[FRANCIA] Cote d'Azur (6d). Septiembre-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por gefranju, Noviembre 15, 2012, 22:33:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gefranju

Noviembre 15, 2012, 22:33:01 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2021, 12:42:19 pm por Kenar
En primer lugar darles las gracias .palmas a unos buenos amigos Samu y Meri, los cuales desinteresadamente nos dejaron ese pedazo de camper, para poder salir unos días y poder realizar nuestro primer sueño y espero que no sea el ultimo. A cambio les compremos un potty, que durante el viaje nos dimos cuenta que fue una muy buena compra.

Hemos estado dos adultos y una niña de cinco años, a principios de setiembre por la Cota d'Azur, durante 6 días y 5 noches, efectuando unos 2200 km/aproximadamente des de Andorra la Vella hasta San Remo y vuelta. 

Para ser nuestro primer viaje creo que no ha estado mal, no obstante el próximo espero documentarme un poco más, me refiero a furgoperfectos i/o áreas AC, por el tema del agua y las grises.

En referencia a la furgo sin palabras  .ereselmejor, ese pedazo de nugget, cuadrada, fea, alta...claro comparada con las californias y marco polos, pero la verdad que comodísima y muy amplia por dentro, vamos un estudio sin WC.

Sin más os expongo mi relato:

1 día.-  Salimos del Principado, cogiendo dirección la Seu, Puigcerda para coger la A7 en Perpignan. Una vez en la auto route, nuestra primera pernocta la hacemos al lado del furgo perfecto de ac's en Cap d'Age. Un parking adyacente que todo y que había una barrera de altura, pase sin problemas. Que nervios nuestra primera noche, por una parte súper contentos pero por otra acojonado por los ruidos del exterior. Decidimos dormir los tres arriba ya que abajo estamos un poco justos.



2 día .- Al levantarnos sorpresa, todo y que dormimos bien abrigados, los tres hemos pillado un resfriado que nos acompañara durante todo el viaje, será que somos frioleros  ;). Antes de partir decido vaciar las grises ya que en casa no pude hacerlo.



Salimos en dirección Saint Tropez pasando por Sete, Nimes, Arles, Marseille por cierto valla pedazo de atasco que pillamos a su entrada, y llegamos por fin a Saint Tropez.
Puerto y sus pequeñas joyas.





Se nos hace noche y decido dormir al lado de unas ac's en un centro comercial de las inmediaciones.

3 día .- Toda la noche lloviendo, joder que bien se duerme lloviendo, esta vez abajo por si acaso el resfriado de la peque iba a mas.
Al salir un par de quilómetros mas adelante en dirección a St. Raphaël, veo una área de ac's lastima no haberla sabido. (Coordenadas 43.279739,6.577974) no puedo dar detalles de ella porque me la pase de largo.
Seguimos nuestra travesía bordeando la costa, por cierto que bonito, hasta nuestra primera parada del día Cannes, al aproximarnos vemos dos barquitas de nada varadas enfrente de su costa.



Continuamos la marcha en dirección a Mónaco, bordeando Nizze la cual dejaremos para la vuelta.

Puerto de Mónaco.



Es espectacular la pasta que hay, que mal repartido esta el mundo  .lengua2



Aquí la Poli  .policia sancionando a un pobrecito.









Después de ver tanto lujo, salimos en dirección San Remo, todo por la costa. Al llegar a la frontera franco-Italiana, veo más de 20 ac's aparcadas por sus alrededores y paro para ver dónde puedo coger agua, ya que voy seco, seco.





Que gente más enrollada, unos viejetes franceses me echan una mano y llenamos el depósito de agua, los cuales habían hecho un apaño y la sacaban de un lavabo de la antigua frontera .ereselmejor. vaya craksss.
Después de conversar con estos, pasamos a Italia  .palmas, y paramos a dormir en San Remo.



Parece que todavía están anclados en el pasado.



Paramos a dormir en un parking también repleto de ac's (Coordenadas 43.813846, 7.774871). Supongo que los meses más caros habría que pagar, pero en todo momento las barreras de entrar y salir estaban levantadas.




Vista a la izquierda.



