Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Es lo mismo que el kaiflex, pero mas caro.

Pena que este año no hay el 15% en leroy, se quedaria bien de precio, y no lo van a hacer el dia de descuento con muchisima logica, porque siempre se les junta mucha gente en la tienda y con el covid es una locura manejar tanta gente.


Kiyo74

La pena es que no lo traen de 20mm....
Estuve hablando con un chaval del leroy para ver si el proveedor lo trae más adelante, porque de momento no lo tienen....

No he calculado cuanto cuesta el metro cuadrado, pero nunca está de más tener otro sitio donde comprarlo en el caso de que no se tuviera más remedio que acudir al leroy....

O como bien habéis dicho...esperar aprovechar las ofertas....

Epictet@

Pregunta para experimentados. A ver si lo que digo es una chorrada o podría tener alguna validez.
 
A la hora de poner kaiflex en el techo, qué pasa si, en vez de pegarlo a la chapa del techo, se pega al embellecedor o la moldura o como-se-llame del techo, que hay que desmontar previamente? Por la parte que mira a la chapa, logicamente.

Es decir, que no sé si me explico, poner el kaiflex al revés. En vez de pegarlo a la chapa del techo, "darle la vuelta" y pegarlo al embellecedor del techo, que previamente hay que desmontar para meter el kaiflex entre medias (del embellecedor y la chapa).

Ventaja, no te dejas el cuello y los riñones mirando para arriba medio retorcido y haciendo una media sentadilla.
Inconveniente, podrían quedar cámaras de aire entre el kaiflex y la chapa, al no ir pegado a la misma. Aunque, aunque, si previamente hemos colocado una lámina adhesiva de aluminio (que no veo que nadie lo comente... y tengo entendido que es más que importante) ¿quizá el problema no sea tanto?

Gracias


Epictet@

Por cierto, sabeis de algún sitio donde vendan láminas adhesivas de aluminio a lo grande, como los rollos de kaiflex o más, a buen precio para este propósito?

hollister

Cita de: jmciuri4x4 en Febrero 22, 2014, 14:31:24 pmLana de roca
Por el hecho de ser un material flexible y adaptarse muy bien a las formas de la furgo se usó mucho en el pasado, pero se hizo mal, ya que no se puso barrera de vapor.

Me interesa una furgo de la marca randger (grupo trigano, el mismo que karmann, font vendome, mclouis y benivan). En el vídeo al minuto 8:23 se puede ver que está aislada con lana de roca ("mineral wool") y porexpan. ¿Está bien puesta?

Pregunto porque un amigo, que trabaja reparando furgos y autocaravanas, me ha desaconsejado la mclouis (que no sale de la misma fábrica que el vídeo pero me imagino que estará aislada igual) y font vendome (que sí sale de esa fábrica) porque ha visto problemas de condensación que han acabado pudriendo los muebles.

karpintxiki

Cita de: Epictet@ en Diciembre 24, 2020, 02:35:47 amPregunta para experimentados. A ver si lo que digo es una chorrada o podría tener alguna validez.
 
A la hora de poner kaiflex en el techo, qué pasa si, en vez de pegarlo a la chapa del techo, se pega al embellecedor o la moldura o como-se-llame del techo, que hay que desmontar previamente? Por la parte que mira a la chapa, logicamente.

Es decir, que no sé si me explico, poner el kaiflex al revés. En vez de pegarlo a la chapa del techo, "darle la vuelta" y pegarlo al embellecedor del techo, que previamente hay que desmontar para meter el kaiflex entre medias (del embellecedor y la chapa).

Ventaja, no te dejas el cuello y los riñones mirando para arriba medio retorcido y haciendo una media sentadilla.
Inconveniente, podrían quedar cámaras de aire entre el kaiflex y la chapa, al no ir pegado a la misma. Aunque, aunque, si previamente hemos colocado una lámina adhesiva de aluminio (que no veo que nadie lo comente... y tengo entendido que es más que importante) ¿quizá el problema no sea tanto?

Gracias


El kaiflex si lo pegas en "el embellecedor " no va a hacer casi su efecto ya que tanto con el calor como frío el aire que quede encima además puede condensar. Yo siempre lo he visto y leído que va a la chapa directamente para evitar bolsas de aire y condensaciones

Epictet@


Van_der_Van

Al hilo del corcho proyectado...si en vez de proyectarlo lo colocas en láminas, las propiedades serán las mismas? Yo así lo hice hace ya unos cuantos años.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Pupubonito

Buenas. Tengo una duda a very si alguien me puede aclarar. Una vez haya aislado térmicamente la furgo quiero colocar los muebles. Tendré que sujetarlo a la estructura de la furgo con tornillos pero al hacerlo y atravesar el aislamiento no crearé un puente térmico?

