La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdpp

Alguien tiene o sabe de alguna pagina donde aparezcan fotos de toooodoos los modelos de furgonetas mercedes?!?!??
Julietta 4 life

Lukiluc

Como repari esto?
Des de la palanca solo funcionan las largas, no van los intermitentes (si los warning), ni los limpias, ni el chorro de agua. Se estropeó de golpe.



No se como desmontarlo, ni si se puede ni cómo buscar la avería con el follon de cables que hay ahí. Alguien tiene un esquema que se entienda?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Meyerr

Buenas,

¿Alguien sabría decirme cuánto puede costarme hacerle cojinetes a una MB100 del 90?
He adquirido una, y por el ruido de rodadura parece bastante claro que están hechos polvo.

Cibo

Cita de: Meyerr en Octubre 21, 2017, 14:22:37 pm
Buenas,

¿Alguien sabría decirme cuánto puede costarme hacerle cojinetes a una MB100 del 90?
He adquirido una, y por el ruido de rodadura parece bastante claro que están hechos polvo.


No se si lo conoces pero hay un grupo de feisbuk llamado "Club Mercedes Benz MB 100-120-140-180 (España)" donde están todo el día con historias parecidas a la tuya  :P por si te sirve.

Lukiluc

Octubre 22, 2017, 10:21:25 am #3004 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 10:23:29 am por Lukiluc
Cita de: Lukiluc en Octubre 13, 2017, 23:58:36 pm
Como repari esto?
Des de la palanca solo funcionan las largas, no van los intermitentes (si los warning), ni los limpias, ni el chorro de agua. Se estropeó de golpe.



No se como desmontarlo, ni si se puede ni cómo buscar la avería con el follon de cables que hay ahí. Alguien tiene un esquema que se entienda?


Me contesto yo mismo  ;D

Para salir del paso he estado haciendo puentes hasta encontrar el que me hace funcionar los limpiaparabrisas, que con lo que ha llovido estos días no podía usarla, una vez detectados los he cortado pelado y en plan emergencia he ido (voy) tirando así, los conecto cuando llueve y listos.

El cacharro es complicado de desmontar, vaya que si lo desmonto me apuesto que no vuelve a montarse  ;D, la solución que encontré fue ir a la Mercedes y pedir uno nuevo, no tenían, luego fui a EBay y encontré uno con la referencia que me pasó Mercedes lo he pedido y me llega esta semana 35€ más o menos, el recambio es todo el kit, palanca, cableado y terminales, supongo que será quitar uno y poner otro.

Ya os contaré.

Otra cosa que no he encontrado en la Mercedes, y de momento en ningún sitio, el la goma de estanqueidad de la ventana corredera derecha que no está tan bien como pensaba y me entra algo de agua, y por eso que me gustaría substituirla, alguien sabe dónde puedo encontrar una goma de estas?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Saludos Lukiluc... mira lo que encontré relacionado con un problema que tenía en el dichoso módulo, aunque yo lo solucioné con un spray conductor (enlace adjunto).

https://youtu.be/FXFgsIynk44

Suerte y hasta otra.
Nico.

Lukiluc

Cita de: nico091 en Octubre 23, 2017, 13:18:31 pm
Saludos Lukiluc... mira lo que encontré relacionado con un problema que tenía en el dichoso módulo, aunque yo lo solucioné con un spray conductor (enlace adjunto).

https://youtu.be/FXFgsIynk44

Suerte y hasta otra.
Nico.

Gracias Nico muy interesante el vídeo, cuando tenga el recambio intentaré repararlo. El spray conductor a mí no me funciono.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Aprovecho para pedir información, ya que he decidido hacer el mantenimiento de engrase yo mismo... hasta ahora solo he localizado CINCO engrasadores, DOS por cada pivote de las ruedas delanteras y UNO en el entronque del árbol de transmisión con la primera junta cardan... espero que los que tenéis práctica en el destripe y relojeo integral, me podáis ayudar con mi furgo (MB-T1 310D / JAMES COOK /1989)
Saludos. Nico.

siestista

Pues son los mismos que encontré yo en la mía. Si alguien localiza alguno más que avise  ;D

jaron

Noviembre 12, 2017, 20:40:43 pm #3009 Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 20:45:54 pm por jaron

..

