La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pajaroveloz

¿Sabéis si la caja de cambios de un W123 240D le vale a una MB100 que monta el OM616?

Lukiluc

Seguro que ya se ha dicho... Pero cada cuanto hay que cambiar aceite a una 207D, con motor 616, antes igual era cada 10.000km, pero ahora con aceites más modernos...
Cada cuanto?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ppdpp

pregunta que URGE RESPUESTA......

es posible cambiar SOLO una biela del motor de una VITO 110 2.3 98cvs¿?¿?¿? el otro dia empezo un ruido enorme en el motor, al segundo de oirlo paré y el gruista de la Mutua me dijo que era de biela y q MOTOR NUEVO!!!!!!! lo cambié hace menos de 20.000 en TECNICAS DEL MOTOR DE HUMANES que se ha hablado de ellos por los foros...

mil gracias!!!!
Julietta 4 life

chakiko

Cita de: pajaroveloz en Junio 09, 2017, 15:22:08 pm
¿Sabéis si la caja de cambios de un W123 240D le vale a una MB100 que monta el OM616?


No vale, el w123 es traccion trasera, y tu furgo delantera. Son muy diferentes

chakiko

Cita de: Lukiluc en Junio 11, 2017, 16:22:56 pm
Seguro que ya se ha dicho... Pero cada cuanto hay que cambiar aceite a una 207D, con motor 616, antes igual era cada 10.000km, pero ahora con aceites más modernos...
Cada cuanto?


Yo no se lo dejo mas de 10.000

Lukiluc

Cita de: chakiko en Junio 12, 2017, 21:31:02 pm
Yo no se lo dejo mas de 10.000

Me parecen pocos 10.000km.

Los otros líquidos? Cada cuanto? Y el filtro de aceite cada cuanto?
Graciassss.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

A mi 10.000 me parece muy razonable, yo tampoco se lo dejo más, creo que es algo en lo que no merece la pena arriesgar.
En mi opinión aunque los aceites hayan mejorado el motor es el mismo y el aceite se contaminará (y se degradará) más que en un motor moderno y nuevo.
El cambio de filtro de aceite, según el manual, cada dos cambios (aunque yo prefiero cambiarlo siempre).
El aceite de caja y grupo cada 40.000km y en este caso si que creo que se pueden estirar más (a menos que pase mucho tiempo).
Anticongelante y líquido de frenos/embrague no lo se, aunque algunos fabricantes recomiendan cada 2 años. Yo el cambio de anticongelante no lo veo tan necesario, sobre todo si se utiliza uno de calidad y en buena concentración. El de líquido de frenos merece la pena hacerlo por seguridad y para prevenir la corrosión en los cilindros, que no es lo que cuesta el líquido de frenos en comparación con tener que cambiar la bomba o una pinza de freno.

Lukiluc

Bueno diciéndolo dos cracks.... Así lo haré.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

batzacs

Cita de: redada en Junio 08, 2017, 17:58:02 pm
Hola compas, tenemos a Merche en restauranción y esta semana le ha tocado a la mecánica... Nos han cambiado el radiador, la bomba de agua, todos los manguitos y correas. Os quería preguntar  por la factura, han sido 550€+IVA, 200 el radiador, 100 la bomba, 100 correas y manguitos, 150 de mano de obra ¿estamos en precios aceptables?




Yo acabo de pillar un mb180 y tal vez me toqué pasar por lo mismo
Vendi una t3 y empezar otra historia aunque no tendra nada que ver quiero que quede bonita por dentro merece una jubilación digna

Por cierto tenemos este grupo de face para chafardeo de merches
Te invito a entrar

https://www.facebook.com/groups/1719849591563636/

Lukiluc

Como que perdía aceite del diferencial por el eje trasero, que era culpa del retén (una junta torica según parece), he podido hacer fotos una vez desmontando, os las pongo por si le sirven a alguien.
Parece que solo cambiaran el retén, rascaran las zapatas y listos (me ahorraré algún euro ya que el presupuesto era cambiándolo todo)  .palmas







Por cierto la caja de dirección me la envían a reparar, me sale por unos 250€ el reparar la misma en un taller especializado de Barcelona (no me han dicho cuál es, aunque tampoco he preguntado) ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Fran_69

Junio 23, 2017, 12:44:20 pm #2950 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 13:07:38 pm por Fran_69
¿Como saber que lubricante lleva una caja cambios 711.113 (533875)de mercedes?¿y en el cardan? es una mercedes  t1 del 92. Esta pagina me dice que un Sae 80 , pero un mecánico hoy lo ha olido y dice que ATF http://fuchs-eu.lubricantadvisor.com/advice.aspx?lang=spa&type=b63fedeef27950601624af1f726d8eeb
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

chakiko

JJJJ, este tema se ha repetido mucho
Junto al tapon de llenado de la caja, en algunas tiene grabado Sae80. Si no lo pone es que la tuya va con ATF.
El diferencial SAE90

Fran_69

Y lo he leido casi todo, pero  cada vez me liaba mas, en el tapón o cerca  no pone nada, parece que tiene dentro ATF pero como la caja es la 711.113 y en algunos sitios pone lo de sae 80 pues eso   .loco1
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Lukiluc

Cita de: Fran_69 en Junio 23, 2017, 14:08:42 pm
Y lo he leido casi todo, pero  cada vez me liaba mas, en el tapón o cerca  no pone nada, parece que tiene dentro ATF pero como la caja es la 711.113 y en algunos sitios pone lo de sae 80 pues eso   .loco1

Lo que dice el maestro chakiko.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Sabéis que ET tiene la llanta original de las Mercedes 207D que vienen con llanta 185/80/r14, porque he de cambiar a llanta 15 y la quiero un poco más salida. Por lo que debería si no estoy equivocado elegir menos ET.

Leí por algún sitio que era ET30 pero no sé dónde, lo perdéis corroborar?

Buscaría de ser esto cierto una llanta de ET0 o como poco ET30


A ver qué me contáis cracks. ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0