La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: siestista en Julio 22, 2017, 12:14:48 pm
¿Qué caja de cambios tienes? Estas furgos montaban una de cuatro velocidades y dos de cinco (una corta y otra larga). Hablan muy bien de la larga, reduce algo el consumo y se rueda mejor a 90-100. Si tienes una corta igual con el cambio de medida te quedaría equivalente a la larga, puede ser una mejora. Si ya tienes la larga a lo mejor te pasas, no se. Mira lo que llevas montado ahora, busca los desarrollos de caja y diferencial que creo que están en este hilo y echa cuentas a ver.


Llevo la corta, eso seguro. Una es la 711.113, i la otra la 711.110 esta es la corta. Lo que no se como echar cuentas con los desarrollos, yo creo que seria bueno que se estirara un poco mas, cuando voy en 5a a 90km/h me pide meterle la sexta ;D Ahora no se si sufriria mucho mas subiendo'
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Tú busca los desarrollos de las dos cajas que yo te echo una mano con los cálculos.
El diferencial creo que también lo hay con dos desarrollos distintos, a ver si alguien nos puede decir una combinación larga de caja/grupo que vaya bien para ver como te quedaría el cambio de medidas de rueda en comparación.

Lukiluc

Cita de: siestista en Julio 23, 2017, 01:05:53 am
Tú busca los desarrollos de las dos cajas que yo te echo una mano con los cálculos.
El diferencial creo que también lo hay con dos desarrollos distintos, a ver si alguien nos puede decir una combinación larga de caja/grupo que vaya bien para ver como te quedaría el cambio de medidas de rueda en comparación.

He encontrado los desarrollos en este mismo hilo, los puso chakiko  .palmas

711.113 ---- LARGA
1st gear / 4,695
2nd gear / 2,401
3rd gear / 1,436
4th gear / 1
5th gear / 0,806
reverse / 4,078


711.110 ---- CORTA
1st gear / 6,157
2nd gear / 3,148
3rd gear / 1,743
4th gear / 1,278
5th gear / 1
reverse / 5,347
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Pues acabo de echar cuentas y vaya sorpresa, la caja larga es un 24% más larga que la corta en 5ª (y más en marchas más cortas). Esto significa que a las mismas revoluciones de motor una furgo que con la corta va a 100km/h en 5a con la larga iría a 124km/h o, algo más realista, 90km/h con la corta y 112km/h con la larga. Me parece mucha diferencia.
Ojo que estos cálculos solo son válidos si el diferencial es el mismo, que ahí también se desmultiplica.
Los valores son estos:

Marcha / corta / larga / incremento
1st gear / 6,157 / 4,695 / 31%
2nd gear / 3,148 / 2,401 / 31%
3rd gear / 1,743 / 1,436 / 21%
4th gear / 1,278 / 1 / 28%
5th gear / 1 / 0,806 / 24%
reverse / 5,347 / 4,078 / 31%

Cuando hablamos de aumentar más del 3% que permite la itv normalmente nos referimos al diámetro pero la proporción con el perímetro es la la misma (proporción geométrica) así que no hay nada más que calcular.
Si no metí la pata con un incremento del 7% estarías todavía (bastante) más cerca de la caja corta que de la larga.

Lukiluc

Julio 24, 2017, 09:34:13 am #2974 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 09:36:03 am por Lukiluc
Cita de: siestista en Julio 24, 2017, 00:32:33 am
Pues acabo de echar cuentas y vaya sorpresa, la caja larga es un 24% más larga que la corta en 5ª (y más en marchas más cortas). Esto significa que a las mismas revoluciones de motor una furgo que con la corta va a 100km/h en 5a con la larga iría a 124km/h o, algo más realista, 90km/h con la corta y 112km/h con la larga. Me parece mucha diferencia.
Ojo que estos cálculos solo son válidos si el diferencial es el mismo, que ahí también se desmultiplica.
Los valores son estos:

Marcha / corta / larga / incremento
1st gear / 6,157 / 4,695 / 31%
2nd gear / 3,148 / 2,401 / 31%
3rd gear / 1,743 / 1,436 / 21%
4th gear / 1,278 / 1 / 28%
5th gear / 1 / 0,806 / 24%
reverse / 5,347 / 4,078 / 31%

Cuando hablamos de aumentar más del 3% que permite la itv normalmente nos referimos al diámetro pero la proporción con el perímetro es la la misma (proporción geométrica) así que no hay nada más que calcular.
Si no metí la pata con un incremento del 7% estarías todavía (bastante) más cerca de la caja corta que de la larga.


Es decir que la caja corta es entre un 30 i un 20% mas corta que la larga con los mismos neumaticos. Así, si con los neumaticos la puedo alargar como mucho un 10% homologando seguirá siendo más corta que la larga con neumaticos más grandes, con más desarrollo.

Si estamos en lo cierto almenos la furgo no deberia de sufrir para mover un desarrollo un 10% mayor ya que la larga lo mueve un 30% mayor, esto es así? o no tiene nada que ver?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Cita de: Lukiluc en Julio 24, 2017, 09:34:13 am
Es decir que la caja corta es entre un 30 i un 20% mas corta que la larga con los mismos neumaticos. Así, si con los neumaticos la puedo alargar como mucho un 10% homologando seguirá siendo más corta que la larga con neumaticos más grandes, con más desarrollo.

