Madrid. El chalet de Franco. Palacio abandonado del Canto del Pico [sf]

Iniciado por kurtko, Noviembre 23, 2012, 21:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajandovoy

Genial compañero ! gracias por compartirlo.

Llevo pasando toda mi vida por allí, sabía que pertenecía a Franco y cada vez que paso digo "tengo que subir algún día" al igual que al torreón de Torrelodones aunque sólo sea una vez para quitarme el gusanillo. No sabía que se podía acceder hasta la casa pero sabiéndolo iré. ¿Por dónde se entra?

<'s
Si follásemos más... joderíamos menos


gundi

Marzo 26, 2013, 18:23:52 pm #61 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 18:29:24 pm por gundi
Cita de: luca torelli petrosino en Marzo 23, 2013, 08:50:56 am
Gundi, :roll:,,antes y ahora se sabia y se sabe construir,lo que pasa es lo de toda la puta historia,,,,para quien se construye,,,,hace poco volvi a ver la casa donde se crio mi padre en el pueblo y flipe con lo que vi,,,,ahora no son los mismos pisos los del tio Florentino que los del ministerio de vivienda para la insercion,siempre habla clases y siempre mandara el dinero y el poder....un saludo


Pues no estoy del todo de acuerdo y te cuento porqué. Trabajo de guía correo en Asia sobre todo y me ha tocado llevar a grupos de estudiantes de arquitectura a Tokyo, Malasia, China, India, etc... Son chavales de universidades privadas muy caras y selectas, hijos de arquitectos famosos algunos de ellos, etc...ya sabes, el futuro arquitectónico de nuerstro país conmigo de viaje por ahí.

Hablo mucho con ellos y con sus profesores. Algunos de sus comentarios son para caerse de espaldas. En general y resumiendo sus intereses y aspiraciones te puedo decir (con conocimiento de causa) que el interés, hoy en día, de la arquitectura estriba en huir de cualquier cosa de antes de 1950 (sea bonita o no), construir grande, barato y sobre todo rápido, para que mis obras se puedan admirar mientras YO estoy vivo y no después de muerto y sobre todo que ellas (mis obras) sean despejadas, desiertas, poco ajardinadas para que se vean bien y desde lejos, independientemente de que en Castilla, o el sur de España, en verano haga un sol de justicia y no haya una puñetera sombra, el caso es que lo mío se vea bien. El Hormigón, el aluminio y el metacrilato va de cine para estos casos. Y me importa tres narices si el anciano de turno tiene que pelearse por la sombra que da en el único árbol que puse en el parque supermodernoalternativohormigonado que te cagas. Que lo mío se vea bien y rapidito pa que mis compañeros de estudio me den palmaditas en la espalda y los políticos me pasen obra. ¿Los ciudadanos que van a usar mis obras? Esos que los parta un rayo.

Te puedo asegurar que eso me han dicho algunos estudiantes de borrachera en petit comité. Otro me soltó la lindeza de que "le gustaría hacer algo muy feo y muy grande pa que lo recordaran, total como obras grandiosas y bellas ya se han hecho, pa que me voy a esforzar" (Este, su papa era un funcionario politico español importante en USA).

Y así con todo, además fijaros que interesa que las obras construidas se estropeeen pronto, así hay que reconstruir, reparar y remachar. Igual que con la tecnología de ahora.
Así que lo siento pero sigo en mis 13. Antes se construía mejor. Ahora se podría hacer también...pero no interesa así que nos fastidiamos todos.

Gijón, mi ciudad es un claro ejemplo de ello. Y si nos vamos más lejos pues Hong Kong, Shanghai, Tashkent, Beijing son también un claro exponente.

Por cierto, que sepais que desde el 2001 todo arquitecto que diseñaba esperpentos tan, pero tan, horteras y ridículos, que en Occidente no los quería nadie, los chinos los aceptaban con los brazos abiertos y así en 12 años Beijing ha pasado a crecer casi 14 klmt de perímetro a base de monstruosas edificaciones urbanísticas hechas muchas de ellas por estudios arquitectonicos occidentales que aquí no se comían un rosco. Me he pasado 12 años llevando grupos a China y he visto el desarrollo de esa urbe verano a verano. Pa caerse de espaldas!!! .loco2

También tengo que reconocer que hay arquitectura moderna bonita y trabajada con sentimiento (lo que tiene un artista y debería tener un arquitecto también) Por ejemplo en Japón hay obras de Kenzo Tange muy interesantes. El Burj Al Khaliffa de Dubai es un edificio espectacular. Pero es de lo menos. Artistas hay pocos, mercachifles con ínfulas de ser originales los encuentras por todas partes lamentablemente.

