A los gurús del aislamiento... me ayudáis??

Iniciado por Gerundia, Septiembre 24, 2014, 11:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

lo ideal es poner el aislamiento en exterior... asi es mas eficaz... pero tiene el inconveniente de que se moja... por eso hay que protegerlo de la lluvia
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

por cierto, ¿que quieres aislar? el tejado y las paredes o sólo el tejado?

una buena manera de aislar y no arruinarse es hacer un doble tejado con camara de aire en medio...pero sin cerrarlo por los lados del todo... para que haya circulacion de aire...

de hecho, cuando los coches no tenian aire acondicionado, los taxis de la isla de capri llevaban en la baca del techo un entramado de cañas de bambú... dejando el espacio entre la baca y el techo del coche para que circulara el aire... esto suele bajar la temperatura unos 5ºC... además si el tejado fuese de color blanco (por ejemplo pintado de cal) reducirias la temperatura otros 5ºC
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

en esta pagina vienen cosas interesantes sobre bio construccion:

http://www.tallerkaruna.org/
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

suerte!!!!

pena que me pilla lejos de casa!!! sino te echaba una manilla!!! me encantó tu casa cuando la vi, que aparecia en el fonde de una foto en la presentación de la T5 azul... deformacion profesional... que me fijo yo en esas cosillas... me acuerdo que pensé... que casita mas apañada para ponerla en un prado...

el problema que tenemos aquí en madrid es que la Comunidad Autonoma está denunciando todo lo que sea casa o considere que pueda tener el uso de vivienda y que esté ubicado en terreno rustico... aunque no esté unido de forma definitiva al terreno para su funcionamiento... el caso es que necesitan pasta para sus desmanes y les ha dado por ahi... hacer caja $$$$
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Espartano

...sabios consejos Corsario,  está bien ese pdf

..lo del doble techo en los taxis me ha recordado a mi viejo landrover con techo blando....que no era otra cosa que un doble techo de aluminio con camara de aire entre ambas...y vaya si se notaba

no hace falta divertirse para beber

corsario

Cita de: Espartano en Septiembre 24, 2014, 21:32:36 pm
..lo del doble techo en los taxis me ha recordado a mi viejo landrover con techo blando....que no era otra cosa que un doble techo de aluminio con camara de aire entre ambas...y vaya si se notaba


efectivamente!!! ese es el Aire acondicionado mas barato que hay!!! las medidas pasivas de aislamiento!!!

el aire es un buen aislamiento (claro está que es mucho mejor un poliuretano extruido, pero no hay que minusvalorar una corriente de aire como aislamiento... el aire caliente tiende a ascender y por tanto a salir de la cámara y su espacio lo ocupará el aire cercano, que obviamente no está frio frio pero tampoco está recalentado!!!

de hecho cuando llego a un camping y no hay sombra, tengo un toldo blanco del ikea que se lo pongo encima del techo de la furgo dejando una camara de aire (para que corra el aire) y vaya que si se nota dentro!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Gerundia

Cita de: corsario en Septiembre 24, 2014, 21:21:54 pm
por cierto, ¿que quieres aislar? el tejado y las paredes o sólo el tejado?

una buena manera de aislar y no arruinarse es hacer un doble tejado con camara de aire en medio...pero sin cerrarlo por los lados del todo... para que haya circulacion de aire...

de hecho, cuando los coches no tenian aire acondicionado, los taxis de la isla de capri llevaban en la baca del techo un entramado de cañas de bambú... dejando el espacio entre la baca y el techo del coche para que circulara el aire... esto suele bajar la temperatura unos 5ºC... además si el tejado fuese de color blanco (por ejemplo pintado de cal) reducirias la temperatura otros 5ºC

Necesito aislar mínimo dos paredes a las que les da mucho sol y el techo. Lo del doble techo con cámara de aire ya lo había pensado, pero no sé cómo hacerlo baratito y estético... Vamos, que no sea una chapa o algo asi.

Cita de: corsario en Septiembre 24, 2014, 21:30:12 pm
suerte!!!!

pena que me pilla lejos de casa!!! sino te echaba una manilla!!! me encantó tu casa cuando la vi, que aparecia en el fonde de una foto en la presentación de la T5 azul... deformacion profesional... que me fijo yo en esas cosillas... me acuerdo que pensé... que casita mas apañada para ponerla en un prado...


Joé qué memoria tío!!!!

Gracias por las ideas. Prometo fotos del proceso y los resultados. El viernes me acerco a ver cuánto cuestan las planchas de panel sandwich, por empezar por lo más fácil de colocar...
Ya os voy contando
Un saludo!!!

fraski

pues las paredes es mas facil compras lamas machiembradas y la pones atornilladas a las puntas de las paredes que salen en las esquinas de la casa y te va a quedar unos diez cm de camara a la que si añades lana de roca ya tendras las paredes perfectamente aisladas, pero te digo por esperiencia que por donde mas calor entra es por el tejado que la tegola que tienes en el tejado es una esponja para el sol. aki en alhaurin ahy una ferreteria industrial que tiene muy buenos precios. y tienen los paneles estos prefabricados que por una parte es liso y por la otra imitacion teja que tambien es muy rapido y limpio de colocar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

mirate este enlace
http://www.panelsandwich.com/panel%20teja.html
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Gerundia

Cita de: fraski en Septiembre 24, 2014, 23:05:12 pm
pues las paredes es mas facil compras lamas machiembradas y la pones atornilladas a las puntas de las paredes que salen en las esquinas de la casa y te va a quedar unos diez cm de camara a la que si añades lana de roca ya tendras las paredes perfectamente aisladas, pero te digo por esperiencia que por donde mas calor entra es por el tejado que la tegola que tienes en el tejado es una esponja para el sol. aki en alhaurin ahy una ferreteria industrial que tiene muy buenos precios. y tienen los paneles estos prefabricados que por una parte es liso y por la otra imitacion teja que tambien es muy rapido y limpio de colocar.


Bien!!! Qué ferretería es?? Lo que dices de las paredes ea la primera idea que tuve, tengo que echar números de cuánto sale eso. La pared q esta cara al sol todo el día se pone hirviendo por dentro!!! Es una pasada.

fraski

Septiembre 24, 2014, 23:20:48 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 23:22:54 pm por fraski
la ferreteria te lo e mandao por privado por el tema de la publicidad en el foro.
por cierto si necesitas algo de ayuda dimelo y aver si se aisla bien la casa
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Gerundia

Cita de: fraski en Septiembre 24, 2014, 23:20:48 pm
la ferreteria te lo e mandao por privado por el tema de la publicidad en el foro.
por cierto si necesitas algo de ayuda dimelo y aver si se aisla bien la casa


Cuidado que te tomo la palabra!!!!! .meparto .meparto .meparto
Eso si, no faltarían cervecitas y algún chuletón en la barbacoa.  .palmas .palmas
Gracias por el ofrecimiento!!