La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICHEL-FIFI

buenas
el numero del motor lo que empieza 6179..... supongo que se podria averiguar que tipo es,el mio es 616 con 72 cv.
si que somos del delta.lo de face no tengo pues si das alguna info de la kdd estaria bien.
Cita de: Iba i africa en Marzo 06, 2017, 21:32:05 pm
hola compi con el numero motor a que te refieres ?lo de los calentadores habia leido antes pero no tengo ninguna referencia para comparar,el tuyo cual es?  otro tema creo k eres del delta,se esta cociendo una kdd de mercedes viejitas en el face,si os apetece ya te dire cuando haya algo fijo

MICHEL-FIFI


motor OM617.910 es de 80cv y se monto en el mercedes w115
           OM617.912 en el principio era de 80cv hasta el año 1979 cuando se modernizo un poco y subio la potencia a 88cv.
           OM617.913 es de 88cv y se monto en las furgonetas

Vic_207

Cita de: Lukiluc en Marzo 06, 2017, 21:18:32 pm
Creo haber dado con el problema aunque no lo he verificado, ya que lo tengo todo desmontado, circule con la batería sin atornillar correctamente los bornes y creo que la masa fallaba al vibrar el coche, vaya estoy casi seguro que cuando lo atornille todo otra vez volverá a ir bien.


pues a la mía le pasa lo contrario, a ralentí la aguja va loca, conforme le das un poquito al gas, se pone estable...  .loco2

Iba i africa

Cita de: menorko en Marzo 06, 2017, 23:00:56 pm
hola mirate el filtro de aceite, si va abajo del motor es el antiguo y si va arriba de la bomba de gasoil el mas potente creo que es 61713 un saludo

el filtro esta detras de la bomba


Iba i africa

Cita de: MICHEL-FIFI en Marzo 06, 2017, 23:38:30 pm
motor OM617.910 es de 80cv y se monto en el mercedes w115
           OM617.912 en el principio era de 80cv hasta el año 1979 cuando se modernizo un poco y subio la potencia a 88cv.
           OM617.913 es de 88cv y se monto en las furgonetas

revisando el motor he visto algo curioso, pone 617.016 he buscado info i hay muy poca,alguna referencia de un w123, 88cv,otra referencia marina,i algo de algun unimog,vaya cacao poca info a ver si sabeis algo mas seguro,el tipo que me lo vendio me dijo k lo compro para  un w123 i k tenia 88 cv.....pero.....

batzacs

Ya esta dentro  .palmas .palmas .palmas
Has recortado chasis?? Porque se ve grande el burejo....
Ya mismo.lo.tienes tio
El mio es igual el filtro detras pero 6 cil. Ahora Liona F1  .coche

Iba i africa

Cita de: batzacs en Marzo 08, 2017, 08:34:40 am
Ya esta dentro  .palmas .palmas .palmas
Has recortado chasis?? Porque se ve grande el burejo....
Ya mismo.lo.tienes tio
El mio es igual el filtro detras pero 6 cil. Ahora Liona F1  .coche

chasis no solo un travesero que molestaba i parte del suelo que estaba podrido

chakiko

Cita de: Iba i africa en Marzo 07, 2017, 11:22:09 am
el filtro esta detras de la bomba



Ese motor es de 80cv. La diferencia mas clara esta en los calentadores. El de 80cv los lleva en serie (con esos alambres en forma de S) y son gruesos como una bujia, el de 88cv los lleva en paralelo y ademas son mas finos (como la mayoria de calentadores actuales).

chakiko

Ese parece om617.912.
Mira el numero troquelado en el bloque detras del filtro de aceite.

Saludos

birbiki

Cita de: chakiko en Marzo 21, 2017, 22:23:26 pm
Ese motor es de 80cv. La diferencia mas clara esta en los calentadores. El de 80cv los lleva en serie (con esos alambres en forma de S) y son gruesos como una bujia, el de 88cv los lleva en paralelo y ademas son mas finos (como la mayoria de calentadores actuales).


como me encanta esta furgo, yo tuve hace años una mb 120 y no se me quito de la cabeza aun.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Richard azkar

Hola a todas soy nuevo aquí ,y veo que controláis de MB mucho, quería comentaros un problema que tengo con mi Sprinter 515 se me fue el turbo lo cambie y sigue sin potencia he cambiado sensores de flujo ,caudalimetro,he anulado FAP y EGR y ya no se que hacer se me enciende la luz de avería del motor de forma intermitente y creo que va a ser eso ,he desconectado la batería pero sigue saliendo el fallo , alguien me puede ayudar? Gracias

Iba i africa

Cita de: chakiko en Marzo 21, 2017, 22:26:31 pm
Ese parece om617.912.
Mira el numero troquelado en el bloque detras del filtro de aceite.

Saludos

si lo vi es el 912 gracias

Lukiluc

A ver si me podéis ayudar tengo que cambiar aceite de todo  ;D y a ver que no tengo claro que meterle.

Caja de dirección parece ser que SAE 90 medio litro
Diferencial trasero modelo HL 0/1-1,7 SAE90 1,5litros
Motor ni idea de que meterle es un OM 616
Caja de cambios G 1/18-5/6.15         711.110 parece ser que ATF tipo A, 2,3 litros que parece ser que ahora se le llama Dexron, pero no sé si Dexron II o Dexron III o otro numero?
Embrague: SAE J 1703 0,75litros

Los veis correctos? Me dejo algo?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Al motor un 10W40, lo demás veo que lo tienes claro.
Acerca del aceite de la caja de cambios se escribió bastante, creo que en este mismo hilo unas páginas más atrás. Aunque recuerdo algo de controversia hay bastante información.

chakiko

Lo de la caja es muy simple. Si no pone nada junto al tapon de llenado, lleva ATF, da igual dexron 2 o 3