Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Pongo este mensaje sólo para tener localizado este tema y poder leerlo con tranquilidad. Que no hago más que escuchar lo del manual de Eneko y no localizaba
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

checkmate

Cita de: chacursulo en Enero 31, 2022, 09:16:19 amNo soy un entendido pero llevo años con el relé instalado de la manera que quieres hacer y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Muchas gracias por contestar chacursulo! Así me quedo más tranquila!

Justo lo instalé ayer y parece que todo está funcionando como debe. La instalación así es muy, muy fácil!
Saludos!

Nianerd

Buenas,

¿De qué amperaje se pone el fusible entre la caja de fusibles 12v y la batería secundaria? ¿El cable debe ser de 6mm? T_T

karpintxiki

Cita de: Nianerd en Febrero 11, 2022, 21:46:31 pmBuenas,

¿De qué amperaje se pone el fusible entre la caja de fusibles 12v y la batería secundaria? ¿El cable debe ser de 6mm? T_T
Pues depende de varias cosas como la distancia de cable que tengas en ese tramo, los consumos a la vez que vayas a tener

Phoenixtoledo

Buenos días gente.

Vaya por delante que en este tema soy novato 100%.

Estoy mirando inversores híbridos para la instalación de la furgo y veo que los de 2.4Kw, 3.0Kw, y superiores pone que son a 24v o 48v.

Creo entender que no habría ningún problema en meter una placa solar de 24v conectada al inversor. Lo que no sé es si la conexión a la batería auxiliar se puede hacer directa sin problema o habría que montar en esa línea un reductor de voltaje.

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ajgmaky

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 18, 2022, 08:16:11 amBuenos días gente.

Vaya por delante que en este tema soy novato 100%.

Estoy mirando inversores híbridos para la instalación de la furgo y veo que los de 2.4Kw, 3.0Kw, y superiores pone que son a 24v o 48v.

Creo entender que no habría ningún problema en meter una placa solar de 24v conectada al inversor. Lo que no sé es si la conexión a la batería auxiliar se puede hacer directa sin problema o habría que montar en esa línea un reductor de voltaje.

Muchas gracias

Solo tienes que confirmar que el regulador que incorpora el inversor híbrido es MPPT, en cuyo caso el se encargará en todo momento de entregar el voltaje óptimo a la batería de 12V.

Phoenixtoledo

Cita de: ajgmaky en Febrero 18, 2022, 09:51:56 amSolo tienes que confirmar que el regulador que incorpora el inversor híbrido es MPPT, en cuyo caso el se encargará en todo momento de entregar el voltaje óptimo a la batería de 12V.

¿O sea que si el regulador es MPPT no hay problema en el voltaje de salida? Genial, pensaba que el MPPT se encargaba sólo de regular el voltaje de entrada. ¿Entiendo entonces que lo de 24v o 48v sería el voltaje máximo de salida y no lo que da normalmente?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ajgmaky

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 18, 2022, 09:59:56 am¿O sea que si el regulador es MPPT no hay problema en el voltaje de salida? Genial, pensaba que el MPPT se encargaba sólo de regular el voltaje de entrada. ¿Entiendo entonces que lo de 24v o 48v sería el voltaje máximo de salida y no lo que da normalmente?

Con el regulador mppt solo tienes que mirar de no sobrepasar el máximo voltaje y potencia que admita. El ya se encarga de adecuar el voltaje y entregar la máxima potencia que pueda, a la batería que tenga conectada.

Phoenixtoledo

Cita de: ajgmaky en Febrero 18, 2022, 11:49:36 amCon el regulador mppt solo tienes que mirar de no sobrepasar el máximo voltaje y potencia que admita. El ya se encarga de adecuar el voltaje y entregar la máxima potencia que pueda, a la batería que tenga conectada.

Joer, estupendo. No sabes el dolor de cabeza que acabas de quitarme. Muchísimas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

abasel

no creo que el mppt de un hibrido a 24v o 48v pueda cargar a 12v, tendrías que buscar un hibrido a 12v con mppt o hacer la instalación a 24v

Phoenixtoledo

Cita de: abasel en Febrero 18, 2022, 14:27:41 pmno creo que el mppt de un hibrido a 24v o 48v pueda cargar a 12v, tendrías que buscar un hibrido a 12v con mppt o hacer la instalación a 24v

Mi gozo en un pozo entonces?. La instalación será a 12v, ya tengo frigo, bomba, etc. Entonces la única solución para un híbrido a 24v es poner un reductor de voltaje por lo que veo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ajgmaky

 Hay híbridos de 12V con regulador mppt que admiten placas de 12, 24 y 48V. Con rangos entre 17V y 80V por ejemplo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


abasel

si, pero el compañero quiere poner un hibrido de 24v o 48v y que le cargue la instalación a 12v o eso es lo que entiendo yo

abasel

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 18, 2022, 14:59:41 pmMi gozo en un pozo entonces?. La instalación será a 12v, ya tengo frigo, bomba, etc. Entonces la única solución para un híbrido a 24v es poner un reductor de voltaje por lo que veo

si la instalación es a 12v lo mejor es un hibrido a 12v mppt, o ponerlo por separado que es casi mas recomendable aunque mas caro

ajgmaky

Cita de: abasel en Febrero 18, 2022, 15:50:17 pmsi, pero el compañero quiere poner un hibrido de 24v o 48v y que le cargue la instalación a 12v o eso es lo que entiendo yo
Si es eso, tienes razón, un híbrido de 24v 48v no le sirve para la instalación de 12V. Tiene que poner uno de 12V, que en la mayoría de los casos solo llegan a 1000W. Aunque creo que Victrón tiene de 12V hasta 3000VA...pero no estoy seguro...tendría que mirarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk