La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelias

ya encontré las fichas del mercotribe pero soy incapaz de ponerlas.

pon en el buscador de esa página "fiches camion par camion ou presque" y por ahí las buscas.

yo llevo la caja de cambios 711.113 y lleva SAE 80, así que míralo bien antes de echarle aceite.

de todas maneras cuando lo vacíes lo vas a notar, tanto por el color como por el olor.

Iba i africa

ok,el sae hace bastante "peste" I el atf huele mas, a aceite no?

Iba i africa


psikodelias

efectivamente el SAE huele mucho y se ve más aspeso y el ATF es más ligero y es de color rojo.

en mi caja, junto al tornillo de llenado pone SAE 80.

en las fichas de mercotribe vas a ver que en todos los modelos pone ATF, pero hay excepciones que en los
                 
manuales de mercedes vienen especificadas, según las numeraciones de las cajas de cambio.

Iba i africa

ok..gracias otra duda ???cuando compre la caja no llevaba cilindro receptor de embrague como no, se de que vehiculo proviene no se que pedir alguna referencia el que tenga la misma caja?

psikodelias

yo lo único que te puedo informar es que mi caja es, 711.113 y el embrague 602 261 11 01,

más,... el motor 602 016 07 01 y el puente 741436-L 418907.

si eso te sirve de algo

Iba i africa

gracias tu tienes una 210/310 o 410? lo que es el emrague es diferente al, mio(617.112)pero eso no me preocupa porque tengo el viejo I porla referencia ya lo he encontrado mi problema el cilindro receptor el que vala en lala caja de cambio que al no tenerlo no se cual, pedir,......por si vale de algo decir que tengo un 617.912 k proviene dede un m 300 w123 I quiero montar la 711.113

SERGIO407

Buenas Ibai, voy a ver si te puedo orientar.
Mis 407d ya traian embrague hidrahulico y con 4v, y creo que cuando puse la caja de 5v se pusieron los mismos bombines, lo que no te vale es el latiguillo flexible que va del chasis a la caja, que lo necesitas mas largo.
Creo que deverias de tomar como referencia la caja y no el motor. ¿tu no cambiaste la campana?¿era la caja de 308d?
Si es asi metete en recambioscoches.24( por ejemplo, yo la uso mas que oscaro) pon t1-308d y a ver que te sale como bombin receptor de embrague, y ese es el que pide tu caja.
Creo que son todos iguales pero para comprobarlo pon otros modelos ejem. t2-407d o t1 410d y comparas las referencias.
Espero que te oriente un poquito, y ya nos cuentas

Iba i africa

gracias Sergio mi caja no se bien de k era pero tuve que buscar otra campana con el motor, de arranque en la derecha osea k la caja imagino k era de alguna 310/410 o 308...I campana que llevo ahora seria de 209/309/409 o sea. k deberia buscar el cilindro receptor para esas furgos no,? la cuestion esk mi 617 es de coche I lleva el disco de emgrague diferente k el de furgo(diametro mas pequeño) nose si pude variar a la hora de montar el, cilindro .....decir que ahora llevo embrague mecanico cuando monte el 617 tengo que hacer lo hidraulico ya me pille los pedales de freno I embrague de una 410....uff k

Iba i africa

comparando cilindros de una 309 i 308 veo k son. iguales la distancia de agujeros I diametro de cilindro no k no se porque unos valen 20 e I otros 40 euros +-

Iba i africa

vale lo he comparado con el cilindro receptor de un mercedes 300 w123 k es mi 617 I son iguales mismas medidas osea que me vale cualquiera de estos

Buell

Hola compañeros
Es la segunda vez que os pido informacion, como ya os dije tengo una 307 con 29 años y va estupenda, pero ya lei a otro compañero le paso lo mismo, subiendo una cuesta quiero reducir y no me entraba la velocidad, subi como pude y aparque y me meti debajo y vi que se me habia ido el circlip, lo apañe con unas bridas y continue camino, ahora ya compre el circlip, pero pregunto: si lo pongo y listo  o habria que cambiar algo mas que por eso me escupio el circlip .
gracias por anticipado

migeltxin

Cita de: Buell en Noviembre 25, 2016, 18:17:23 pm
Hola compañeros
Es la segunda vez que os pido informacion, como ya os dije tengo una 307 con 29 años y va estupenda, pero ya lei a otro compañero le paso lo mismo, subiendo una cuesta quiero reducir y no me entraba la velocidad, subi como pude y aparque y me meti debajo y vi que se me habia ido el circlip, lo apañe con unas bridas y continue camino, ahora ya compre el circlip, pero pregunto: si lo pongo y listo  o habria que cambiar algo mas que por eso me escupio el circlip .
gracias por anticipado

Con eso debería de valerte, es un fallo muy común y a casi todos nos ha pasado o nos pasará... seguramente tengas rota o no la tengas la goma que va dentro.
es una de estas, verdad??


" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Buell

Efectivamente es la del medio.
Donde busco esa goma?.
Sabes como se llama tecnicamente para dar con ella?
Mi caja de cambios es Aggr./711.110
gracias

migeltxin

En la Mercedes la buscas sin pegas, son las gomas del selector del cambio, viendo el despiece las encuentran, valen algo menos de un euro cada una. Aprovecha y cambialas todas, con el calor y los años se agrietan y se caen a trozos.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti