La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: siestista en Agosto 18, 2017, 00:27:20 am
La mía también es del 86 y tiene luz de marcha atrás. A ver si la "perdió" antes s de caer en tus manos. Yo comprobaría si tiene el interruptor y si lo encuentras entonces seguir el cable hasta el piloto poniendo la parte que le falte.

No llega cable al piloto, llegan cable uñidos y bien aislados que tienen toda la pinta de ser originales, pero sin el de la marcha atrás.

Estube ayer mirando la caja de cambios por si salía algún cable o veía algún conector y no vi nada, tampoco sabía muy bien que buscar. Leyendo he visto que hasta 1999 no era obligatoria y que cuando lo fue no fue con efectos retroactivos.

Alguien sabe si esta caja de cambios lleva salida de señal para la luz de la marcha atrás, 711.110 es la caja!

Supongo que acabaré poniendo un interruptor manual...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Creo que la salida no va en la caja si no que es un interruptor que viene en la palanca de cambios o en su transmisión hasta la caja. Yo llevo la misma caja y si tengo luz de marcha atrás.

chakiko

El interruptor de marcha atras va en el selector del cambio, se ve desde abajo, por encima de la caja . Hay dos modelos, uno redondo y otro rectangular.

Lukiluc

Cita de: chakiko en Agosto 20, 2017, 09:02:02 am
El interruptor de marcha atras va en el selector del cambio, se ve desde abajo, por encima de la caja . Hay dos modelos, uno redondo y otro rectangular.

Tienes alguna foto que me indique por dónde buscar? Ya que me dices que se ve desde abajo y por encima y no me aclaro.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Iba i africa

Cita de: Lukiluc en Agosto 20, 2017, 17:56:19 pm
Tienes alguna foto que me indique por dónde buscar? Ya que me dices que se ve desde abajo y por encima y no me aclaro.
[/quote




Iba i africa

Cable azul i marron ese es el interruptor

Lukiluc

Cita de: Iba i africa en Agosto 23, 2017, 06:51:13 am
Cita de: Lukiluc en Agosto 20, 2017, 17:56:19 pm
Tienes alguna foto que me indique por dónde buscar? Ya que me dices que se ve desde abajo y por encima y no me aclaro.
[/quote






Gracias. A ver si lo encuentro.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Agosto 30, 2017, 22:22:50 pm #2992 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 22:25:12 pm por Lukiluc
Bueno aquí estoy para preguntar de nuevo  ;D
El martes tengo ITV y tengo dudas sobre si tengo las luces bien reguladas, me podéis decir como mirarlo? Y como las regulo si están mal? Hay unas ruedecitas por detrás del faro que parece que las mueven sobretodo la de arriba la de abajo no veo que haga nada.

Me he puesto a metro y medio en la pared del garaje y las tengo así. Estas son las cortas. Están bajadas a tope, o eso creo. Me dan la sensación que están altas



Estas las largas:
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Como sabéis estoy con mi 207D, y como hoy he ido a la ITV ya la puedo mover, y a pesar de que me han cambiado la caja de la dirección cuando paso de 70 km/h noto la dirección floja y con holgura en el centro, mi sensación es que es de caja de dirección, a pesar de como he dicho me la repararon, aunque hasta hoy no pude probarla a conciencia.

Mi pregunta es: La dirección de estas furgos tiene holgura, ya que el del taller sin mirarla me dice que es normal que tengan algo de juego que no son como las modernas, bla bla bla... mañana se la llevaré otra vez para que se la mire el mecánico (hoy no estaba) pero me temo que me vuelvan a soltar este rollo. Que me decís?

Yo recuerdo los coches del año 1986 y la dirección iba sin holguras, como los de ahora, otra cosa coches de más años que esos no los conozco.

Gracias cracks!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Yo creo que es normal algo de holgura pero en mi opinión es una cuestión de desgaste por uso. Aunque te hayan reparado la caja seguirá teniendo holgura si no se le cambia el husillo por uno nuevo (y tal vez el piñón) o se rectifica (que no se si se puede hacer). En una reparación normal creo que estas piezas no se cambian. La holgura suele ser con la dirección recta que es donde más tiempo trabaja y esto pasa también en vehículos más modernos según el uso que tengan, aunque es menos acusado.
Una rótula se cambia por una nueva por poco dinero pero la caja de dirección... ahí hay que aprovecharla todo lo que se pued, ajustarla, repararla, que una nueva es muy cara. Yo creo que son holguras a las que tendremos que acostumbrarnos.
Ojo que esto es solo mi opinión, no soy ningún experto, y tampoco se como es la holgura de tu dirección, pero que sepas que la mía algo también tiene y supongo que la mayoría como las nuestras.

Buell

Hola compañeros.
Pues tengo una 307 y tengo fundida la larga del lado izquierdo, desmonto la bombilla y veo que el casquillo
de la bombilla es redondo o sea no como estoy acostumbrado a verlas con tres patillas. Pregunto: me valen las de tres pestañas??.Son H4
gracias a todos.

siestista

h4 lleva el casquillo de 3 conectores, y esa furgo debería llevar h4 pero por lo que dices parece que no es la lámpara que tienes. Si le haces una foto igual podemos decirte algo más.

surferVan mb100

hola compañeros, espero no cortar el hilo pero necesito ayuda con  mi mb 100 del 93, tengo problemas con la ventilacion, para empezar no sale aire caliente por ningun lado, pero esque no sale nada de aire ni por el cristal delantero ni por los pies, asi que investigando y desmontando he encontrado el problema de que no salga aire, son esto taponcitos





estan rotos y no cogen las palanquitas, en el tema de aire para los pies, el acceso es dificil, pero se puede llegar, pero para los que tiran aire al cristal es imposible llegar sin desmontar





tengo que desmontar esta consola del aire, si me echais un cable sera un placer

y necesito tambien hilos de la mercedes mb 100 para poder poner mensajes de lo que estoy haciendo y de las dudas que me salen, muchas gracias y un saludo

batzacs

Cita de: surferVan mb100 en Septiembre 28, 2017, 23:59:41 pm
hola compañeros, espero no cortar el hilo pero necesito ayuda con  mi mb 100 del 93, tengo problemas con la ventilacion, para empezar no sale aire caliente por ningun lado, pero esque no sale nada de aire ni por el cristal delantero ni por los pies, asi que investigando y desmontando he encontrado el problema de que no salga aire, son esto taponcitos





estan rotos y no cogen las palanquitas, en el tema de aire para los pies, el acceso es dificil, pero se puede llegar, pero para los que tiran aire al cristal es imposible llegar sin desmontar





tengo que desmontar esta consola del aire, si me echais un cable sera un placer

y necesito tambien hilos de la mercedes mb 100 para poder poner mensajes de lo que estoy haciendo y de las dudas que me salen, muchas gracias y un saludo

Tienes un grupo en Facebook de https://www.facebook.com/groups/1638798899466684/

Y luego aquí en el foro también
Así aprendemos todos

surferVan mb100

muchas gracias os visitare ne facebook, ahi nos vemos