"La Tortu" Opel Vivaro 2005

Iniciado por towers, Enero 27, 2019, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

towers

Marzo 14, 2021, 10:00:15 am #15 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 10:04:12 am por towers Razón: Estaba incompleto
Resumen: Instalación calefacción estacionaria China de QUITAYPON (Torre) en mi Tortu

Cita de: towers en Enero 09, 2019, 21:20:38 pmHola,
Yo he comprado esta:
https://www.amazon.es/soundwinds-Diesel-Calentador-Furgonetas-silenciador/dp/B07KGF2CQS/ref=sr_ph?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1546069051&sr=1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=soundings.

Ha llegado con un golpe que doblo la para delantera, he reclamado y el vendedor me ha ofrecido una compensación por los daños, así que la he tomado y asunto cerrado.

La he probado en casa sobre una mesa y funciona.

Aquí pongo unas fotos, esta tiene una salida de 4 agujeros por donde sale el aire caliente y con dos de los tubos trae se puede llevar el aire caliente a todo el habitáculo...también viene perfecto para como he visto en un brico por allí para secar las botas de esquí fácilmente.







He pedido el mando a distancia pero todavía no he podido sincronizarlo para probar encender/apagar la calefa con el.

Mi idea es ponerla de quita y pon para el invierno/frio usando un agujero tiene mi nueva vivaro en la parte de atrás en la zona derecha, a ver si me pongo para realizar la instalación.

En lo que haga avances ire poniendo fotos.

Saludos


Cita de: towers en Enero 23, 2019, 20:46:00 pmHola,

Ha llegado la hora con ayuda de mi taller de confianza hemos montado la calefa portátil de quita y pon CHINA......para eliminar los problemas de homologación en ITV usando agujero de fabrica en el suelo de la furgoneta..

Aquí la secuencia del montaje a ver que les parece :P se aceptan criticas a preferir constructivas jajaja.

Tobera en el agujero tiene la Vivaro detrás del paso de rueda atrás a la izquierda. Alli iran conectados el tubo de escape de gases y el de admisión de aire para la combustion.



Aquí la tienen en su posición junto al paso de rueda




Los tubos conectados a la tobera atornillada al suelo.









Y finalmente por los bajos de fácil acceso para quitarlo cuando sea necesario el filtro de aire de la admisión y el tubo de escape/silenciador. Fatla un trozo de tubo de escape lleve los gases al ras de la parte de atrás de la furgo justo al lado del escape del motor.



La hemos encendido y probado en el taller un rato y mi mecánico se ha quedado flipado lo bien que va y lo rápido ha calentado la furgo.A ver si se animo el también a poner una en su furgo, aunque dice ya no sale tanto pero con ella seguro se anima mas en Invierno jajaja.

 El próximo brico sera insonorizar  un poco el conjunto usando la carcaza externa de la torre, mas que todo al inicio cuando arranca,

Importante: dudo que las otras calefas de marcas conocidas alemanas y/o chinas que venden por separado de 5KW no hagan igual de ruido, la  bomba y el ventilador cuando arranca y esta en funcionamiento...jajaja

Bueno compis que les parece? espero les guste y otros se animen para así ser mas....ahora a ver cuando puedo irme a darle rodaje.

Saludos

saiman

Hola

Aquí unas fotos de mi montaje de segunda batería en los bajos justo en agujero de bajo copiloto.

La batería esta en paralelo con la principal separadas por un interruptor así puedo dejar solo para consumo la secundaria. La secundaria alimenta directamente la Caja fusibles adicional (mecheros, USB, caleta, nevera)






Sls