4 día.- Debido a los pocos días que disponemos, decidimos reprender la vuelta :'(, esta vez des de San Remo en dirección a Nizze todo por la autopista, pero no antes detenernos para probar la playuki en Vallecrosia (Coordenadas 43.783668, 7.636429), justo antes de Ventimiglia donde se coge la autopista.



Una vez llegados a Nizze, estaciono la furgo en el paseo, y damos una vuelta por la ciudad muy bonita, la recomiendo.





Posteriormente buscando el furgoperfecto de Beaulieu-sur-Mer, nos perdimos y fuimos a parar a la bahía de Villefranche-sur-Mer (Coordenadas 43.706415, 7.313413). Parecía que nos invitaba a quedarnos a dormir ya que solamente había un sitio para aparcar y así lo hicimos. 



5 día .- El despertar junto a la playa fue espectacular, sin palabras. Al final de la calle hay una zona de pago con barrera, la cual te permite pasar y es como si fuese una playa privada, con aseos y duchas. Las cuales utilizamos.
Después de desayunar, salimos dirección Toulon puerto militar Francés, al no encontrar ningún sitio que me gustase, no dirigimos hacia Saintes-Maries-de-le-Mer, donde dormimos nuestra última noche en el área de ac's, la cual estaba a reventar  :o

6 día.- A las 08:00 horas de la mañana, justo me había levantado paso un Gendarme  .policia ha cobrar la noche, he de decir que valieron la pena los 9€ que paguemos, ya que llenamos agua y vaciamos grises.
Con mucha resignación fuimos acercándonos hacia nuestra morada, no antes parar en Villafranche-de-Conflent, ciudad medieval fortificada y dar un paseo por el interior de esta.
Al salir esta maravilla alemana aparcada  .baba




Solamente decir que se fue una esperiencia inolvidable, la cual a dado pie a preparar futuros viajes, ya sean con la misma máquina o ha ser posible con la nuestra.

Espero que os haya gustado un saludo.

mvian

el año que viene quiero pasar yo por esa zona , buen y bonito viaje

gefranju

Gracias mvian, la verdad que es una costa muy bonita, el unico defecto que a las entradas  de las  ciudades havian unos atascos del copon.

NORDES

Buena crónica y tiempo muy aprovechado. Espero que podais repetir experiencia con una furgo vuestra, paisanos, si no , a hacer la pelota a esos buenos amigos que dejan la suya .ereselmejor, mi reconocimiento yo no sé si sería capaz de dejarle la mía a nadie... se ve que eres de fiar ;D. Toomo apuntes para posibles vacaciones. Gracias!
Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

gefranju

Gracias a ti Nordes...si te sirve tengo carnet de primera ;D

buggy

así se hace a disfrutar y si son mas dias mejor,que me imagino que se os habrá hecho corto
  a planear el proximo
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

FRONTIFURGO

yo esta semana santa quiero acercarme por esa zona, tu post me sirve de gran ayuda. thanks ;)

gefranju

Cita de: buggy en Enero 30, 2013, 19:34:32 pm
así se hace a disfrutar y si son mas dias mejor,que me imagino que se os habrá hecho corto
  a planear el proximo


Que razón tienes buggy, los días fueron pocos para disfrutar de esta vida...

gefranju

Cita de: FRONTIFURGO en Febrero 06, 2013, 10:17:45 am
yo esta semana santa quiero acercarme por esa zona, tu post me sirve de gran ayuda. thanks ;)


Frontifurgo al ser nuestro primer viaje no puedo comparar pero nos ha parecido una zona de Francia muy bonita, cuando se pueda hacer otra zona...comparamos ya dirás qtal  ;)

omd


    Muy guapo el viaje, me ha traído gratos recuerdos.    Para mí gusto mejor en primavera, menos gente y menos agobios.   Lo de Mónaco ya es un agobio de ver tanto lujo, todo de golpe  .loco2.

     Lo que menos me gusto del viaje fue la zona Italiana, la gente conduce sin contemplaciones, están muy locos  .coche, adelantan en línea continua, cambios de rasante, curvas,... nunca tuve tantas ganas de salir de un país como fue este  :'(.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Kenar

Pues sí, nos ha gustado  ;)


Muchas gracias por compartir, lo añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo