Marzo 28, 2024, 09:36:57 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

El fusible es en función del cable, pero no se que es un cable 50n ???

alex309

Febrero 03, 2016, 19:51:18 pm #556 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 19:53:10 pm por alex309
Perdona, lo acabo de modificar en el post anterior quería poner 50mm, que por lo visto es el que debo utilizar ya que no encuentro de mas grueso. como se calcula el fusible en función al cable en lugar del aparato que quiero proteger?

perroflautero

Cable de 50mm2 lo veo cojonudo, te saldrá caro pero te aseguro que vale la pena. Los fusibles de 100A, uno en cada extremo del cable, así te aseguras que sea donde sea el cortocircuito (que ojala no sea en ningún sitio jamas) el cable no saldrá ardiendo.

alex309

Muchas gracias perroflautero, espero no dar mas la lata ;)
A todo esto decirte que hice la instalación eléctrica como me dijiste con el híbrido (a falta de poner fusibles y perfilarla) y esta funcionando como un tiro. Las baterías siempre a tope incluso con el cielo nublado.
Cómo anecdota, llevo una placa mono y otra poli y cuando entro en un túnel o pongo gasolina en la gasolinera de noche, estas placas son tan sensibles que con luz artificial, desde la cabina escucho pitar el híbrido que eso significa que esta recibiendo luz y cargando.
En fin gracias por el hilo y echar tantos cables  ;) Yo mismo estoy hechando alguno a algun amigo con lo que se ha aprendido aquí  .palmas

Mediano

Cita de: alex309 en Febrero 03, 2016, 20:28:33 pm
Muchas gracias perroflautero, espero no dar mas la lata ;)
A todo esto decirte que hice la instalación eléctrica como me dijiste con el híbrido (a falta de poner fusibles y perfilarla) y esta funcionando como un tiro. Las baterías siempre a tope incluso con el cielo nublado.
Cómo anecdota, llevo una placa mono y otra poli y cuando entro en un túnel o pongo gasolina en la gasolinera de noche, estas placas son tan sensibles que con luz artificial, desde la cabina escucho pitar el híbrido que eso significa que esta recibiendo luz y cargando.
En fin gracias por el hilo y echar tantos cables  ;) Yo mismo estoy hechando alguno a algun amigo con lo que se ha aprendido aquí  .palmas


Buenas, me ha picado la curiosidad con el "híbrido" y he visto que posteaste este hace tiempo: http://madridsolar.es/915-inversor-senoidal-hibrido-con-multifunci%C3%B3n-1000va12v-20a-pwm-50a.html
¿Es este el que estás utilizando? Veo que estás contento con el, es que estoy mirando mucho últimamente las gestiones de carga y a pesar de algunos "contras" que se comentan, los todo en 1 me atraen bastante.
¿Lo de híbrido es una onda intermedia entre la modificada y la pura?

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Cita de: El Mediano en Febrero 03, 2016, 21:27:39 pm


Buenas, me ha picado la curiosidad con el "híbrido" y he visto que posteaste este hace tiempo: http://madridsolar.es/915-inversor-senoidal-hibrido-con-multifunci%C3%B3n-1000va12v-20a-pwm-50a.html
¿Es este el que estás utilizando? Veo que estás contento con el, es que estoy mirando mucho últimamente las gestiones de carga y a pesar de algunos "contras" que se comentan, los todo en 1 me atraen bastante.
¿Lo de híbrido es una onda intermedia entre la modificada y la pura?

Un saludo


Me respondo que no había visto la ficha técnica, ya veo que lo llama híbrido porque coge tensión de 2 fuentes distintas, tanto solar como corriente alterna.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

alex309

Creo que el nombre de híbrido es por que hace varias cosas a la vez, transformador de onda pura, regulador solar, cargador mppt y cargador a 220.
Lo bueno que tiene es que siempre va conectado a la batería, pero sólo se pone en marcha cuando hay suficiente luz solar como para encenderlo y ponerse a alimentar la batería, si estas en un garage sin luz, se apaga para no gastar bateria y consume muy poco, todavía no lo he probado bien, lo tengo en modo apagado que es cómo te he dicho, pero a la que tenga los cables conectados, en principio me debería funcionar igual pero transformando constantemente a 220 y así disponer de todo en el camión. Una foto te lo explicara mejor.







Y aqui se ve la instalación eléctrica que esta centralizada a la otra punta del camión y no se puede acortar el cable  .confuso1

perroflautero

Mas que híbridos son equipos multifunción, se están usando mucho en instalaciones residenciales aisladas pequeñas-medianas por su buen precio, pero sobre todo por la sencillez de instalación. Los hay con diferentes combinaciones, onda pura o modificada, regulador pwm o mppt, para sistemas de 12v, 24v, 48v, y potencias muy variadas. Para una furgo quizá es un poco excesivo, pero para un camión-vivienda si que vale.
Integra un cargador de baterías, un inversor, un regulador solar, el monitor de sistema, y tiene función UPS, o sea que cuando hay conexión a red eléctrica conmuta los consumidores a la red y activa el cargador de baterías, además puede arrancar un generador de forma automática si las baterías están bajas y no hay sol.
A mi no me entusiasman los multifunción, pero hay que reconocer que conseguir lo mismo con elementos independientes sale muchísimo mas caro y sobre todo una instalación muy complicada

Jere

Quantos amperios creeis que puede llegar a estirar el motor de arranque? Dependera de cada vehicilo però assi a grossomodo digo!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

alex309

Cita de: Jere en Febrero 04, 2016, 08:18:25 am
Quantos amperios creeis que puede llegar a estirar el motor de arranque? Dependera de cada vehicilo però assi a grossomodo digo!

Pues depende del motor si es diésel o gasolina, pero uno de un motor gasolina puede consumir aporro unos 700-1200w, mientras que un motor diésel unos 2500 hasta 5000 en caso de un vehículo industrial.

Jere

Cita de: alex309 en Febrero 04, 2016, 10:01:59 am
Pues depende del motor si es diésel o gasolina, pero uno de un motor gasolina puede consumir aporro unos 700-1200w, mientras que un motor diésel unos 2500 hasta 5000 en caso de un vehículo industrial.

ostras assi que por ejemplo la mia que es diesel serian entre 200 y 400 amperios!!! menosmal que solo es unos segundos,lo decia por lo del shunt!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

perroflautero

¿pero donde has puesto el shunt? ??? no debería estar entre la batería y el motor de arranque .nono

Jere

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2016, 23:45:06 pm
¿pero donde has puesto el shunt? ??? no debería estar entre la batería y el motor de arranque .nono

Si si!en ambas baterias,  en el negativo en serieentre bateria y masa però el de la principal Mas grande ya que ha de soportar el arranque
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

vitu101

una preguntilla que a lo mejor no viene a cuento pero seguro que alguno me lee y me sabe decir.

para pegar el panel solae a un techo de fibra, qué diferencia hay entre usar sika normal y usar un polímero? se supone que la sika no es polímero sino poliuretano, no?

para un panel al que se le elimina el perfil, imagino que aguanta de sobra con ambas cosas no?

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alberizo

Yo tengo pegado un panel rígido sin el marco con polímero, sin saber mucho yo diría que los dos te valen, pero si no me equivoco a la sika normal le afectan los rayos UV.