Furancheiro

Buenas tardes, me uno al hilo con una duda.Mas o menos veo que en el aislamiento en chapa estan claras las posibilidades. Me sigue creando dudas el aislamiento en vigas, y esas zonas de difícil acceso. Se habla de rellenar con espuma o con lana de roca desmenuzada (dentro de bolsas de plástico) ¿y si se rellenan de poliestireno extruido(XPS o mejor EPS) desmenuzado? En el caso del "corcho blanco" seria bastante fácil deshacerlo. O incluso meterlo en bolsas selladas  antes de ponerlo.

LordWhale

Cita de: jim1 en Marzo 14, 2014, 01:36:05 amYo sigo con la 1.0, en el porton lateral(que el unico que quito para conducir) y el trasero ajusta bien si le cortas un poco mas grande que el cristal y le metes un poco dentro de las molduras,en las venttanas traseras  use un canalillo fino para sujetarlo y se ponen bien, lo peor es la ventana doble que hay se caia mucho y uso el tipico trozo de cinta americana para sujetarlo, aqui es donde estoy pensando pegarle algo rigido.
las ventanillas son algo curvas asi que si usas algo rigido no ajusta bien .nono.
probar con las de sportzone que tal vez sean mas finas que las del deca y entren mejor entre la moldura y la ventanilla
y cortarlas mas grandes que el cristal que con el calor encogen un poco :o :o
lo del pinlock mola , si lo dejas fijo con un metacrilato fino te puedes hacer unas ventanas de ac, tengo por ahi un trozo, lo probare en la trasera ;D
Hola!!
AL final la idea del pinlock se ha desarrollado? que tal ha llevado el paso del tiempo?? Por que yo estaba pensando en hacer algo similar a una ducato acristalada
:)


hollister

Cita de: jmciuri4x4 en Febrero 22, 2014, 14:31:24 pmEspuma de poliuretano
Este material es útil para sellar, pero yo sólo lo usaría en una furgo como últimisimio recurso, para sellados puntuales y nunca en contacto con la chapa.

La espuma de poliuretano, que podemos comprar en un centro de bricolage es de celda abierta. Absorbe el agua y es permeable al vapor de agua. Puede entrar el vapor de agua en su interior y condensarse, empapándolo y con el tiempo oxidar la chapa de la furgo.

La espuma de poliuretano que proyectan los profesionales del aislamiento puede ser de celda cerrada o abierta. La de celda cerrada con la densidad adecuada y el espesor necesario es impermeable al agua y también al vapor de agua. Como se aplica insitu, su eficiencia depende de la profesionalidad del colocador. Pero ojo! Que sea impermeable al vapor de agua depende de la calidad del producto y del espesor que coloquemos. Puede ser necesario un espesor de 18 a 30mm para evitar el paso del vapor.

Tanto es así que en construcción, bajo cubierta si se proyecta sobre una chapa metálica (como se haría en una furgo) hay que poner una barrera de vapor por la cara caliente del aislamiento.

En ningún caso este material es recomendable para aislar una furgo ya que su colocación puede acabar oxidando la chapa. El humo que se desprende en caso de fuego es extremadamente tóxico.

He visto que la gama más básica del grupo trigano (challenger, elnagh, maclouis, benivan, etc.) usa esta solución para el aislamiento de las paredes.
Siguen validas estas consideraciones o en los últimos 6 años han mejorado los materiales?

Ellos lo describen como "Este material es resistente, funcional y polivalente: representa hoy en día la mejor solución aislante por su relación entre grosor, coste y prestaciones", pero, claro, no van a decir que es una m.

Kiyo74

Bicheando por la net he visto esto. A ver opiniones....


https://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/una-nueva-pintura-aislante-de-base-acuosa

LSA

Después de haber pasado 3 días leyendo página por página de este hilo hasta la actual nº73, he de decir que a pesar de los grandes consejos que he leído y que agradezco mucho por si calidad argumental, estoy un poco frustrado al ver como sigo con las mismas dudas que otras personas que se han leído todo también y han formulado preguntas realmente interesantes acerca del aislamiento y como le afecta el rastrelado y puentes térmicos que se crean al ponerlo, pero que han sido ignoradas vil y cruelmente  .meparto