Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos

Iniciado por alcasa, Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: m3cantabria en Marzo 06, 2007, 23:27:35 pmPero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?



Los remaches a los que me refiero con agujero son los de aluminio que tienen una espiga que es la que se introduce en la herramienta que lo remacha, bien esa espiga se desplaza dentro del agujero del remache por lo que este remache no sirve pues por el centro del remache se podria escapar el liquido del deposito, a menos que una vez puesto se sellara el agujero central con sikaflex o loktite.

  Habria que aplicar remaches o bien macizos de aluminio o bien los de laton que constan de 2 piezas (macho y hembra)

                                                 .salta .salta .salta

alcasa

Cita de: m3cantabria en Marzo 06, 2007, 23:27:35 pmPero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?



    Muy observador, pero utilice 4 de ellos intentandolo calentar por fuera y nada, no habia manera, haciendolo desde el interior con los 3 se calento en un momento, por eso digo que con 2 de ellos se puede llevar a cabo

                                                      .salta .salta .salta

m3cantabria

Voy a intentar hacer un deposito de PVC y fibra. Aunque se que no pegan, igual con el pegamento de fontanero, une. Haber que sale....

alcasa

Suerte y mucha paciencia, te va ha hacer falta, ensaya en un martir antes de aplicarlo a la pieza definitiva, hazle algunos taladros ciegos al pvc para que agarre con fuerza el poliester al pvc.

                                                  .salta .salta .salta

evaristo

Cita de: m3cantabria en Marzo 08, 2007, 22:55:20 pmVoy a intentar hacer un deposito de PVC y fibra. Aunque se que no pegan, igual con el pegamento de fontanero, une. Haber que sale....

Hola Manu, varias ideas.

Para el tema de fibra, puedes hacer el molde del deposito, te haces con una bolsa de basura de las grandes (dependera del tamaño del deposito), con un bote de poliuretano en spray, introduces la canula del bote dentro de la bolsa de plastico, cerrando muy bien el plastico a la canula, la metes en el hueco de la furgo y le das al bote para que te llene la bolsa de basura haciendo la forma del hueco. (MUCHO OJO QUE EL POLIURETANO NO SE SALGA, para quitarlo es casi imposible)

Ten en cuenta que el poliuretano llena con 1/3 del volumen, vamos que es una pasada lo que crece!!, con esto te saldría el molde de la forma que quieras, una vez seco lo puedes retocarlo lo que quieras.

Una vez lo tengas, con fibra y resinas, capa sobre capa, todo lo gordo que lo quieras hacer, en realidad es la manera en la que hacen muchos depositos, puedes jugar con pletinas de chapa para sujetarlo, en fin.....

Sino con PVC ya te han contado, por cierto  .palmas  .ereselmejor, yo haciendo chapuzas de fontaneria lo he tocado bastante y con el pegamento queda perfecto, no perdera nada y tienes todos los cierres y piezas que quieras (lo digo por los acoples del deposito)

Hay otra cosa que si quieres me entero, hace años estaba con temas de motos de raid de competición y para engordar los depositos de plástico hay sitios que te inyectan aire caliente y "engordan" el propio deposito, ajustandose al sitio en los que lo metes, lógicamente estos depositos tenian un poco más de grosor que una garrafa normalita.

Bueno a pensar  ;)

m3cantabria

Todas las ideas son bienvenidas.... y lo de la bolsa de plastico me parece de lujo!!

Te voy a cambiar un cromo por el que me has dado:  La espuma de poliuretano si sale, si en fresco le das con acetona ( no es muy indicado el de cosmetica, pero si no hay otra cosa a mano vale)

De todos modos existen productos que ya disuelven la espuma seca, pero lo unico que hace es ablandarla y a si , mecanicamente, puedes hacer que desaparezca ( no es lo mejor del mundo , pero es lo que hay...)

Yo he estado enrredando con una garrafa de 25 L, llenando con agua muy caliente 80-90º e intentando adaptarla a la forma que queria, lo unico que he canseguido han sido tres cosas:
   
  *Quemarme
  *Joder la garrafa
  *Mojar todo el garaje

Probare con el pvc, y que con la fibra (creo,por los carenados que haciamos años atras) solo tienen un golpe en los bajos.


   

Vicen

Me quito la boina  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

ClubCamper tu dame tostones de estos que me los como todos .Lo tuyo no es una furgoneta es una navaja suiza , cuando la vendas vas a tener que darle un cursillo de una semana al nuevo dueño.

Dos preguntas :
¿ como lo atas a los bajos ?¿bridas , tornillos ?
¿ cuanto pagaste de luz ese mes ?

 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Marzo 10, 2007, 11:43:03 am #22 Ultima modificación: Marzo 10, 2007, 11:47:00 am por club camper
Cita de: Vicen en Marzo 10, 2007, 00:10:43 amClubCamper tu dame tostones de estos que me los como todos .
¿ como lo atas a los bajos ?¿bridas , tornillos ?


  

   Vicen , lo de tostones va para quien entiende la mitad de las palabras que yo uso, se que soy muy malo explicandome y peor redactando escritos, lo siento.
   Las cajas de pvc que fijo en los bajos, si son de poco peso, pues las fijo con remaches de aluminio convenientemente protegidos antioxido tanto la chapa perforada como el remache de aluminio pues la sal se come el aluminio a la larga.
 Pues en los bajos de la furgo T-3   llevo todo lo siguiente:
   
  1º  el escalon en el lado delantero izquierdo
  2º  en el interior de la rueda de recambio, 2 juegos de cadenas de nieve.
  3º  al lado delantero derecho la caja de pvc para los calzos niveladores
  4º  entre las ruedas del lado derecho, el deposito de agua de 65 litros.
  5º  en el interior del paso de rueda trasera derecha, entre la chapa inclinada y el amortiguador, llevo un
       tubo de pvc de 120 con tapon de rosca en el que llevo el gato, la llave y los triangulos de averia
  6º  en el mismo lugar pero al lado opuesto, otro tubo de pvc de 120 con un trinquete-ternal y un rollito
       de cable de acero de 25 m. X 5 m.m. para salir de lugares embarrados o arena de playa etc.
  7º  tras el paso de rueda trasero derecho, una bateria de 65 AH. colgada del piso.
  8º    "    "    "     "     "         "     izquierdo otra    "      "     "   "       "       "    "
  9º    "    el piloto de luces trasera derecha, entre la bateria del motor y la chapa derecha, otra bateria.
  10º  entre las ruedas del lado izquierdo, el deposito de aguas grises de 45 litros.
  11º     "     "     "        "     "        " en la parte delantera, una caja de pvc con la bomba de agua y el deposito
        de expansion de Fiamma.


   Como veis una gran cantidad de objetos que si los llevara dentro a parte del espacio que ocuparia, seria un peso de unos 200 kg. de peso que cuanyo mas bajo los lleve , mas estabilidad le confiere a la furgo.


   En cuanto a los depositos de agua van fijados con varias cintas de chapa multiperforada con remaches inox en un extremo y tensores de rosca derecha-izquierda en el otro extremo.
   Las 2 baterias que llevo colgadas en los bajos, van fijadas con 8 varillas roscadas inox de M-6 con 2 pletinas inox que hacen de base como dos columpios.

                                           .salta .salta .salta


m3cantabria

Como algun dias pases un control de la policia y te metan el espejo debajo de la furgo... los flipan!!!