Lukiluc

Sigo con los problemas en la palanca de intermitentes, la nueva me hace lo mismo que la vieja.   .panico

No sé que puede ser, alguien tiene algún esquema de los conectores de la palanca que me temo que es ahí donde estará el problema, me pienso que puede fallar una masa, pero hay un follon de cables que sin esquema lo veo harto difícil.

No sé por donde meterle mano.  ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Noviembre 12, 2017, 21:02:44 pm
Sigo con los problemas en la palanca de intermitentes, la nueva me hace lo mismo que la vieja.   .panico

No sé que puede ser, alguien tiene algún esquema de los conectores de la palanca que me temo que es ahí donde estará el problema, me pienso que puede fallar una masa, pero hay un follon de cables que sin esquema lo veo harto difícil.

No sé por donde meterle mano.  ???


Suerte con eso! .panico a ver si alguien tiene lo que necesitas. Electricidad gran horror y bien que la necesitamos.

siestista

Cita de: Lukiluc en Noviembre 12, 2017, 21:02:44 pm
Sigo con los problemas en la palanca de intermitentes, la nueva me hace lo mismo que la vieja.   .panico

No sé que puede ser, alguien tiene algún esquema de los conectores de la palanca que me temo que es ahí donde estará el problema, me pienso que puede fallar una masa, pero hay un follon de cables que sin esquema lo veo harto difícil.

No sé por donde meterle mano.  ???

A ver si te puedo ayudar.
Yo creo que esa palanca no maneja masas, solo positivos. Un positivo que viene del mando de luces (para alternar entre cruce y largas) y otro que viene de contacto para el resto de dispositivos (la masa se lleva a cada dispositivo sin pasar por esta palanca). Creo que lo que te falla es este segundo cable, que no le llega el positivo. Sin tener esquema yo haría esto:
1º: identificar este cable.
Lo puedes hacer desde el conector de la furgo o desde el de la palanca. Desde el de la furgo:
Prueba todos los cables del conector (con el mando desconectado) hasta que encuentres uno que marca 12V al encender el mando de luces (en posición de cruce) y 0V al apagarlo. Esto lo haces con el polímetro en posición V DC, con una punta del polímetro directa a masa y la otra a los distintos contactos de la clema. Una vez lo encuentres haces la siguiente prueba con el resto de cables pero ya no con ese.
Ahora comprueba el resto de cables con el polímetro en la misma posición pero con una de las puntas directa al positivo de la batería. Deberías tener 12V en todos los cables menos uno, ese será el que falla.
Desde de la palanca:
Cada vez que activas una función (limpiaparabrisas o intermitente) habrá dos cables que se podrán en corto. Uno será siempre el mismo y el otro cambiará dependiedo de lo que enciedas en la palaca. Con el polímetro en posición de medir continuidad (o resistencia) tendrías que ir probando hasta localizar este cable común.
2º: darle corriente directamente para comprobar que esa es la avería
Dale corriente directa al cable que localizaste antes desde el positivo de batería (con un fusible por si acaso) y comprueba que todo vuelve a funcionar (con la palanca conectada, claro, y haciendo un puente en ese cable).
3º: seguir ese cable "hacia atrás" hasta encontrar la avería
Si en el paso anterior todo volvió a funcionar sigue ese cable hasta la batería a ver dónde está el fallo. Seguramente irá de la palaca al clausor, del clausor a la caja de fusibles y de ahí a la batería.

maxinak

Hola gente!

Hace poco adquiri esta 407( https://www.furgovw.org/index.php?topic=341317.0 ) y tengo algunas dudas.

El cambio es de 4 marchas, muy cortas, y a 60 ya se oye que el motor va revolucionado. Que solucion teneis a esto? grupo mas largo, cambio de 5 marchas...???

Tambien tengo algun problema con las luces. las cortas van bien, pero al poner largas, aparte de no encenderse el testigo, en el lado del copiloto se encienden los dos filamentos, y en el del piloto, se apaga todo. Las bombillas estan cambiadas 3 veces, asique de ahi no sera ;D ;D...Por donde puedo tirar???

Saludos!!




soutomaior

Buenas tardes.
Necesito localizar el rele de los calentadores de mi 207.
Creo que no funciona y no me actiba los calentadores.
Algun compañero lo tiene localizado.
Gracias