La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: siestista en Abril 12, 2018, 11:38:54 am
Pues la mía ahora mismo parada. Más problemas con la itv que mecánicos. A la espera de cambiar ruedas. Al final resultó que era cierto eso de que no se pueden llevar medidas diferentes entre ejes, aunque estén las dos homologadas. Por suerte no es nada que no tenga arreglo (aunque toque pagar).
En cuanto esté lista (ruedas y un par de pijadas) habrá que hacerse otra escapada que ya tengo mono  ;D.
¿cómo va la tuya? Parece que ya en la recta final.

La mia con un Poco de suerte este mes envio los papeles al homologador.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

guancheachaman

Buenos dias chicos

Tengo una 307d y le esta costando arrancar. Le he cambiado los calentadores pero me ha dicho el mecanico que tiene que ser el rele de los calentadores. Hemos medido y al ultimo casi no le llega corriente. Como es vuestro rele??? este tiene como una pieza con algo parecido a una resistencia en forma de muelle (lo tiene partido). Es igual en vuestras furgos?

Gracias

siestista

Hola guancheachaman.
No he visto el relé de la mía por dentro pero intentaré ayudarte.
Si el relé tiene una resistencia (y no cuatro) será para todos los calentadores, no solo para el último, así que si falla uno no creo que sea por eso. Igualmente si tiene una resistencia rota es fácil que ahí esté el problema (o parte de él), no debería estar rota.
En tu furgo ¿los calentadores van en serie (cada uno conectado al anterior) o en paralelo (va un cable del relé a cada uno de los condensadores)?
Si al último casi no le llega corriente y como ya los cambiaste seguramente irán en paralelo y fallará por el relé o por que hay una mala conexión en el cable que va a ese calentador. Si van en serie la cosa cambia pero al haber puesto calentadores nuevos todo apuntaría también al relé.
Una foto del relé con la resistencia rota igual nos ayuda a decirte algo más útil.

guancheachaman

Gracias por contestar Siestista

El mio van en Serie, lo que no entiendo como al primero le llega toda la corriente y al ultimo no. Le hemos puesto un cableado nuevo, por si fuese por eso, pero no le llega casi corriente al ultimo. Digo yo que será el rele, lo que no se si el que tiene la mía es el rele original o algun "injerto" jejeje...

A la mia por ejemplo le pusieron un fliltro de aire por aceite.... ??? ???

Gracias por la ayuda

siestista

Cuando dices que le llega poca corriente ¿a qué te refieres?
Al ir en serie es normal que el último calentado sea el que menos voltaje da (si mides el voltaje entre cada calentador y masa cada uno te dará menos voltaje que el anterior y tendrás más voltaje en el polo más cercano al relé y menos en el más alejado), deberías medirlo entre los dos polos de cada calentador y tendrían que ser voltajes similares. Si mides corriente (amperios) la medición también se hace en serie (o con una pinza amperimétrica) y la corriente tiene que ser la misma en todo el circuito a menos que haya una derivación a masa en algún punto.
Puedes comprobar la caída de tensión que hay entre el positivo de batería y la salida del relé (el cable que va al primer calentador). Si es pequeña y los calentadores están encendidos el tiempo suficiente creo que el problema no lo tienes en el relé. Esto lo haces poniendo el polímetro en posición de medir voltios de contínua (V-DC o DC-V). Valores hasta 1V pienso que pueden ser normales, 4 o 5 V indicaría un problema en el relé o el cableado. Comprueba también el voltaje entre la salida del relé y masa, que no baje de 11V.
A veces se busca la avería en los calentadores y es un problema de batería, que no entrega suficiente energía para el arranque. Si puedes yo probaría con una batería nueva o que sepas que está en buen estado y bien cargada.

guancheachaman

Hola y gracias por contestar Siestita
Al final era la pieza que regula el tiempo de los calentadores
https://www.ebay.es/itm/Resistor-fits-MERCEDES-207-601-2-4D-77-to-85-Bosch-A0015451618-0015451618-New/232758437799?fits=Car+Make%3AMercedes-Benz&hash=item36317be7a7:g:yZgAAOSw745a7jHa

Ya está solucionado y arranca como dios manda, jejeje...

Gracias

redada

Buenas compas, un añito después de empezar con nuestra MB120 hoy tocaba ITV... Antes llevaba un rampa elevadora interior, así que para quitarla nos ha tocado hacer proyecto técnico.. pensábamos pasarla a vivienda, pero con el cambio de la periodicidad de la ITV al final lo hemos dejado..
Y nos han tirado por llevar neumaticos distintos delante (no los hemos cambiado desde que la compramos y se nos había pasado).. Y también por las luces, me quiero poner esta tarde a mirarlo , la cosa es que ayer las probé todas y iban bien, pero hoy el intermitente izquierdo se quedaba fijo(y me da que es porque tenía posición puesta y ayer no) creo que la pudimos cagar al sacar la luz de la matrícula del cable de la de posición izquierda, porque la luz de la matrícula hace intermitencia cuando pongo el intermitente... un jaleo, pero espero resolverlo y pasarla mañana... si alguien puede contribuir soy todo oídos...
Y otra pregunta, la luz de marcha atrás venía en todas? Me han dicho que o no funciona o en este modelo no venía... Esta es del 90

una fotico a la puerta del matadero

redada

Junio 29, 2018, 16:05:20 pm #3067 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 16:06:56 pm por redada
a ver..





Lukiluc

La mía no lleva luz de marcha atrás.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

redada

ya está solucionado, había cogido mal la masa de la luz de la matrícula y estaba jodiendo todo... la marcha atrás sí la lleva, la bombilla parece que no estaba fundida pero al cambiarla ha funcionado!  .palmas
Por cierto, menuda odisea para encontrar algún sitio con neumáticos 205R14C, he llamado a 8 sitios hasta dar con ellos

Eclipse

Cita de: Lukiluc en Junio 29, 2018, 17:37:18 pm
La mía no lleva luz de marcha atrás.


Que raro, mi vieja MB309 si tenía luz de marcha atrás.

Lukiluc

Cita de: Eclipse en Julio 02, 2018, 12:29:27 pm
Que raro, mi vieja MB309 si tenía luz de marcha atrás.


Es curioso porque la óptica si llevas pero o hay cable ni nada. Igual en 1986 eso era un extra  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

batzacs

Cita de: guancheachaman en Mayo 30, 2018, 13:14:21 pm
Buenos dias chicos

Tengo una 307d y le esta costando arrancar. Le he cambiado los calentadores pero me ha dicho el mecanico que tiene que ser el rele de los calentadores. Hemos medido y al ultimo casi no le llega corriente. Como es vuestro rele??? este tiene como una pieza con algo parecido a una resistencia en forma de muelle (lo tiene partido). Es igual en vuestras furgos?

Gracias

Yo creo lo partido tendrás es el fusible de los calentadores
Es como una plaquita de hierro

guancheachaman

Asi fue!!! Batzacs

Ya está arreglado y arrancando perfectamente. Gracias  .ereselmejor

Eclipse

Puede ser como dices. Lo malo es que si un día te toca un operario de itv puñetero, te puede buscar problemas.

Cita de: Lukiluc en Julio 02, 2018, 23:02:15 pm
Es curioso porque la óptica si llevas pero o hay cable ni nada. Igual en 1986 eso era un extra  ;D