La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Noviembre 25, 2016, 14:24:32 pm
vale lo he comparado con el cilindro receptor de un mercedes 300 w123 k es mi 617 I son iguales mismas medidas osea que me vale cualquiera de estos

Buenas
Ya te dije, NO estoy seguro pero creo que el receptor son iguales,o igual no todos, o iguales en varios modelos, pero el que si es diferente en t1 y t2 es el del pedal, el de las t1 va en horizontal, sale al capo, y el de las nuestras va en vertical, dentro del habitaculo.Que sepas que no te vale el pedalier de una t1.
De lo que no puedo decirte nada es del disco de embrague, mi 617 es de furgon y lo monte con el embrague que traia...el volante motor es mucho mas grande que el 4cil, pero el disco...no se me pillas, no se las diferencias con el turismo.
El motor lo tengo suelto ¿quieres que te mida algo?

SERGIO407

Cita de: migeltxin en Noviembre 26, 2016, 17:48:02 pm
En la Mercedes la buscas sin pegas, son las gomas del selector del cambio, viendo el despiece las encuentran, valen algo menos de un euro cada una. Aprovecha y cambialas todas, con el calor y los años se agrietan y se caen a trozos.

OK te dicen bien , son baratas y compra tambien alguna grapa de recambio y la llevas en la furgo, por si te vuelve a pasar lo mismo... por una grapa de 80 cts la situacion pasa de ser un problema a ser una anecdota ;)

Iba i africa

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 26, 2016, 21:23:24 pm
Buenas
Ya te dije, NO estoy seguro pero creo que el receptor son iguales,o igual no todos, o iguales en varios modelos, pero el que si es diferente en t1 y t2 es el del pedal, el de las t1 va en horizontal, sale al capo, y el de las nuestras va en vertical, dentro del habitaculo.Que sepas que no te vale el pedalier de una t1.
De lo que no puedo decirte nada es del disco de embrague, mi 617 es de furgon y lo monte con el embrague que traia...el volante motor es mucho mas grande que el 4cil, pero el disco...no se me pillas, no se las diferencias con el turismo.
El motor lo tengo suelto ¿quieres que te mida algo?


no me digas no mes valen los pedales de la 410 .confuso2 ya vise k salen haci el capo pero no vi problemas se agujerea I listo(pense 8)i el servofreno tambien lo pille asi por medidas parece k cabe camviando el deposito del limpia

Iba i africa

lo del embrague tranki como el motor venia con embrague pillo el mismo

Buell

Gracias, por la contestacion migeltxin.

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Noviembre 27, 2016, 20:09:21 pm
no me digas no mes valen los pedales de la 410 .confuso2 ya vise k salen haci el capo pero no vi problemas se agujerea I listo(pense 8)i el servofreno tambien lo pille asi por medidas parece k cabe camviando el deposito del limpia

Buenas
No te dire que no te valen, igual que no te podia asegurar  que todos los bombines fueran iguales, no lo se al 100%, pero creo que el espacio es demasiado justo, igual te coincide con el lateral de chapa. Lo del deposito es lo de menos ,tu 406 lo lleva ahi pero las 407 ya lo traen dentro en el paso de rueda izq., lo podrias recolocar ahi

Iba i africa

bueno seguimos con otra cuestion, tengo el 617 encima de un palet  i, intento ponerlo en marcha la question es. k solo me sale gasoil por un inyector el circuito de gasoil parece, k va bien porke lo purgo con el manual I se ve k entra. i sale de la bomba por el retorno bien,sabeis k puede ser,?


Iba i africa

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 29, 2016, 00:56:44 am
Buenas
No te dire que no te valen, igual que no te podia asegurar  que todos los bombines fueran iguales, no lo se al 100%, pero creo que el espacio es demasiado justo, igual te coincide con el lateral de chapa. Lo del deposito es lo de menos ,tu 406 lo lleva ahi pero las 407 ya lo traen dentro en el paso de rueda izq., lo podrias recolocar ahi

lo provaremos a, ver ya ireis viendo

Mr Nice

Estoy haciendo el cambio de 615 4 velocidades a 617 con 5. Tengo el problema de que la campana va al lado contrario. Será fácil encontrar una que tenga rl motor d arranque a la derecha?

Tambien tengo otra duda. Qué soportes del motor tengo que montar? Creo que con los soportes que trae el 617 los agujeros de anclaje no coinciden con los del chasis.

Iba i africa

Cita de: Mr Nice en Diciembre 13, 2016, 17:00:19 pm
Estoy haciendo el cambio de 615 4 velocidades a 617 con 5. Tengo el problema de que la campana va al lado contrario. Será fácil encontrar una que tenga rl motor d arranque a la derecha?

Tambien tengo otra duda. Qué soportes del motor tengo que montar? Creo que con los soportes que trae el 617 los agujeros de anclaje no coinciden con los del chasis.


hola mr nice. veras tienes que buscar campana dede furgos 207/307/407_209/309/409 que tienen el motor de arranque  a, la derecha,las X08 i lasX10 lo llevan a la izquierda,a mi me costo encontrar ,paciencia e ir mirando,lo del soporte motor. le tienes k poner los del 615,en teoria no lo he echo stoy en. ello

Mr Nice

Cita de: Iba i africa en Diciembre 14, 2016, 12:01:52 pm
hola mr nice. veras tienes que buscar campana dede furgos 207/307/407_209/309/409 que tienen el motor de arranque  a, la derecha,las X08 i lasX10 lo llevan a la izquierda,a mi me costo encontrar ,paciencia e ir mirando,lo del soporte motor. le tienes k poner los del 615,en teoria no lo he echo stoy en. ello


Muchas gracias. He encontrado una caja de cambios con la campana a la derecha. No vende la campana sola. Tendría que comprar la caja y cambiar la.campana. Es una 711.110, creo que servirá. Después tendré que venderla con la campana a la izquierda o sin ella. Me pide 300 pavos por la caja. No se si costará mucho encontrar solamente la campa y cuánto podría costar.

Iba i africa

es lo que me pasaba a. mi no lo venden por separado,al final tuve suerte I la encontre creo que unos 60pavos+-

chakiko

Cita de: Iba i africa en Diciembre 09, 2016, 16:46:34 pm
bueno seguimos con otra cuestion, tengo el 617 encima de un palet  i, intento ponerlo en marcha la question es. k solo me sale gasoil por un inyector el circuito de gasoil parece, k va bien porke lo purgo con el manual I se ve k entra. i sale de la bomba por el retorno bien,sabeis k puede ser,?


¿como va eso, lo arrancaste?
Curioso tu motor. tiene culata de 80cv pero el bloque parece de un 88cv

Iba i africa

Cita de: chakiko en Diciembre 27, 2016, 08:04:22 am
¿como va eso, lo arrancaste?
Curioso tu motor. tiene culata de 80cv pero el bloque parece de un 88cv

k va me canse de provar i desmonte la bomba inyectora i la lleve a revisar,lo del motor no se el tipo lo anunciava como un 88cv pero luego me entere que entre el 88 i el 80 se diferencian con los calentadores I el filtro de aceite,yo no lo he contrastado la info pero me gustaria saber anunke son 8 cv de diferencia....importantes son,un saludo