Viaje a NO-Marruecos, trocito de Andalucía y mucha cuneta... Noviembre-2013 [V]

Iniciado por maya, Diciembre 03, 2013, 19:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Buenas,

Esta será la anti-crónica de lo que ha podido ser el anti-viaje más estúpido y menos productivo que hemos hecho hasta ahora. Pero antes de continuar solo advertir que estas líneas no te llevarán a ningún lado y que, más que otra cosa, es  prácticamente un desahogo personal y familiar. Hay poca poesía-viajera, poco relato-turístico y poco que descubrir....

Haya vamos...

La idea era ir a Marruecos. Incluso abrimos un hilo para el caso y por si alguien quería venir. Salimos el día 22 de noviembre al mediodía, con mucha ilusión, poco dinero y una furgoneta "nueva".

Paramos en Zaragoza; compramos comida y ropa y nos pusimos a dormir donde pillamos. Seguiríamos mañana. No había prisa. Todo estaba bien. Noche de viento y poco frío, con la furgoneta aislada podemos aguantar hasta -5 cº, comprobado.

Al día siguiente, un Sol espléndido y mucha energía... la furgoneta no responde al primer giro de llave y le cuesta... segundo intento y todo gira perfectamente. Bomba recién reconstruida no puede dar problemas. Nada puede dar problemas. Una culata nueva, unas ruedas nuevas, distribución nueva... y un montón de cosas nuevas; no pueden dar problemas.

Dirección Madrid y pedal a fondo la furgo se mueve entorno a las 120 km/h llaneando y 70 km/h en subida, con un consumo más que aceptable. Vemos el cartel de Guadalajara y nos sorprendemos de estar prácticamente en Madrid sin darnos cuenta. Calculamos y vemos que podemos llegar a tiempo.... y vemos... y vemos... la luz de la batería encendida.... AAAAHHHH.... ¿alternador? es nuevo.... ¿correa de servicio?.... AAAAHHHHH..... seguro.... paramos, miramos y.....

Efectivamente. Tirados en el suelo viendo los hilos de los restos de la correa recordamos la conversación con el mecánico... "¿Has cambiado la correa del alternador?"..."No, no, no hace falta... es bastante nueva...ya va bien esa"... Pues toma correa del alternador y no pasa nada. No ha pasado nada, únicamente que es domingo todo está cerrado y no sabemos qué hacer en un área de servicio de la autovía entre Guadalajara y Madrid... finalmente no acercamos a un centro comercial que está abierto y que nos comentan que hay un Norauto. Llegamos y... está cerrado... normal es domingo y aún hay gente que prefiere disfrutar de su tiempo libre.





Llamamos a Grúa, espera... y por fin aparece... y empieza la que sería la primera de una serie de repeticiones de la misma conversación... "¿Qué ha pasado?"; "Nada... correa de servicio... el mecáBLABLABLALBLABLA"... "Pues yo conozco un taller 24 h 365 años abierto"... "¿Cómo? ¿Nos llevas?"... "Sí claro..." Cargamos la furgo y pensamos que al menos ya tenemos la posibilidad de continuar el viaje si esa "buena" gente tiene el modelo de correa que nos hace falta...

30 minutos de viaje y nos plantamos en medio de un polígono con cantidad de mensajes inquietantes pero con la esperanza que podamos solventar el problema rápido y efecientemente...


Descargamos la furgo. Hablamos con el encargado. "Ya verá si puede hacer algo; no siempre hay piezas para estas furgonetas; son muy viejas; hay que llamar a Alemania y mirar si quieren enviarte algo; tardan mucho..." Y venga el tío a darle al palique... y yo que miro el mapa a ver si estoy en Madrid o en Mongolia y por eso es tan difícil encontrar una correa... total que nos pasan a la sala de espera que tiene tele pero no conector de antena para poder verla... así que la encendemos y vemos durante diez segundos la nieve que surge de ella... la esperanza del niño se va por el sumidero; toca jugar a las cartas; la nintendo la tiene rota... a la punki de la niña ya le va bien así pintará encima de un sofá y se meará encima tres veces durante la espera... misión cumplida... un domingo en una sala de espera de un taller 24 horas 365 del año... en el cual trabajan un encargado catastrofista, un rumano currante (lo que dijo se cumplió al "dedillo". Nadie le quiso escuchar) y un ayudante fumado...