Me gusta, me gusta. Me parece que voy a intentar un ''cortar y pegar furgoneteril'' (ojala fuera asi de facil...)

triti

uy que peligro... algo huele a PVC en el estado de furgovw (como diria Shakespeare)

fantastico el brico, la explicacion y la motivacion

molarian para culminar la explicacion, si no fuera mucha molestia, fotos de esos remaches de los que hablais. muchas gracias.
                  

m3cantabria


triti

nos haran descuento si vamos y las compramos de dos en dos, con decir que es para doblar pvc...?
                  

alcasa

Pues es un XOLLO!!!! JOLIN  SOLO 12 € , si es verdad que en la 2ªvelocidad alcanza los 2000 Watios es ideal, tengo 3 aparatos de 1500w.que van semi bien y uno de 2000w.que va perfecto , la verdad es que el de 2000w. me costó 55€, ahora por ese precio podria comprarme 5 unidades,  os aseguro que el lunes que viene voy a comprarme 2 como minimo,  un dato : en ferreterias el . de la blak deker de 2000w  vale sobre los 60€, asi que sacad vuestras conclusiones, ¿quien se hecha una carrera el lunes desde casa al lidel mas proximo??.caballo



                                          .salta .salta .salta

                                                

alcasa

Marzo 13, 2007, 16:31:51 pm #28 Ultima modificación: Enero 04, 2015, 14:25:51 pm por alcasa
Cita de: triti en Marzo 12, 2007, 09:34:44 am
molarian para culminar la explicacion, si no fuera mucha molestia, fotos de esos remaches de los que hablais. muchas gracias.


 Hola triti, te describo los remaches que yo conozco, aunque posiblemente algun forero conozca alguno mas:

    1º remaches de pistola, de alicate o de remachadora,  he oido nombrarlos de estas 3 maneras, pueden ser de aluminio, o de acero inox, los hay lacados en varios colores de diametros desde 2 m.m. hasta 6 m.m. de varios largos en cada diametro y algunos con la cabeza-arandela sobredimensionada, se colocan con la alicate especifica para tal fin , que estira la varilla hasta que parte y lo deja remachado.
Al estirar de la varilla por el conducto interno del remache  queda un agujero que no queda hermetico por lo que no sirve para hacer un deposito para liquidos.



 2º Despues conozco los del tipo guarnicionero o zapatero, son muy utilizados para unir el cuero, consta de una parte hembra y una parte macho que puede tener varias longitudes para segun el grueso de los materiales a unir.
  Suelen ser de laton, bien niquelado o lacado en varios colores, se colocan con suaves golpes de martillo.  
 La union que hacen es hermetica a los liquidos, pero no tan resistente como los anteriores de aluminio.



  3º Y por último los mejores, los clasicos macizos de aluminio, son los mas resistentes pero mas dificiles de instalar, pues se necesita buena pericia y experiencia con un martillo de bola y un mini-yunke con cavidades concavas,  las uniones a realizar siempre se deben hacer en materiales tan o mas duros que el aluminio para que no se tuerza , son hermeticos y muy resistentes, los hay de aluminio cobre y laton de diferentes diametros y longitudes.



   Estan en avanzado des-huso desde la implantacion del primero descrito y son dificiles de encontrar hoy en dia en suministros industriales.

Perdon por el tocho, espero haber aclarado dudas en vez de generarlas de nuevas

                                   .salta .salta .salta

triti

oye, que no, que de tocho nada, mola... nos tienes a todos: :roll:

de p.m. la explicacion y fotos de remaches.

se te puede pedir un favorcillo... anda... me imagino que todos estaran pensando lo que yo, lo que pasa es que los demas son muy cohibidos, respetuosos, educados y vergonzosos y ninguno se ha atrevido pero, la cuestion es: NOS ESTAMOS TODOS MURIENDO DE GANAS DE VER TODOS ESOS CHISMES COLGANDO DE TUS BAJOS (bueno, los de tu furgo). Ole tus güebs si es verdad todo lo que has contado, miedo me da cuando subas y bajes uno de eso baches que ponen ahora en las calles para no correr.

porfa... unas fotillos... para ponernos los dientes largos... (más aún)...

gracias club camper