RECUPERAR PEUGEOT J9 ABANDONADA

Iniciado por kitopa, Mayo 12, 2020, 23:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

touch

Si tengo a tiro ese motor me entretenería mucho en poder arrancarlo...como me mola volver a escuchar un motor que lleva parado muchos años...mi consejo es que limpies platinos ya que pudieron haberse pegado, también las bujías, descarta toda posibilidad de echarle gasolina al depósito hasta que confirmes que éste no esté oxidado ni que tenga la gasolina que quedó dentro descompuesta, en su lugar, agenciate una garrafa y mete un tubo que por decantación le haga llegar el combustible a la entrada del carburador, y a probar suerte! Dale unas vueltas antes al motor con el motor de arranque para que coja presión de aceite(desconecta la bobina)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


abasel

lo primero pregunta e que estado estaba el motor cuando se dejo ahí, y cuanto tiempo lleva parada, yo tuve un 2cv 10 años parado, le cambie la batería y al segundo o tercer intento arrancó y solo comprobé que llevara aceite luego tuve que cambiar la bomba de gasolina y algún tubo porque perdían pero el motor iba bien

kitopa

Pues la furgo arrancaba cuando se dejo ahí, y lleva 10 años abandonada.
A mi me gustaria arrancar el motor, sin moverla, pero que arranque, y entonces, ver cual seria siguiente paso.

motaeg5

Muy bien proyecto, me gusta la furgoneta, ánimo y a por ella.

karpediem1977

Cita de: abasel en Mayo 18, 2020, 21:22:01 pmlo primero pregunta e que estado estaba el motor cuando se dejo ahí, y cuanto tiempo lleva parada, yo tuve un 2cv 10 años parado, le cambie la batería y al segundo o tercer intento arrancó y solo comprobé que llevara aceite luego tuve que cambiar la bomba de gasolina y algún tubo porque perdían pero el motor iba bien
Eso eran coches... 10 años y a la tercera arranca  .palmas  .palmas  .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kitopa

Mayo 20, 2020, 09:40:40 am #50 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 09:44:03 am por kitopa
He hablado con la persona a a la que le he comprado la furgo, y me ha dicho que ahora no esta en Francia, que es donde tiene los documentos de la furgo. Cuando le dejen ir a Francia, cogera los papeles y las llaves de la furgon y vendrá aqui donde vivo y donde está la furgo, y entonces veremos que hay que hacer para poder poner el vehículo a mi nombre.
Os ecuerdo; la furgo está a nombre de una persona Francesa, que tambien tiene Dni Español, asi que creo, que se puede pedir un cambio de documentacion de Francia a España como cambio de domicilio de la propietaria, y una vez hecho eso, sería cambiarlo al mio.

Si alguien sabe bien como seria el tramite, si me puede contar un poco...

Gracias!!!

so23

de forma resumida:

- de la propietaria necesitas los papeles originales franceses y un contrato de compra venta

- tendras que ponerte en contacto con una ingenieria para que te haga un informe para tramitar el vehiculo como clasico (ni idea si se puede hacer con un vehiculo inmovilizado). El vehiculo tiene que estar en estado absolutamente original (no puede ser camperizado)

- La ingenieria se ocupa de presentar el informe y demas papeles a las autoridades de tu comunidad para el tramite

- Con el resultado del tramite vas a la ITV para que den su conformidad.

i.vega

Cita de: kitopa en Mayo 20, 2020, 09:40:40 amHe hablado con la persona a a la que le he comprado la furgo, y me ha dicho que ahora no esta en Francia, que es donde tiene los documentos de la furgo. Cuando le dejen ir a Francia, cogera los papeles y las llaves de la furgon y vendrá aqui donde vivo y donde está la furgo, y entonces veremos que hay que hacer para poder poner el vehículo a mi nombre.
Os ecuerdo; la furgo está a nombre de una persona Francesa, que tambien tiene Dni Español, asi que creo, que se puede pedir un cambio de documentacion de Francia a España como cambio de domicilio de la propietaria, y una vez hecho eso, sería cambiarlo al mio.

Si alguien sabe bien como seria el tramite, si me puede contar un poco...

Gracias!!!
Estudia bien eso...creo que sera lo mas económico... Hacer primero el cambio a nombre de esa persona por cambio de residencia o lo que fuere y luego hacer una transferencia normal... Te ahorras vueltas y papeleos

so23

aqui no hay ningun cambio de residencia, la nacionalidad de la propietaria no afecta en absoluto.

kitopa

Cita de: so23 en Mayo 20, 2020, 13:22:10 pmaqui no hay ningun cambio de residencia, la nacionalidad de la propietaria no afecta en absoluto.

La propietaria francesa, tbien tiene dni español, asi que, casi segurisimo, ella puede consrguir papeles españoles.
Una vez a nombre de la propietaria como española, cambio de nombre al mio y listo!!
Lo del ingeniero, seria si la mujer francesa, no tuviese dni español.
Aun asi, en poco lo sabremos con seguridad.

Gracias, y a ver si alguien añade algo mas de info.

Aleeee!!!

so23

lo siento pero la propietaria no ha hecho un cambio de residenca reciente (si hace tiempo residia en francia y cambio su residencia a espanya, tenia que haberlo hecho entonces)

Ahora eso ya no es posible, lo siento.

kitopa

Cita de: so23 en Mayo 20, 2020, 15:05:45 pmlo siento pero la propietaria no ha hecho un cambio de residenca reciente (si hace tiempo residia en francia y cambio su residencia a espanya, tenia que haberlo hecho entonces)

Ahora eso ya no es posible, lo siento.

Oooooohhhh!!! Que pena!!!
Gracias x el detalle, no sabia que habia un tiempo para el tramite, lastima...

Entonces la unica opcion, es la que comentabas antes del ingeniero? Sabes que puede costar todo el tramite? Tendria que reparar la furgo y dejarla lista para itv, antes de los tramites??

Mil gracias!!!

so23

Mayo 20, 2020, 15:15:12 pm #57 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:16:47 pm por so23
si, la unica opcion es matricularla historica (coste entre 600 y 1000 euros segun lugar). No tengo ni idea que sea posible hacerlo con un vehiculo que no anda porque hay que pasar ITV en un plazo determinado.

De todas maneras si no te la piensas quedar, podrias restaurarla y dejarle ese tramite al comprador.

ibizus

Es cierto que hay un plazo de 6 meses, pero en realidad eso da igual porque ellos no saben cuando ha venido de Francia la furgo, podría habérsela traído ahora y querer matriculara en España, y luego vendértela a ti.

Aquí en la costa hay guiris que se pasan un montón de tiempo con sus coches con matricula extranjera, incluso tengo un conocido cuya furgo es extranjera y lleva años con ella haciendo el chanchullo de pasar cada X tiempo a Portugal para tener tickets de gasolina y demostrar que está "de forma temporal en España y por poco tiempo" aunque sea mentira

so23

Mayo 20, 2020, 19:33:42 pm #59 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 19:35:36 pm por so23
si saben, el cambio de residencia se demuestra por alta/baja consular. Y es estricto.

lo que tu dices es otro tema, circular con matricula extranjera es ilegal despues de 3 meses. Si tienes suerte y no te pillan...ojala hubieran pillado a esta propietaria en su momento..hubiera hecho el tramite.