La avería está solventada... por lo visto a encontrado una correa exacta para la furgo. Pero hay un problema... pierde un poco de aceite por dos retenes y no "te has cargado el motor de milagro. Partes de la otra correa se habían enganchado con la de distribución"..." Joder...pero ¿la pérdida es muy importante?" Encargo catastrofista-pseudopositivista: "¡Qué va hombre... tira... tira.. no pasa nada!" Rumano currante "Vuelve a Barcelona... y reclama"
Pero cómo íbamos a volver a Barcelona; sólo tenemos unos días y si volvemos sería una auténtica catástrofe familiar... (es un decir, claro)

Seguimos...

Finalmente después de discutirlo durante 20 segundos seguimos para el sur. Marruecos se aparta algo más. De hecho queda descartado en un silencio mutuo. Otra vez será.
Pasamos Madrid con el Sol ya bajo. Miramos una guía de Andalucía que colocamos, "por si acaso", y decidimos un destino rápido y a partir de mañana ya decidiremos. Es de noche. Llamamos al mecánico para comentarle la situación. Paramos a repostar. Son algo más de las nueve de la noche. Depósito lleno. El consumo es moderado. Pago... me giro... no me lo puedo creer... pero ¿qué hay debajo de la furgoneta?... ¿efecto óptico?... me acerco... miro dentro de la furgo. Me devuelven la mirada... ¡Me cago en la leche! Hay una piscina debajo de la furgo. Pero no de vino, ni dinero, ni leche, ni nada que merezca estar tranquilos y contentos... es un peazo charco de aceite que nos deja sin palabras...

Risillas nerviosas. Llamamos al mecánico (es domingo pero nos coge el teléfono). Arrancamos la furgo; se ve claramente como cae un hilo constante. ¿Hemos estado apunto de quedarnos sin aceite? Llamamos a la grúa. Viene en 25 minutos. Nos remolca y nos acerca a la base. Almuradiel 10 de la noche. Un frío que pela. ¿y ahora? El de la "base": "nos quedamos con la furgo y mañana ya veremos" "¿ya veremos qué?" "pues donde la llevamos" "pues eso ¿dónde?" y aquí empieza una conversación de besugos de dónde, cuándo o con quién... que nos lleva al inicio de la incredulidad.

Llamamos a la compañía de seguro (Mutua) suponiendo que ellos nos ayudarán dando soluciones. Los ponemos en situación. Estamos en una base de grúas y taxis. Aquí no hay mecánicos que arreglen la furgoneta (dicho por el de la base que a la postre es, o era, mecánico). Son las 10:30 de la noche, hace un frío importante. Los niños se suben como monos por todos los sitios (siempre que huelen problemas ellos se ponen a generar más problemas). No tenemos lugar para dormir porque el lugar para dormir está encima de una grúa. ¿Qué hacemos? Y aquí empezó una conversación que se alargó algo más de una hora y que resumimos lo mejor que podemos.

Operadora: Si quieren le ponemos un taxi.
Nosotros: ¿Dónde?
O: Donde quieran. O destino o domicilio. ¿Qué destino?
N: No tenemos destino. Viajamos en furgoneta. Íbamos a Marruecos pero iremos a Granada y a ver la Alhambra (entre todo esto hemos reservado entradas para el martes por la mañana. Ilusos).
O: Les llevamos a destino.
N: ¿y dónde dormimos? ¿a mirado la hora que es?
O: Puede elegir entre una noche de hotel o un taxi donde diga.
N: Vale, vale y ¿la furgoneta?
O: Mañana al mecánico que nos diga.
N:No conocemos a nadie ¿ustedes no tienen talleres concertados?
O:Es cierto. ¿si quiere le consigo uno? Veamos... veamos... (silencio...silencio....silencio)
N: ¿señorita?
O: no tenemos talleres por la zona. Deberá indicarnos uno que usted crea...

Joder... parecen robots. Pensamos. Miramos el foro y vemos que hay un mecánico en Granada que sale en el listado.