Si estamos en lo cierto almenos la furgo no deberia de sufrir para mover un desarrollo un 10% mayor ya que la larga lo mueve un 30% mayor, esto es así? o no tiene nada que ver?

Efectivamente.
Y además me parece mejor cambio ese que sustituir la caja por que así la 5ª no aumenta tanto y mantienes las primeras marchas algo más cortas que siempre pueden sacarte de algún apuro (lo mismo la marcha atrás).
Ojo, insisto, esto será así si los diferenciales no cambian.

Lukiluc

Julio 26, 2017, 22:25:46 pm #2976 Ultima modificación: Julio 27, 2017, 05:52:05 am por Lukiluc
Cita de: Lukiluc en Julio 22, 2017, 06:46:55 am
Bueno finalmente encontré unas llantas de 16" par mi 207D! A buen precio provinentes de un ssangyong Rodius.
Mi duda ahora es que neumático ponerle, ya que por equivalencia tengo pocas opciones 195/65 205/60 215/60 con lo que seguiré con rueda pequeñita.
La otra opción es ponerle algo más grande que me pase del 3% y menos del 10% (6-7 pensaba) homologar, como que ya lo tendré que hacer igualmente para pasarla a mixta vivienda no creo que haya un sobre coste.

Pero al aumentar neumático y con solo 72CV me da miedo que aún tire menos, y sufra mucho más en subidas qué opináis, alguna experiencia al respecto?

Gracias.


El resto de características de las llantas Procedentes de un Ssangyong Rodius, 5x130, 6,5x16, ET43, y buje 84,1. A mi entender perfectas para nuestras furgos, os lo digo por si buscáis llantas buscar de este modelo de coche. Por el índice de carga de la llanta sin problemas el ssangyong Rodius (es un coche que en vacio ya pesa 2000kg).
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

birbiki

¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Meyerr

Agosto 11, 2017, 21:53:45 pm #2979 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 22:01:34 pm por Meyerr
Buenas, estoy a puntísimo de adueñarme de una MB100, y quería preguntar algunas cosas.  :roll:

¿Sabéis cuando puede costar cambiar cojinetes a las cuatro ruedas? La furgo que compro parece que los tiene en las últimas, aunque faltará confirmación de un mecánico.
El vendedor me ha dicho que ya le toca también hacer cambio de aceite, que le toca cada 5000km. Me parecen pocos kilometros, pero supongo que es lo normal en estas mecánicas. ¿Qué aceites y filtros le metéis?

Ya vendrán más preguntas, que algunas cosillas tiene la furgo, pero poco a poco. Por ahora voy a empezar a estudiarme el hilo.

PD: Año 1991, motor 2399cc.

Lukiluc

Buenas... Otra dudilla...-

Puede ser que mi 207D no lleve luz de marcha atrás, la tulipa tiene el plafón blanco, la bombilla esta, pero no le llega ningún cable...  .confuso2

Como se lo pondríais?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Iba i africa

Cita de: Lukiluc en Agosto 17, 2017, 00:53:25 am
Buenas... Otra dudilla...-

Puede ser que mi 207D no lleve luz de marcha atrás, la tulipa tiene el plafón blanco, la bombilla esta, pero no le llega ningún cable...  .confuso2

Como se lo pondríais?


Hola te cuento mi caso,mi 406 no llevaba luz de marcha atrás al ser del 76 no estaba obligada a llevar la creo que hasta el 99 no fue obligatoria,pero claro tu furgo aunque sea anterior al 99 i no esté obligada,si que llevas luz osea que debería funcionar de cara a la ITV,yo le quise poner i lo hize con un interruptor,incómodo pero útil,ahora le he cambiado el cambio de marcha por uno más moderno i de 5 marchas i la señal de la marcha atrás está en la palanca junto al selector de marchas, imagino k tu la tienes igual,busca lo 2 conexiones tipo fastum,ahí lo debemos conectar(yo aún no lo he echo)

Iba i africa

Ui me equivoqué del 76 soy yo la 406 es del 73

Lukiluc

Cita de: Iba i africa en Agosto 17, 2017, 12:23:02 pm
Hola te cuento mi caso,mi 406 no llevaba luz de marcha atrás al ser del 76 no estaba obligada a llevar la creo que hasta el 99 no fue obligatoria,pero claro tu furgo aunque sea anterior al 99 i no esté obligada,si que llevas luz osea que debería funcionar de cara a la ITV,yo le quise poner i lo hize con un interruptor,incómodo pero útil,ahora le he cambiado el cambio de marcha por uno más moderno i de 5 marchas i la señal de la marcha atrás está en la palanca junto al selector de marchas, imagino k tu la tienes igual,busca lo 2 conexiones tipo fastum,ahí lo debemos conectar(yo aún no lo he echo)

Lo raro es que está pasando todas las ITV cada seis meses hasta hoy sin la luz de marcha atrás, es cierto que las pasaba el anterior propietario. Mi furgo es del 1986.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

La mía también es del 86 y tiene luz de marcha atrás. A ver si la "perdió" antes s de caer en tus manos. Yo comprobaría si tiene el interruptor y si lo encuentras entonces seguir el cable hasta el piloto poniendo la parte que le falte.