Abril 30, 2024, 04:34:28 am

¿Alternador?

Iniciado por Ezkabarte, Julio 02, 2020, 22:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ezkabarte

Buenas noches, llevo unos días con la furgoneta(115 cdi año 2005) mal, se me encendió el chivato de la batería, y comprobé que el alternador no carga, he cambiado el regulador del alternador porque no quería gastar los 300€ que cuesta un alternador, ahora bien, mi duda es saber si el problema puede ser de la centralita que no le manda excitacion o que puede pasar, otra duda que tengo para poder seguir revisando es que es cada uno de los dos pines que llega al conector del alternador...
Espero que se entienda bien mi pregunta y no haber sido mucha chapa y Gracias!!!!

edulcorante1

Con el motor arrancado, que tensión marca entre bornes de batería?
Debería marcar entre 14 y 14,3 voltios.
Dices que has cambiado el regulador, sigue sin funcionar, hace ruido de rozamiento, que ocurre?
Tienes o tenias alternadores para la vito 639 en autodoc por menos de 120 euros, nuevos. Yo tengo uno puesto desde hace algo mas de un año. Tienes que coger el día de la oferta, lo estoy mirando y no aparece, pero el código era 4G0093.

Ezkabarte

Buenas, en bornes tengo 12 voltios...no carga nada de nada y no ruido no hace ninguno, en cuanto al precio del alternador, para mi furgoneta no hay por ese precio ya que mi alternador es de 200 amperios de carga...

edulcorante1

https://www.autodoc.es/repuestos/dinamo-alternador-10450/mercedes-benz/viano/viano-w639/17410-cdi-2-2
Está un poco mas caro, pero creo que te vale.
Yo tengo puesto este modelo desde hace un año, tengo una viano 639 del 2005, 150cv.

Ezkabarte

Joe buen precio si, gracias!! Pero ayer me aventuré a desmontar el alternador y comprobé que los diodos y loa bobinados están bien y el regulador es nuevo, así que me temo que el problema sea de la centralita, si alguno sabe a qué corresponden los cables que van al conector del alternador...

edulcorante1


cota

As comprobado que le lleve señal al.cable de la excitación con el contacto encendido?

Ezkabarte

Gracias por las respuestas, ya está solucionado, como ya dije después de cambiar el regulador seguía sin funcionar, pues bien, desmonte el alternador y comprobé que las bobinas y los diodos del nuevo estaban bien, comprobé señal de la centralita y bien, el problema era que el tornillo que hace masa con el regulador tenía plástico del mismo regulador y no le permitía hacer masa, limpiarlo y a funcionar...que quebraderos de cabeza me ha dado el asunto...

cota

Gracias por compartir la solución y que te dure mucho tiempo.

L 406d (77)

Hola a todos , soy el novato de bcn . Estoy liadissimo con una L406D del año 77 me he liado , motor om 617 ,caja 711113 etc.. tengo la duda de que llantas le encajarian para poder poner tubles. No camara como lleva ahora . No se si alguien de el foro ha podido hacer. siento si el mensaje no lo he puesto en el lugar indicado para hacer la consulta ya que me cuesta bastante moverme x el foro . Muchas gracias a tod@s x las molestias . Salut y km para las viejitas. En breve fotos

kalvitero

Cita de: L 406d (77) en Septiembre 10, 2020, 13:54:46 pmHola a todos , soy el novato de bcn . Estoy liadissimo con una L406D del año 77 me he liado , motor om 617 ,caja 711113 etc.. tengo la duda de que llantas le encajarian para poder poner tubles. No camara como lleva ahora . No se si alguien de el foro ha podido hacer. siento si el mensaje no lo he puesto en el lugar indicado para hacer la consulta ya que me cuesta bastante moverme x el foro . Muchas gracias a tod@s x las molestias . Salut y km para las viejitas. En breve fotos
Deberías poner un post propio pues en este donde lo has puesto no tiene nada que ver con lo que preguntas.

También hay un post de "mercedes viejitas" donde tu pregunta encajaría y seguramente tengas respuestas.

Dicho esto, le valdrá cualquier llanta tubeless que tenga el mismo patron de tornillos y misma medida de garganta y ET