N: ¿oiga? (nuestro tono empieza a endurecerse) en Granada tengo uno que es de confianza.
O: A Granada no se la llevamos...
N: ¿Por qué? Es el único mecánico de confianza que conocemos...
O: Está muy lejos...
N: Pero vamos a ver. Si nosotros vamos a Granada en Taxi y la furgoneta también va. Luego ya estaremos donde esté la furgoneta arreglada y será mejor para todos.
O:No. Nosotros le enviamos un taxi a destino o domicilio. La furgoneta a un taller donde nos diga y luego un taxi a recogerla.
N: (Se acabó el buen rollo) Oiga ¿no ve que ustedes se interponen entre el sentido común y la estupidez. No tienen mecánico, no me quieren llevar al mecánico que nosotros decimos; nos llevan a un sitio y el vehículo a otro. No tenemos dónde dormir y...
O: Si quiere le ponemos un hotel esta noche...
N: Hombre... eso ya es otra cosa... perfecto entonces así que...
O:Pero no les ponemos taxi...
N: ¿A qué hotel nos llevan? ¿Y la furgoneta?
O: es su problema. La furgoneta si quiere se la llevamos a Ciudad Real que es dónde queda más cerca.
N: Pero vamos a ver (al borde del lloro). Si me ponen un hotel. Y no me ponen taxi. Y la furgoneta se va casi a 70 kilómetros en dirección perpendicular hacia el destino, y luego no tengo con que ir a recogerla. NO VE QUE NO TIENE SENTIDO... (a partir les dijimos de todo: desde que no tenían que gastar tanto dinero en publicidad hasta le recordamos todo su árbol genealógico... y mil cosas más)

Pero no acabó la bueno...

ELDEBASE: Yo conozco un buen mecánico en Jaén. A medio camino entre lo que dice Mutua y vosotros. Y estoy dispuesto a llevaros ahora, dormís en la furgo y mañana a primera estáis en la puerta y habláis con él. Seguro que os la arregla.
N:Oiga... otra solución... BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA
Después de mucho discutir...
O:Este servicio no les cubre la póliza... BLBABLABLABLABLABLABLA-...
O:Si quieren mañana por la mañana solicitan otro servicio de grúa y les acercamos a Jaén....
N: Vale y dónde dormimos aquí perdidos y prácticamente en el arcén de la autovía. A parte si nos llevan ahora mañana ya estamos en la puerta del mecánico. Y mañana entre que llegamos y no... serán las 10 de la mañana...
O: Hoy no. Mañana...
N: Y dónde dormimos?
O: Si quieren un hotel. Pero mañana deberán utilizar sus medios para moverse.
N: Me CAGO EN LA PUTA... ¿Mañana? BAJAR LA PUTA FURGONETA DE LA GRÚA y sacarla a la calle que dormiremos en la puñetera puerta de la base y mañana la volvéis a cargar....

Y así fue. Dormimos bien pegaditos a la autovía. Y al día siguiente volvimos a cargar la furgoneta en la grúa y llegamos a Jaén cerca de las 10 de la mañana... Una fuga de aceite y ya estábamos a lunes...

LUNES:

Gran día el lunes cuando no tienes que trabajar. En eso estamos todos de acuerdo. LLegamos con la furgo. Hablamos con el jefe de taller. Es este:




La conversación fue larga y distendida. Cargada de promesa y de buenas intenciones. El resumen fue así:
-ElDelTaller: Ahora miramos enseguida que pasa y te decimos algo en media hora (con el  acento entre andaluz y castellano de la mancha tan característico con sus diminutivos y tal)
-N:Perfecto (nos sentimos arropados).
-EdT: ahora en media horita tenemos algo... podéis esperar en la sala de espera. (es curioso esto de las salas de espera, por lo visto es algo común).
-N: Perfecto... gracias... gracias...

Sala de espera. Tele. Media hora. Leemos, comentamos la jugada. Los niños ahora si se inyectan CLAN y BOING por la puñeteras venas. TICTACTICTICTACTICTAC...

-M: ¿ha pasado media hora?
-A: Sí; ha pasado algo más de tres cuartos y aquí no aparece nadie.
-M: ¿qué hora es? ¿tienes hambre? ¿por qué no preguntas y a ver?
-A: Vale...

Miramos por la ventana que da al taller. No hay ni Cristo. Estarán desayunando. Bajomos y encuentro al jefe:

-N: ¿qué?¿sabemos algo?
-EdT: sí, sí, sí a ver un segundo... pierde aceite por un retén, o parece que son dos... el "noséqué" y el "nosécuántos"... ¡aahh! y otra cosa le cuesta arrancar. ¿Cuándo le hiciste culata y todo eso le cambiaste, bueno vosotros no el mecánico, los calentadores?

Y aquí viene una explicación en la cual el buen hombre nos explica que los calentadores se cambian siempre que haces una reparación de ese tipo (atentos por favor a esto que luego tendrá también su cola) pues como tienes todo desmontado luego te aseguras de no tener que desmontar nuevamente. Al margen claro, amigo, que los retenes que pierden son, supuestamente, nuevos y tampoco tendrían que perder...

?????¿¿¿¿¿ Empezamos a mosquearnos. ¿Qué pasa aquí?

Llamada a Barcelona. Nos confirman nuestras sospechas. No cambiaron los calentadores. Pero... es igual cuándo volvamos arreglaremos cuentas.

-N:Cambiar lo que haga falta y por favor que esté para hoy...
-EdT: No os preocupéis. Ahora miramos y esto, si está la pieza en 1:30 está solventado. Podéis ir a desayunar a un bar  que hay aquí mismo, muy bueno.

Y para haya que nos fuimos. Unas tostadas, unos cafés con leche, unos zumos de naranja. Módico precio de 10 euros. Aún hoy creemos que ese hombre se equivocó. Hora y media después estamos allí:

-EdT: Buenas las tostadas ¿verdad?
-N: Sí, sí, sí ¿cómo va?
-EdT: ¿por qué no vais a dar una vueltecita por Jaén que es muy bonito y tal... esta tarde estará todo solventado...

Recogemos bártulos y nos vamos a dar una vuelta por Jaén, que no estaba dentro de nuestros propósitos pero que no "hay mal que por bien no venga", y siempre se puede sacar algo en claro de situaciones extrañas.

De Jaén podríamos decir muchas cosas: es pequeña y provincial; tiene una catedral y un centro histórico bonito, así como un castillo que protege la ciudad desde lo alto de un montículo bastante interesante y en el cual se llega o bien en taxi o bien caminando (hay un desnivel considerable). Pero todo eso está muy bien y es bonito, y agradable, pero también tópico y poco sorpresivo. Por esto mismo nosotros queremos hacer incidir en dos cosas que nos gustaron por encima de todo: su no-tranvía:








Del cual están muy orgullosos (se parten de risa cuando lo explican) y que ya que no circulan tranvías al menos sirve para que los turista se hagan fotos haciendo el gilipollas, así como, puntos de referencia para saber dónde estás. Cómo se vuelve al mecánico? Tú sigue las vías del tranvía que te llevan a la puerta... ¡eh, en serio! Y es que montaron todo el tinglado y luego, por lo visto, vendieron los vehículos por falta de presupuesto...

Y luego otra cosa que nos sorprendió gratamente fueron la cantidad de pintadas anarquistas que vivimos:





Para muchos el Che fue comunista, incluso él mismo creía serlo... pero que va fue anarquista lo único que no le dio tiempo a descubrirlo...

Bueno y como la estupidez no tiene límites ni fronteras aquí tenemos un buen ejemplo (¿por qué está tachado el nombre del producto? por que es catalán o por qué... .meparto):


El casco antiguo es interesante y la gente expresa muchas ideas a través de las paredes; es muy interesante ver esto...



Son las 17:30h. Hemos caminado, hemos visitado, hemos comido en un bar de tapas que nos ha aconsejado un transeúnte. al cual abordamos por la calle, y del cual no me acuerdo el nombre pues no salimos muy satisfechos. Caro y tosco. Decidimos volver al mecánico pues cierra en hora y media. ¿Estará? Caminamos siguiendo la vías del tranvía. Fantástico. Es absolutamente increíble ver esa infraestructura muerta. Bajamos y bajamos. Locales vacíos por doquier; ambiente frío. Andalucía siempre la asocias a calor.

Llegamos al mecánico de noche. Nos asomamos y vemos que continúan liados.

N: ¿cómo va? -y aquí es cuando se te caen los ........ al suelo:::::::
EdT: Bueno, bueno... veamos.... pierde aceite (no jodas. todo el día para esto?si eso ya lo sabíamos). Hemos desmontado el retén de "noséqué", hemos vuelto a montar (¡¡¡AL LORO!!!) tooooda la distribución, hemos probado y.... sigue perdiendo aceite.... (OLE, OLE, OLE, OLE...) hemos vuelto a desmontar la distribución (ME LO TEMÍA) y resulta que hemos cambiado otro retén del árbol de levas (creo recordar. ¿Y QUÉ?¿Y QUÉ?) hemos vuelto a montar y parece que no pierde.... (MUY BIEN, MUY BIEN!!!) pero pierde por otro lado. Mira ese. ¿Lo veis?
N: Lo vemos, lo vemos.... (ME CAGO EN LA ****************)
EdT: Y eso también está directamente relacionado con la reparación..... (NOOOOOOOOOO)
N: ¿y ahora qué?
EdT: Te monto y os vais...
N: Perfecto...

