Marzo 29, 2024, 02:55:47 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ama dablam

mochilas...buf!!! esto da para un hilo completo, tamaño, pasta que te quieras gastar... mi esperiencia: tengo varias y al final la que más uso una del decathlon de 32 litros con portaesquis, lo mismo vale para un día que para la chamonix-zermatt, no hay manera de romperla, y poca pasta.

educollado

Cita de: ama dablam en Mayo 04, 2012, 14:07:50 pm
mochilas...buf!!! esto da para un hilo completo, tamaño, pasta que te quieras gastar... mi esperiencia: tengo varias y al final la que más uso una del decathlon de 32 litros con portaesquis, lo mismo vale para un día que para la chamonix-zermatt, no hay manera de romperla, y poca pasta.


Que tal es para portear los esquis la mochila de decathlon? he oido que es un poco incomoda para esto.
La verdad es que creo que necesito una de 32l que pueda llevar esquis o raquetas, crampones, casco,...

Ayer me dijo el peque (6 años) que le gusta mucho el saludo de las montañas.......Le pregunto cual? Me dice apa (aupa)  ;D. Casi me muero de risa.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Tene

Educollado, si haces montaña habitualmente, y sabes esquiar rojas...

ESTAS TARDANDO EN EMPEZAR!

Yo te recomiendo mi primer monte que hice con esquis, el Bacias, desde el Balneario de Panticosa .palmas

hay mas faciles, y mas dificiles, pero este, me mola y no es para nada dificil

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

SiErRa86

Hombre lo suyo es que lleves esquis de travesia, en caso de no llevarlos tiene que ser una mochila que se adapte muy bien a tu tronco y que siempre la lleves llena o medio llena para que "baile" lo menos posible, y tenga cinchas de compresión...

Si tus salidas van a ser de un dia y no vas hacer tramos dificiles con hielo o mucho desnivel te aconsejo una mochila pequeña o media, esto es como la furgo, los porsiacaso dejalos en casa que cuando sales las primeras veces vas a reventar y cuando llevas dos horas caminando estas doblado del peso que llevas...

ama dablam

Que tal es para portear los esquis la mochila de decathlon? he oido que es un poco incomoda para esto

tiene para poner los esquis rápidamente, y bueno, las hay mejores pero para mi es muy cómoda. Por dentro tiene para llevar la sonda, la pala, el camelback. Está bien.

koskolva (a.k.a. mandril)

buffff mochilas....  .loco2

yo tengo 5

para llevar la split tengo 3, una de 32l para salidas en el día, una de 45+5l para salidas de findes y una de 65l que me pillé para hacer la HRP en verano, y ya que estábamos, me la pillé con portaesquís.

imprescindible (depende de lo que hagas, claro): portapiolet(s), compresiones laterales para ajustar el volumen, cinchas de cintura y pecho, compartimentos para camelbag, arva, pala y sonda, múltiples enganches (casco, mosquetones, cinchas, etc).

para empezar una en torno a 30-35l, para salidas en el día, y ya poco a poco le irás pillando el truco...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Tene

yo llevo una de 20L y para salidas de un dia me sobra algo de sitio... es mas, ando mirando una mas pequeña del estilo de trail pero para esqui de montaña, con porta esquis que no necesites quitarte la mochila para poner los skis.

en la mochila llevo:
2L en la camelback
crampones
piolet
gore tex
chaleco de bici
guantes gordos para bajar
gafas de ventisca

y en los bolsillos de la cintura de la mochila llevo barritas de cereales, crema de sol y cacao

el casco lo llevo puesto, así no me molesta.

p.d:Las cuchillas en la bajada van en la mochila

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

educollado

Cita de: ama dablam en Mayo 04, 2012, 18:31:54 pm
Que tal es para portear los esquis la mochila de decathlon? he oido que es un poco incomoda para esto

tiene para poner los esquis rápidamente, y bueno, las hay mejores pero para mi es muy cómoda. Por dentro tiene para llevar la sonda, la pala, el camelback. Está bien.


Cómo se llama la mochila?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

SEN

Hombre, acabo de ver el hilo, uno que se sube, llevo ya algunos años enganchado al esqui de travesía.
En cuanto a la mochila yo tengo una Camp, es bastante ligera y se pueden colgar y descolgar los esquis sin quitartela, nose el modelo pero ya lo miro y te digo, aunque un colega mio tiene una dinafit verde que pesa un poco más pero es infinitamente mejor para mi gusto, eso si, prepara euros porque todo esto ya sabes.... jeje
Saludos.

ama dablam

BIONNASSAY 32L. Y barata, me parece que me costó 30€. Si lo comparas con lo que vale cualquier cosa del equipo.

ama dablam

El miércoles noche fuimos a la Besurta, sobamos allí y el jueves hicimos el diente de alba y el viernes la maladeta. Nieve por un tubo,pesada pero estamos a mitades de mayo, porteamos 10 minutos desde el aparcamiento, os dejo una fotico que he puesto también en otro hilo para daros un poco de envidia a los que no podáis ir jeje .lengua2;)


joserra

Otro travesero más!!  :)

j.simo

Amigos furgoneteros:que envidia me dais puñeteros,tras muchos años de esqui y de esqui de montaña las rodillas han dicho que ya habia bastante y que se acabo.  Aprovechar todo lo que podais que los años pasan en un suspiro

ama dablam

el viernes cuando hacíamos el descenso de la maladeta, ya por debajo del refu de la renclusa nos detuvimos con un travesero de...77 años!!! , subía tranquilo, sin prisa y disfrutando del entorno comentó  .loco2 .loco2

AFRAGO

Cita de: ama dablam en Mayo 14, 2012, 22:14:58 pm
el viernes cuando hacíamos el descenso de la maladeta, ya por debajo del refu de la renclusa nos detuvimos con un travesero de...77 años!!! , subía tranquilo, sin prisa y disfrutando del entorno comentó  .loco2 .loco2


y alguno de 80 también conozco  .ereselmejor