leds y la nevera en la noche, y encender la calefaccion. Poco mas....

Gracias

Cita de: barbatxano en Agosto 26, 2022, 10:05:08 amPara mi instalacioncilla en casa cogí un tres en uno, un Must 1000, y no lo recomiendo. En principio, al estar todo integrado lo gestiona todo mucho mejor, pero como suelo defender, no suele ser necesario el óptimo ...  ;)

Conviene fijarse en el consumo en stand-by del inversor si se pretende tenerlo encendido todo el rato. En el caso del Must es una exageración. Consume más que la electricidad que me proporciona ...  :o

Con el litio no debe haber mayor problema que con baterías más tradicionales si se les hace bien el mantenimiento ...  :)

Recomiendo dejar el relé separador accesible. Estos días me ha petado en viaje, pero he podido puentearlo con unas pinzas mientras nos movemos, y así cargar la segunda batería. Pensaba que llegaba a destino con la batería a tope, y no, a medias. Como además andamos huyendo del sol, las placas poco cargan ...  :P

kalvitero

Votronic creo que también tenía uno pero habría que andar buscando cual, Victron tiene el multiplus pero es sólo cargados/inversor, tendrías que poner un regulador solar a parte

Miserjo

Cita de: kalvitero en Septiembre 17, 2022, 11:56:55 amVotronic creo que también tenía uno pero habría que andar buscando cual, Victron tiene el multiplus pero es sólo cargados/inversor, tendrías que poner un regulador solar a parte


Voltronic hay muchos. Es fabricante, y hay muchas marcas cuyos "híbridos" son fabricados por voltronic. Por ejemplo, Aspert, Must, etc. De hecho el mío lo compré en AliExpress y está fabricado por voltronic

kalvitero

Cita de: Miserjo en Septiembre 17, 2022, 17:50:52 pmVoltronic hay muchos. Es fabricante, y hay muchas marcas cuyos "híbridos" son fabricados por voltronic. Por ejemplo, Aspert, Must, etc. De hecho el mío lo compré en AliExpress y está fabricado por voltronic

son diferentes Votronic de Voltronic

Votronic, empresa alemana especializada en electronica para vehículos que fabrica en Alemania
https://www.votronic.de/index.php/en/

Voltronic, empresa china dedicada a energia solar y UPS y fabrica en china
https://voltronicpower.com/#

Miserjo

Cita de: kalvitero en Septiembre 18, 2022, 13:34:50 pmson diferentes Votronic de Voltronic

Votronic, empresa alemana especializada en electronica para vehículos que fabrica en Alemania
https://www.votronic.de/index.php/en/

Voltronic, empresa china dedicada a energia solar y UPS y fabrica en china
https://voltronicpower.com/#


Pues no lo sabía. Pensaba que era un error de ortografía, las veces que lo veía escrito de una u otra manera.
Gracias por el apunte. Lo desconocía. Pensaba que se trataba del mismo fabricante.

Miserjo

Pues mirando en la web, no me equivocaba al poner que los inversores Aspert, Must y muchos otros lo fábrica voltronic..
Lo que no sabía es que era chino.
Pero tienen buena reputación

hgonzale

Magnifico todo, mi amiga baja este fin de semana, y le voy a poner es un victron ct de 120, con eso espero darle corriente a la bateria mientras esta conduciendo y que sea de forma automatica.

Una pregunta sobre neveras amigos. Las trivalentes de motorhome, como saben cuanod pueden usar los 12 voltios? hay una linea desde el alternador?

Cuando yo alquile el motorhome, la nevera NO dejaba poner la opcion de 12 voltios si el motor estaba apagado. Asi que de alguna manera tiene que saber que hay "entrada 12 voltios que NO es de bateria".

Apenas encendia el motor, podia pasar a modo 12 voltios, pero cuando apagaba, solo tenia la opcion de "llamita", cuando conectaba 220, tenia la opcion de 220 solo, y asi, era excluyente usando el "mejor metodo" de enfriado.

Igual, cuando encendia el motor, la llamita quedaba desactivado y solo podia escoger 12 voltios.

Matteo78

Cita de: hgonzale en Octubre 02, 2022, 12:59:09 pmMagnifico todo, mi amiga baja este fin de semana, y le voy a poner es un victron ct de 120, con eso espero darle corriente a la bateria mientras esta conduciendo y que sea de forma automatica.

Una pregunta sobre neveras amigos. Las trivalentes de motorhome, como saben cuanod pueden usar los 12 voltios? hay una linea desde el alternador?

Cuando yo alquile el motorhome, la nevera NO dejaba poner la opcion de 12 voltios si el motor estaba apagado. Asi que de alguna manera tiene que saber que hay "entrada 12 voltios que NO es de bateria".

Apenas encendia el motor, podia pasar a modo 12 voltios, pero cuando apagaba, solo tenia la opcion de "llamita", cuando conectaba 220, tenia la opcion de 220 solo, y asi, era excluyente usando el "mejor metodo" de enfriado.

Igual, cuando encendia el motor, la llamita quedaba desactivado y solo podia escoger 12 voltios.

Hola,
si ...a las nevera trivalente le llega una señal desde el alternador cuando estás en marcha,  se llama D+ y es lo que hace que funcione a 12V .
La corriente la coje desde la batería,
"normalmente" desde la batería del vehículo.


Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hgonzale

Hola gente. Mil gracias por todo

Ya el motorhome de mi amiga esta cableado desde la bateria principal a la secundaria por debajo del auto, pegado a chasis todo el tiempo y he colocado el Victron pegadito a la bateria principal, con un fusible y perfecto

Ya cuando anda, pasa ella manualmente la nevera a 12 voltios y sacamos unos 20 amperios. 15 de la nevera y 5 para la bateria es lo que chupa, por lo cual no estamos "forzando" el alternador y esta en los margenes del fusible y cableado.

No voy a sacar la señal D+ ni nada, ella sera cuidadosa y pondra la nevera el 12 voltios luego de encender el auto, y luego en gas antes de apagarlo.

Muchas gracias a todos

hgonzale

Saliendome un poco del tema, he vuelto a alquila una Sunlight, como la que he alquilado antes y volvemos a los Balcanes este año, hasta enero, pero no en modo 4x4 (overland) como el pasado diciembre.

Esta vez hemos alquilado la V69..... un pelin menos ancha, menos alta, pero mas larga y cama central, mucho mas comoda, pero a lo que voy
Al escoger el motorhome que voy a alquilar, lo primero que hice fue meterme bajo el asiento del piloto y ver por fin cual era el controlador que hace todo y he dado con el

Es el Schaudt Elektroblock EBL 119



Y aqui alguna info: https://www.apuljackelectronics.co.uk/Schaudt-Elektroblock-EBL-119-Fuseboard-with-Integrated-Charger__p-35.aspx

Este es el aparato que le entra 220, corriente del auto, saca para la nevera siemrpe corriente para poder tener la pantallita pero solo da corriente de 12 para que funcione con 12 el enfriado, acepta energia solar y todo, y tiene un super buen precio..... Se usa en Euro6 y adelante sin poner boosters ni nada... es una maravilla

Al fin di con el jajaja tuve que volver a alquilar la sunglight para poder ver lo que era