Otra vez en la sala de espera llamamos al mecánico y le pones en situación. Nos tranquiliza. Le exponemos que la reparación era necesaria porque la furgoneta no perdía aceite. Lo expulsaba por litros. Un hilillo constante emanaba de sus entrañas... por poco no clavamos el motor POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE 48 HORAS BIEEEEENNNNN!!!!!!

Más de las siete y no aparece nadie. Esto huele a chamusquina. Nos llaman y bajamos. Nos explican. No acaban de verlo claro. Mañana me la darán seguro....No nos lo podemos creer. Y nosotros qué, dónde dormimos, dónde cenamos?No tenemos dinero para ir pagando reparaciones, hoteles, comidas, cenas y demás dispendios propios de otras clases sociales... y lo que es peor tenemos las entradas de la Alhambra para mañana por la mañana (pero a quién se le ocurrió fiarse de esta puñetera furgoneta, cómo iba a recorrer 400 kilómetros sin averiarse 20 veces? eh, eh, eh? a quién).

EdT: No os preocupéis, ahora apañamos un hotelito, y mañana un cochecito (parece, como lo expresan que nada cueste dinero o muy poco... pero... vale igual!!!)
N: Espera que llamamos al seguro que nos dijeron que nos correspondía una noche de hotel....

30 minutos al teléfono y nada de hotel que nos apañemos que o medios o taxi ¿pero qué taxi? ni qué medios? a la mierda no continuamos discutiendo con robots.... buscamos hotel  que son las 20 h. de la noche y estamos hasta las narices.

Así que el amigo nos "apañó" un hotelito. Llegamos, recogemos la llave y empezamos a sub... a sub... a sub... pero que mierda es esto? huele como si estuvieras dentro de un tubo de pegamento... abrimos la habitación y... que colocón a cola... los niños ven la tele y allí que se tiran... pero no, no, no.... recogemos las bolsas de plástico (claro, vamos en furgo no tenemos maletas.... de casa al cajón y del cajón a la bolsa de plástico, lavadora y vuelta al cajón.... así que parecemos unos yonkis, sucios de tres días y con las bolsicas) y bajamos a recepción:

-Recepcionista: ¿algún problemas caballero?
-N: Deje los títulos nobiliarios para otros.... huele mucho a cola... parece una fiesta de adolescentes de un barrio marginal...
-R: estamos reformando...
CLONK... una moldura cae en ese momento con gran estrépito...
-N: eso parece... lo sentimos pero no podemos pagar 60 euros por esta fiesta... preferimos otro tipo de substancias.
Le devolvemos la llave y salimos a la calle... es tarde ¿solución? un taxista... nos montamos en uno y le pedimos consejo... baja la radio (lleva la Cope) nos mira y directamente nos lleva al albergue juvenil. De puta madre, 40 euros una habitación de cuatro y nueva. Le pagamos y nos despedimos; pero antes le decimos que hecho en falta al amigo Jiménez en esas ondas... él parece que también.

Nos duchamos y salimos a cenar unas "tapas". Es tarde y está todo muy vacío. No encontramos nada. Entramos en bar; sólo. Le preguntamos para cenar y nos dice que la cocina está cerrada. Salimos a la calle. Abordamos a un transeúnte. Nos recomienda uno que está en un callejón. Es barato, dice. Sencillo, asegura. Pero saldremos satisfecho, manifiesta. Para allá que vamos. Y sí todo es verdad.... nos inflamos a tapas y cervezas. Y todo por 16 euros.,.. de verdad.

Nos vamos a dormir, pensando en si perderemos la entradas. Tenemos que estar antes de las 12:30h. En una hora llegamos. Así que el taller abre a las 8 y nos han dicho que en hora y media tendrían la furgo. Nos sobrará tiempo.


(seguimos en otro momento)

miguel.ovd


miguel.ovd


maya

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2013, 20:37:31 pm
Por cierto.... te entiendo... nuestras primeras NO-vacaciones a Almería

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4319

Ánimooooo  ;)


Jejejeje.... me acuerdo me acuerdo de tu crónica hace algún tiempo...

marcus


MEK MEK

Estoy con marcus, pero cuando te encuentras en problemas te cag.... en todo!!!

miguel.ovd


mensaka36



patxe


miguel.ovd


CHIKAGO


dany.harley

vamos que nos vamosssssss

maya

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 05, 2013, 09:09:36 am
Jopetaaaa  .lengua2  .meparto

Estos es para ganar audiencia  .fotografo


No tengo tiempo. Es cierto aunque pueda sonar a tópico.

mensaka36