Mayo 21, 2024, 15:01:54 pm


Arreglo para el grifo de la T3

Iniciado por juanma, Diciembre 08, 2006, 21:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma

Diciembre 08, 2006, 21:18:13 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2006, 21:19:56 pm por juanma
Hola a tod@s, hace tiempo rompí el grifo de mi T3, bueno mas exactamente se rompió la maneta giratoria que hace que salga el agua, pregunté y me dijeron que habia gente que para solucionarlo había usado un afinador de baterias ?¿?¿? .loco1 a modo de grifo, efectivamente, compre uno y el invento me funcionó un tiempo hasta que la rosca se pasó del todo y no habia forma de abrir el agua.

Desmonte el grifo y descubrí que era totalmente electrico, asi que me improvise un  interuptor de esos de palanca, parecidos a los que lleva la Joker para la indicación del nivel de bateria y agua.

Tan sencillo como empalmar los cables y hacer un taladro para instalar el interuptor y listo! ya puedes hacer funcionar el agua con solo un botoncito  ;D

No hace falta que tengais roto el grifo para hacer esto, si lo considerais más practico podeis probar de hacerlo y si no lo teneis claro es tan facil como volver a empalmar el cable tal y como estaba antes.

Os paso unas fotos para que lo veais mas claro:

Material necesario;


Este es el  grifo roto


Lo primero es quitar el cajón, las pestañas blancas son el tope para que el cajón no salga, las apretamos para abajo y tiramos del cajón para afuera


Os encontrareis con estos dos cables:


Bien ahora cortamos un cable y le empalmamos la regleta y el trozo de cable



Ahora hacemos el taladro en el frontal y colocamos el interuptor, evidentemente puedes colocarlo donde quieras y también puedes variar el tipo de interruptor, yo utilice este porque me parece super practico, pero cada uno que haga lo que quiera..


Ala pos ya teneis agua de nuevo con solo darle al botoncito, facil no??




gael160963

Me ha pasado lo mismo... yo, de momento tengo puesta una pieza de plástico del carro de una impresora... pero creo que voy a aplicar tu mismo método.... ¡¡GENIAL!! .ereselmejor2

Gracias !!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ooznak

y no habeis pensado en un interruptor de pie? así ahorras agua y tienes las manos libres ... yo para la ducha exterior usé uno de una típica lámpara de salón
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


canido29

yo prefiero un pulsador
sin ser interrupotor , solo pulsador
se ahorra mcuho mas agua

puse uno con asilamiento de agua y todo gomtia desa preotectora circular tipo...cuadro electriko ,,pero guapo de color gris..y el tako akolchado e impermable porke andamos con als manso mojadas cunado usaomos el       grifo

yehheeee
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

montesremotedev

Muy wapo el brico juanma! me ha gustado mucho esa lista de material necesario jejeje .palmas

PD: Cierto ooznak q el interruptor/pulsador de pie molaria :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

una duda: pero pierdes la posibilidad de q salga mas o menos agua, a mi esto me mola, poquita agua cuando friego y mucha cuando quiero llenar algo.
hay por el foro un forero q lo tiene con un sensor de infrarrojos q activa con el pie

juanma

Eso es verdad... no se puede graduar el volumen de agua, pero eso ya queda para la imaginación de la gente, cada uno que ponga el interruptor que le apetezca y donde mejor le vaya...

Por cierto .palmas para el genio de los infrarojos , muy buena idea tio!!

Xabi_Portu

Aupa!

Que yo sepa no se puede regular el caudal de agua, porque lo que hace el grifo es encender o apagar la bomba que va dentro del deposito de agua, pero lo que se puede hacer es cambiar la bomba por una de mas o menos caudal, me entere al ir a comprar la bomba a una tienda de autocaravanas cuando me dijo el dueño si la queria del mismo caudal, me comento que la jente le habia pedido alguna vez de 8 en vez de la original que era de 10 litros por minuto  .confuso2  o algo asi.

Puse la de 8, salica algo menos y ahorras agua

Ah la bomba vale 14€ y se cambia muy facilmente

zwenti

Hola amigos,

Estaba pensando en una solución para el problema de la regulación del caudal y podría intentarse sustituyendo el interruptor on/off del brico por esas ruedecitas de los tableros de los coches para regular la intensidad de la luz del tablero. Debería regular también la potencia que le llega a la bomba y ésta dar más o menos caudal.

No lo he probado pero lo dejo por aqui... je je

Zwenti
PD: tener una furgo ejercita la mente.....  ;)

rran

A mi también se me averió el grifo y me hizo ir de cabeza porque a veces iba y otras no. Pensé que era algún cable escondido que hacía mal contacto...lo que fallaba era la maneta del grifo que no hacía bien el  contacte. Pensé en aplicar este brico pero hoy he ido a Covilas, tienda de accesorios de camping en Poblenou, me he pillado el grifo nuevo por 17 € (el más barato hay muchos modelos) y lo he instalado en cinco minutos.
salut!