Hala ya me he desahogado!!!  ;D

Es que son varios años aguantando a profesores y profesoras que se lo tienen muy creído y se sienten superiores al ciudadano medio y se han olvidado de construir para ellos.

El Palacio del Canto del Pico es muy bonito, algo recargado y ecléctico pero con encanto duradero, incluso sus ruinas son bonitas.

Bueno como todo es mi opinión personal y muy discutible...me encanta discutir de arte jejeje. .baba


luca torelli petrosino

Marzo 26, 2013, 21:25:31 pm #63 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 21:59:20 pm por luca torelli petrosino
Claro Gundi  ;),,,si llevas toda la razon,hombre,,,es que esto es un palacio,,,tiene la mejor piedra de la zona,la mejor madera y otra cosa fundamental, antes se respetaban mucho los oficios,canteros,carpinteros ,ebanistas,albañiles,,,,ahora todo eso se ha perdido y no hablo de diseño porque no se del tema,,,,ahora aunque sea los pisos de ACS,PRYCONSA o demas ya se que no se pueden comparar,,van a lo que van las constructoras....mira este verano las pase en Villaviciosa ,en tu tierra Gundi,alquilamos un apartamento en Rodiles,yo hablaba todos los dias con un hombre mayor que vivia al lado ,me decia rutas por la zona y demas,un dia me invito a pasar a su casa a tomar sidra que hacia el, y tambien me invito a orujo casero,,,el hombre por lo que me comentaba vivia toda la vida en Villaviciosa y tenia que ser de buena familia y esa casa era la segunda residencia,la casa la habian reformado ,el se habia encargado del interior y de los muebles,me la enseño y me daba cuenta mientras me la enseñaba de lo orgulloso que estaba de lo que habia construido,alucinante lo que habia hecho en 20 años ,poco a poco,solo te comento que en el salon se habia construido el solito una mesa de nogal con dos tableros,de grosor tendria 8 cm de ancho 1 metro por lo menos y de largo no te sabria decir pero solo te digo que tenia 18 sillas colocadas y con su espacio entre ellas,el tenia en el garaje de la casa un taller y se habia comprado la herramienta y decia que no sabia nada de carpinteria cuando empezo a reformar la casa pero que le habian enseñado,,,Gundi¿que precio tendria esa mesa en el mercado?¿cuanto le costaria a ese hombre hacerla? todo eso se ha perdido,esa mentalidad,esos oficios,el cariño por hacer las cosas,,,ahora todo con prisas ,facil de hacer y hagalo vd mismo,,,un saludo

beep-beep

Un poco al hilo de lo que opinais Luca y Gundi. Trabajar la madera y la piedra, o incluso las estructuras de hormigon bien trabajadas, losas macizas y hierros bien dimensionados y atados entre ellos, junto a soluciones de alta respuesta térmica o acustica, hoy por hoy es ...... imposible. Mas de una vez he hablado con un par de arquitectos y los dos coinciden en lo mismo, hoy día se lleva el estilo "prét a porter", listo para llevar,la telepizza y el fast food, entiendase "todos igual" te guste o no te guste. Y la responsabilidad de este fenomeno la tenemos nosotros, la sociedad en general, con la imposicion de los nuevos códigos tecnicos de edificacion y los valores a superar que muchas veces es dificil conseguirlo incluso en laboratorio que es donde se puede recrear, siempre irreal y sin corcondancia con la realidad, el caso ideal para que esa exigencia se cumpla.

Mi casa ideal, la que me haría en caso de poder hacerlo, no difiere mucho de las que hasta ahora dibujan los niños, es decir un tejado inclinado, unas pocas ventanas o cuando menos no muy grande, una puerta de entrada y olvidarme de preciosos e inmensos ventanales que lo unico que consigo es la entrada de frio o salida de calor, y fachadas de materiales aligerados alucobonds etc, que el dia que tenga que repararla me costaran un pastizal. La casa del abuelito de Heidy.

Siempre se ha hablado si las casas las deben de realizar los arquitectos o los ingenieros, (no se cual de ellos me da mas miedo).Pues ninguno de ellos. Los albañiles y los gremios de toda la vida, de paleta, maceta y experiencia. Los autenticos masones, literal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


Jayé

Es un sitio muy auténtico, estuve hace unos años y la verdad es que impresiona mucho. Además, la zona tiene muy buena escalada de bulder... :)

yidakinando

Ideal para una noche de Halloween, aunque me imagino que no seré el único....
¡Gracias!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son