RECUPERAR PEUGEOT J9 ABANDONADA

Iniciado por kitopa, Mayo 12, 2020, 23:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Mayo 12, 2020, 23:48:42 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 20:29:09 pm por kitopa
Muy buenas compañer@s!

Ayer fué el primer dia de fase 1 donde vivo y empecé con un proyecto muy loco.
Hace años que se que hay una furgo abandonada aqui en el pueblo, y en noviembre pasado, fui a ver que me encontraba.
Y vi lo que veis en la primera foto.


Pues el viernes consegui el telefono de la propietaria francesa y llegamos a un trato y se la compré a buen precio bajo, con la idea de aprovechar el chasis para hacer algo original para dejarlo siempre parado y sacar motor y rebajar a tope el peso y convertirlo en tipo food truck o pequeña cabaña.
Podeis ver las fotos llenas de cacas de ratas, ratas y muchos trastos podridos.



















Aqui la primera vez que la abro...sorpresa!!!












Pues eso es lo que he comprado!!! Jejejeje

Ayer me armé de valor y proteccion y padentro a sacar mierda y ver como está por dentro... Y asi me quedó despues de tragar polvo y olor de pis de rata, que de hecho, cuando casi estaba vacia, fuí a vaciar una estanteria y casi me muerde una rata gigante!!!! Arggh!!!!
Muchos viajes al contenedor, todo a la basura!!!














Hoy he estado con la parte de delante y la verdad que esta michiiisimooo mejor de lo que pensaba!!!!

Mañana pongo las fotos de hoy, y a ver que decido hacer, porque me estoy animando a ver si se podria arrancar... Bueno, si teneis info de esta furgo, me haceis un favor compartiendola conmigo y con quien nos lea.

Mil gracias y escucho ideas, propuestas...

#Actualizacion#

Aqui pongo fotos de la parte delantera, conductor...




















Pues así está ahora, despues de sacar mas caca de rata y un monton de cascaras de nueces y avellanas, y desmontar asientos, rueda repuesto y alfombra de goma del suelo.

La verdad que esta todo en bastante buen estado, los asientos y la alfombra si se limpian bien se pueden recuperar facil.

Y el motor, le saqué algo de polvo y nueces, y la verdad que se ve bastante factible el arrancarlo, supongo que cambiandole algun filtro, manguito, y poner aceite y gasolina, bujias,...
En realidad no tengo mucha idea de mecanica, asi que ahí van fotos mas detalladas del estado del motor, que se utilizo, hasta hace diez años, y desde entonces a estado parada en un prado tapada con un toldo...




























Ya irę subiendo mas fotos!


#ACTUALIZADO 17/05/20#

He estado dandole caña y sacando remaches para desmontar muebles y panelado, y esta muy bien la chapa, tambien he quitado un trozo del tablero del suelo, y no esta nada mal.

Aqui van mas fotos, que es lo que nos gusta!!!





abasel


jabo

Pues no la veo muy mal de chapa, esta bastante bien para los años que tiene, a simple vista claro..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


karpediem1977

Hace unos 10 años, recuerdo haciendo una ruta senderista por los alrededores de Cazorla, que me pareció estar casi seguro de ver en una parcela abandonada una vw T1... Mi mujer me comentó que hace muchos años muchos ingleses se fueron a vivir la zona y pensé, la de vehículos que hay por ahí tirados que para algunos puede ser un tesoro y para otros un trasto.

Yo lo que veo complicado es que encuentres repuestos, pero de encontrarlos y detener los papeles de la furgo, espacio, pelas para ir reparando y la viabilidad de echarla a andar legalmente...
A mí desde luego me mola


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Totodile

Mayo 13, 2020, 09:42:31 am #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 10:12:14 am por kirikino
***EDITADO POR MODERACIÓN***
No se puede poner un anuncio de venta si no se cumplen las normas del foro ni tampoco reproducir de plataformas externas.


Te la van a quitar de las manos, siendo muy exclusiva y una oportunidad única.

montanes68

Me quedo por aqui observando como acaba el tema...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


papolin

Me encantan estas historias de devolver a la vida un pedacito de historia, aunque lo que más gustaría ver, es que la comprase alguien para volverla a hacer rodar por las carreteras.

E350

Cita de: Totodile en Mayo 13, 2020, 09:42:31 am***EDITADO POR MODERACIÓN***
No se puede poner un anuncio de venta si no se cumplen las normas del foro ni tampoco reproducir de plataformas externas.


Te la van a quitar de las manos, siendo muy exclusiva y una oportunidad única.
Yo tengo mi opinión particular sobre el precio, pero no viene al caso.
Para matricularla y que circule legalmente se ha de hacer en su estado original porque solo lo podría hacer como VH.
Así que lo de Camper, Food Truck y esas cosas va a ser "complicado", a menos que fuese originalmente así...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

papolin

Mayo 13, 2020, 13:31:44 pm #8 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 21:06:42 pm por papolin
Un Food Truck puede no circular, muchos los desplazan en remolques.

E350

Cita de: papolin en Mayo 13, 2020, 13:31:44 pmUn Food Trck puede no circular, muchos los desplazan en remolques.
Algunas son simplemente eso, remolques que parecen HY y T1
El hecho es que se habla de ponerla a circular de manera legal. Para tener que llevarla en un remolque no necesitas que ande la verdad

Por cierto @kitopa, en Francia tienes mucho recambio para ella
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

kitopa

Mayo 13, 2020, 14:08:26 pm #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 20:34:57 pm por kitopa
Cita de: E350 en Mayo 13, 2020, 14:00:19 pmPor cierto @kitopa, en Francia tienes mucho recambio para ella

Gracias x el dato!!

La propietaria es francesa y tiene dni español tambien, asi que habria opcion de poder cambiar los papeles franceses de la propietaria a españoles de ella, y despues hacer cambio a mi nombre, pero de momento lo descarto por falta de pasta para el tramite, y aun mas como para reparar el motor y todo para que circule, la verdad es que es por falta de dinero, sino, sin problema, no me da miedo ponerme a restaurarla, ya que he realizado otros curros similares, y ahora lo que mas tengo es tiempo y ganas, pero el dinero falta, asi que buscaré algun proyecto facil, intentando sacar algo de dinero para invertirle, de algunas piezas que vaya sacando de la propia furgo, que no necesite para el proyecto.


En un rato pongo mas fotos de detalles del motor.

so23

la unica manera de matricular esto aqui es haciendola historica.


bikerboalo

Preciosa furgo!!!

me quedo por aquí
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kitopa

Actualizado en el primer mensaje!!

AntonioOC

Se le ve en buen estado pese a su edad, buen taller tenía montado hay dentro , suerte y ánimos con la restauración.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk