instalacion placa solar en techo vwT5..pasa cables sin boquete

Iniciado por yoryiT3, Octubre 05, 2013, 21:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoryiT3

hola este bricho lo pongo pa dar ideas si alguien le sirve al poner us placas.....yo pille la placa de reciclado y nada todo es placa solar 100w y 12v, regulador solar y batería auxiliar yo la puse de 90ah. Y sikaflex blanco para pegar.
priemro es elegir la zona en cuestión y prepararla con un buen limpiadito con alcohol..en mi caso elegí la zona delantera izquierda encima del conductor y con el extremo  de la placa mirando adelante.

bueno una vez limpia la zona empiezo a aplicar sika tanto en el techo como en la placa..en el techo aplico solo en la parte superior de los surcos




una vez la sika puesta lo coloco en su sitio con el cable a donde me interesa

ahora le ponemos peso encima para un buen contacto y llaguemos los laterales para que tape bien todos los sitios y para dejar trabajo fijo..con dedo mojado con jabón pasamos los laterales y queda bien bonito



perdon por las fotos las subí dobladas..jejeje
una vez pegada y con los bordes repasados paso el cable por el lateral desde la placa hasta el borde del cristal..use cable blanco plano y no se nota nada







la pare del cable la pase por el fuelle que une los cables del a puerta..y ds el cristal a la puerta lo pase desmontando un pelin la aleta delantera y asi pase el cable desd el cristal abajo del todo por detrás del a aleta hasta el fuelle de la puerta delantera del conductor....despues desmontando lo justo..lo pase hasta que me saliera en el bokete dela goma dela furgo que hay debajo del sillón del conductor...y ahí instale la batería y el regulador..aun me keda terminar el circuito de la carga con sus fusibles respectivos...para bomba agua, tomas, y nevera,conversor.
ya pondré fotos del resto cuando las tenga..espero os haya servido de ayuda!!!
saludos y a rodar!!! .palmas
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

yoryiT3

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....