La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CogolloT4

interesante, estado viendo todo una pena que falte nuestro manual..

no parece complicado las rotulas con las herramientas adecuadas..

todo un finde de retoques por delante, pero y locontento que va uno después con todo nuevecito jijiji


CogolloT4


CogolloT4

Bueno pues os pongo un video de mi motor con un sonido en frio que me gustaria me dierais vuestra opinion, es un tipico cla cla cla que al calentar desaparece y que la verdad no suena nada bien, un saludo y gracias !!!


https://youtu.be/v0XvKBwNYCk

migeltxin

para mi suena perfecto, prueba a sacar el tapon del aceite y mira a ver si humea por ahí, es el que esta encima de la tapa de balancines, asi veras la compresión que tiene...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

chakiko

Buenas
Olvidate de reglaje de valvulas
en los motores om601 ,602 y 603 es normal el sonido cla cla cla al arrancar. Los taques son hidraulicos y hasta que lleva un rato arrancado no se llenan completamente de aceite. Se puede solucionar con aceite motor mas fluido, pero tambien sube el consumo.
Yo uso 10w40 en mi om602

CogolloT4

Muchas gracias por la aclaracion, buen dato a tener en cuenta.

batzacs

Si si se escucha como.el.mío om603 me habías asustado JAJAja yo llevo ese un 10-40
Que sube consumo de aceite no??? Al ser más fluido se lo bebe....???
Yo hace bien poco que se lo puse aún no lo sé cómo ira

CogolloT4

ajjaaj es que suena un poco bastante a lata al principio, yo le acabo de poner 15.40w

SERGIO407

Yo tambien llevo el 10-40. Antes a la sinter tambien le metia el 15-40, no puedo decir que note alguna diferencia :-\
Pero creo que en algun libro de mantenimiento ponia el 10-40, a mi personalmente me parece un aceite muy fluido para un motor tan viejo .loco2 y mas flipe con el aceite de la caja que parece agua .loco2 .loco2...pero si lo manda la casa...
Aunque lo mas importante en los aceites, es cambiarlos cuando toca ;)

Iba i africa

family  tengo un poco de lio que aceite lleva la caja de cambio 711.113 tenia entendido que si no pone sae en la caja hay que poner atf es asi?

Lukiluc

Cita de: CogolloT4 en Octubre 17, 2016, 15:07:42 pm
Bueno pues os pongo un video de mi motor con un sonido en frio que me gustaria me dierais vuestra opinion, es un tipico cla cla cla que al calentar desaparece y que la verdad no suena nada bien, un saludo y gracias !!!


https://youtu.be/v0XvKBwNYCk


Yo lo escucho normal, el mio tambien suena asi.... y me gusta ;D

Ya te han dicho que es normal, asi que todos tranquilos!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

migeltxin

Cita de: Iba i africa en Noviembre 11, 2016, 13:53:47 pm
family  tengo un poco de lio que aceite lleva la caja de cambio 711.113 tenia entendido que si no pone sae en la caja hay que poner atf es asi?

Efectivamente, lleva ATF, más concretamente 2,3 litros.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Iba i africa

Cita de: migeltxin en Noviembre 11, 2016, 22:57:14 pm
Efectivamente, lleva ATF, más concretamente 2,3 litros.
[/quote

yo tambien lo creia, pero el otro dia fui a una casa de recambios I al pedirle atf para la caja me pregunto k si era automatica(no lo es) que el atf lo llevan las autom. de ahy mi duda..

asier_87

Yo a la mia le eché ATF, creo que estás bien informado... De la casa no te fies... Ya que tal y como me dijeron a mi en la casa... Los de esa época ya están jubilados!

psikodelias

Cita de: Iba i africa en Noviembre 11, 2016, 13:53:47 pm
family  tengo un poco de lio que aceite lleva la caja de cambio 711.113 tenia entendido que si no pone sae en la caja hay que poner atf es asi?


como te dicen los colegas, si no te pone esto al lado del tornillo de relleno del carter...




pues es que lleva ATF

de todas maneras (lo tengo por algún lado, pero ahora no se donde) en "mercotribe" hay un apartado con las fichas técnicas de todas, o bastantes furgos MB antiguas.

un saludo.