[ANDALUCIA] Sierra de Cazorla (5d). Octubre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Octubre 13, 2015, 17:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Macaya en Enero 20, 2016, 12:06:10 pm

Hola ,vamos a ir en Semana Santa por Cazorla, no conozco nada y tengo un cacao importante de nombres, sitios chulos y pueblos de postal. La ruta del Borosa y la que has puesto del pueblo de Cazorla es probable que las hagamos pero puede que por hacer una de las más "conocidas" nos estemos perdiendo alguna otra que merezca la pena.

Mi pregunta es, qué rutas me recomendáis que me vayan a hacer querer volver a conocer más a fondo el parque?


Si no conoces nada yo veo bien empezar por ahí, le añades el Utrero y ya tienes lo básico, perderte cosas, claro que te las vas a perder pero esque todo no se puede conocer,  yo cada vez que voy  descubro cosas nuevas y cuanto mas conozco mas consciente soy de lo poco que conozco.

Cita de: Macaya en Enero 20, 2016, 12:06:10 pm
También me gustaría que alguien me pudiese aconsejar acerca de los campings para aclararme (instalaciones, trato...) ya que por internet a veces parece todo muy bonito y luego te llevas el chasco.


Eso es bastante personal, todos tienen alguna ventaja y algún inconveniente y en realidad no son muy diferentes, mi preferido, El Puente de las Herrerías, pero  es mas frió y no tiene agua caliente en fregaderos ni lavabos (si en las duchas), Llanos de Arance esta  muy bien pero esos días sera como estar en una lata de sardinas, otro interesante es Garrote Gordo pero esta muy metido en la Sierra de Segura, si vas a estar por esa zona bien pero para mi es incompatible con hacer el Borosa por ejemplo, hay mas camping pero para mi estos tres son los mas interesantes.

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2016, 13:43:12 pm
Aunque la pregunta no va dirigida a mí, si te puedo decir que Cazorla en Semana Santa es una auténtica romería de gente.

Los campings suelen (o solían) estar a reventar.


Es cierto que los camping suelen estar a reventar a partir del miércoles, los primeros días bastante tranquilos, fuera de los camping,  El Borosa y el Utrero a reventar pero el resto esta tranquilo, incluso es normal no tropezarse a nadie en todo el día, lo que si aconsejo es evitar las carreteras todo lo posible a partir del miércoles, sobre todo la del valle, eso si que es una romería y  ademas la gente suele ir por el centro de la carretera, un peligro en cada curva.

Chero

Cita de: Macaya en Enero 20, 2016, 13:46:54 pm
Si los campings están llenos entonces no habrá más remedio que "pernoctar" jejeje, y que no sea como el cabo de gata  .meparto


En principio no tiene nada que ver con el Cabo de Gata, salvo excepciones se puede pernoctar sin problemas aunque en esas fechas puede pasar como el año pasado, el jueves el aparcamiento del Borosa era un camping mas con todo desplegado, normal que se paaran los forestales anotando matriculas y advirtiendo al personal de que se largaran si no querían pasar por caja, yo había estado un par de días antes y sin problemas.

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2016, 13:57:19 pm

Los camping de segunda (que son casi todos) son los que se llenan primero y parecen auténticos campamentos chabolistas. El camping de las Herrerías es el más recomendable y al ser más caro, tardaba más en llenarse.

Había otro que no se si estará abierto, junto al embalse del tranco.

Camping Montillana, que al estar lejos del meollo, pues también tardaba en llenarse, aunque no se si abre en esa fecha. En invierno si que lo he visto cerrado.

http://www.clubrural.com/cabana/jaen/hornos/camping-montillana_134745

Si pernoctas, te recomiendo la zona del aparcamiento del borosa. Por eso de estar controlados, ya que a los forestales no les mola eso de tener asentamientos desperdigados por todos los rincones y menos en Semana Santa.


Junto al embalse del Tranco no hay  ningún camping, (el mas cercado es el Montillana a unos 4 km y si esta abierto en Semana Santa), antes había una zona de acampada libre pero se cerro hace años, respecto a pecnoctar en el Borosa  quizás como he dicho antes a partir del Jueves no sea la mejor idea.

Chero

Cita de: juancatalan en Enero 20, 2016, 15:28:53 pm
Como veo que os entusiasma Cazorla y sus sierras, os recomiendo un librillo dificil de encontrar, "Los hornilleros". Escrito en una prosa muy básica ilustra la vida de los primeros colonizadores de las sierras. El título viene dado porque la pobre gente desplazada a esas sierras disponian todos de un pequeño hornillo para cocinar como casi único equipaje.


Buen libro Los Hornilleros aunque prefiero Narraciones de Caza Mayor en Cazorla, también de Gonzaléz Ripoll, junto con Vida y peripecias de un Guarda Forestal y su familia en la Sierra de Cazorla  de Parra Vazquez son mis tres libros favoritos de temática serrana.

Kenar

Estupenda crónica de una estupenda escapada a una estupenda zona... sigo o resumo?

Mejor resumo:  .palmas  .palmas  .palmas




Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo