Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanvivo

Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm Ultima modificación: Enero 24, 2009, 20:10:00 pm por juanvivo
Os invito a recopilar en este post informacion sobre el funcionamiento y posible fabricacion de camas elevables... Fotos de los sistemas de anclajes, pernos, modo de recogida, etc... Cuanto mas detalles y sobre todo fotos mejor!!!

Recuerdo uno bastante sencillo de un forero que lo hizo con 4 vielas y un somier. Estoy buscando el post, pero no hay manera!

Pues eso, a ver si juntamos varias.

juanvivo

Un ejemplo.

Este tipo se ha currado una cama muy guapa en su todoterreno. Creo que se podia trasladar bien a campers de tamaño medio de techo elevado o hiperelevado, quedando una buena cama que no ocupa apenas espacio mientras esta recogida:



podeis ver el sistema en este VIDEO


CHIKAGO

 Te referías a esta Juan? http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0

También se habla bastante en el bricofurgo de febrero que trataba precisamente de camas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28081.0

Un saludo.

juanvivo

Efectivamente, ese era, no recordaba que era furgoraider... :)

Cita de: furgoraider en Octubre 26, 2007, 23:24:15 pm

Al mismo tiempo con un familiar estamos liados con la cama superior.

La idea es colocar 4 pletinas y de estas que salgan 4 bielas a modo de patas de un somier de laminas. El problema es que la parte trasera és mas estrecha que en el centro y hemos tenido que recortar el somier...

Si funciona el invento la cama se replegara en el techo y para dormir bajará mas o menos como en la foto  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Cita de: furgoraider en Enero 07, 2008, 15:55:36 pm

En este video se puede ver como funciona el sistema de la cama de arriba. No es tecnologia westfalia, pero ya ha pasado la prueba de fuego de unas cuantas pernoctas...

http://es.youtube.com/watch/v/cbxZ0lSLI6E

salut!!

juanvivo

Cita de: el chikago en Octubre 08, 2008, 16:22:40 pm

También se habla bastante en el bricofurgo de febrero que trataba precisamente de camas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28081.0



Pues en ese post no he visto nada mas que la de furgoraider. A lo que yo me refiero es a camas que se recogen en el techo para no ocupar apenas espacio...

*imagen borrada por el servidor remoto

juanvivo

Nadie se anima a hacerle unas fotos de detalle al mecanismo de su cama de techo???

A mi me parece una informacion interesantisima.

juanvivo

barbatxano, Azpitrafik, idoitxo, olofi05,... y tantos otros... animaros y hacerle unas fotos en detalle al funcionamiento, bisabras, soportes, etc... ;)

sirvillo

Pues esque yo creo que poca gente se ha currado de forma "casera" una cama de techo.

Yo en mi caso, la cama es muy similar a las de cualquier Kali.

juanvivo

Pues por eso mismo... Yo no digo fotos de cama elevable casera, montada por empresa tb vale... Se trata de ver de cerca y con detalle los mecanismos para que, en el caso de que alguien, por ejemplo yo, le parezca buena la idea de fabricar una, tener referencias para hacerse una idea...

Hay muchos foreros con cama elevable. A lo mejor es que no me he explicado bien... No tienen que ser echas por uno mismo. Valen tambien de fabrica o de casas especializadas.

ikerlanz


juanvivo


ikerlanz

Bueno, pues después de nose cuánto... Intento rescatar este hilo, que me
sigue pareciendo algo muy interesante!

Un sistema de cama en la parte superior del techo...














ikerlanz

Enero 23, 2009, 23:21:17 pm #12 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 23:22:20 pm por ikerlanz
No es una cama de techo elevable, pero
me ha parecido muy interesante, sobre todo
para los críos.

Una cama en la cabina.






ikerlanz

Esta mas que de techo elevable, parece que se descuelga
de la pared lateral...






MaxRockatansky

Este tipo de cama desplegable de la pared podria ser una gran idea para las paneladas, no hay limites por ventanas, un par de camas camufladas  en el lateral frente a la puerta corredera y no se hechara de menos un asiento cama o un techo elevable..... a ver si puedo subir un esquemita que me hice por si en mi busqueda se me cruzaba alguna panelada  .sombrero con una distrubucion con asiento en L "litera" con este sistema de cama, etc.... (la primera idea era para una traffic del modelo antiguo, eso de tener 3 en el curro te da mucho juego para tomar medidas, ideas, etc  .malabares)