La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicentv

Hola! Yo compré una el año pasado (4 marchas). La velocidad de crucero està sobre 90, aunque al principio menos, que estaba mucho tiempo parada y le costó coger ritmo. Para el ralentí tienes la ruedecita de al lado del velocimetro (hacia la la derecha al minimo y hacia la izquierda al Máximo). Lo normal és subirl un poco al arrancar el ir bajandolo conforme se calenta. Lo de las cuestas depende mucho de la inèrcia, si pillas una cuesta  baja velocidad no esperes aceleracion, si vas a buena velocidad soporta cuestas bajando a 80-85, aunque tiene su limite claro. No corren, però llegan a todas partes XD

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


ttur ttur

Julio 20, 2016, 23:43:31 pm #2776 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 23:45:21 pm por ttur ttur
Muy buenas, tengo una duda sobre los depósitos de gasoil.

Tengo una Mercedes 406D y la estoy restaurando de a poco. De momento he vaciado todo el interior, le he quitado hasta la tabla del suelo, que lo tenía ya bastante arruinado. Asi que todo lo que esta debajo de la furgo lo veo por encima. Cables, tubos, mecanica etc...

El vendedor me comento que tenía dos depositos de combustible, pero que uno de ellos perdía gasoil (o por alguna manguera), ahora que puedo ver como esta el circuito de gasoil, he hecho un croquis porque no me aclaro muy bien.
   
Hasta ahora solamente he utilizado el DEPosito 1. Sin ningun problema, pero me gustaría empezar a utilizar el DEP 2 o quitarlo de cuajo.



Al desmontar el suelo, sin querer arranqué una manguera (Tubo 02). La boca quedó muy cerca de la boca de llenado del DEP 2, pero no se exactamente donde.

Alguien me podría explicar:

- ¿Para que es el Tubo 01? 
- ¿A donde podría ir el Tubo 02?
- ¿Es posible que al llenar el DEPosito 1 se me vaya parte del combustible al DEPosito 2?

Gracias de antemano

Salut
Alguien sabe

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

migeltxin

Tienen pinta de ser los respiraderos de los depósitos, tanto el 1 como el 2, el 3 por lo que veo podría ir a una llave de paso para poder usar indistintamente uno u otro. Un saludo y ánimo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

trakamon

yo tambien creo que son los respiraderos...
si se va o no al deposito 2, si esta mas bajo y no tiene ninguna llave de corte fijo que se va. y aunque esten a la misma altura por vasos comunicantes tambien.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ttur ttur


Cita de: migeltxin en Julio 21, 2016, 08:35:16 am
Tienen pinta de ser los respiraderos de los depósitos, tanto el 1 como el 2, el 3 por lo que veo podría ir a una llave de paso para poder usar indistintamente uno u otro. Un saludo y ánimo.

Eskerrik asko Migeltxin, como te va txapeldunnn??

Cita de: trakamon en Julio 21, 2016, 09:09:10 am
yo tambien creo que son los respiraderos...
si se va o no al deposito 2, si esta mas bajo y no tiene ninguna llave de corte fijo que se va. y aunque esten a la misma altura por vasos comunicantes tambien.....

Gracias a ti tambien Trakamon,


Ahora lo ya lo tengo mas claro.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Lukiluc

Hola, me podéis decir dónde puedo ver el numero de bastidor en una MB180? A parte de en la ficha técnica.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Iba i africa

Cita de: Lukiluc en Agosto 01, 2016, 22:40:11 pm
Hola, me podéis decir dónde puedo ver el numero de bastidor en una MB180? A parte de en la ficha técnica.  ;Df


Tengo una 406 I el num. Esta en el chasis detras de la rueda derecha

Iba i africa

Hola familia estoy empezando a preparar el cambio de motor de nuestra 406 I tengo muchas dudas,voy a empezar por el embrague,compre un 617 precedente de UN coche 300d w123,el embrague lo veo muy oxidado I estoy mirando uno nuevo,por la referencia Que lleva lo busco I me sale Que lo montan los mercedes 300d pero luego busco embrague para una 309 que supuestamente es el mismo motor ,I el embrague es diferente diametro mi pregunta es....tengo Que conservar el mismo que lleva ?me ira bien con la nueva caja de cambio,procedente de una 410?gracias

Lukiluc

Cita de: Iba i africa en Agosto 07, 2016, 23:30:11 pm
Tengo una 406 I el num. Esta en el chasis detras de la rueda derecha


Detrás de la rueda, es decir en el paso de rueda?' .confuso2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Iba i africa

Cita de: Lukiluc en Agosto 08, 2016, 23:42:39 pm
Detrás de la rueda, es decir en el paso de rueda?' .confuso2




Rueda delante derecha donde apunto con la pistola de agua...pues ahi

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

batzacs

Cita de: Iba i africa en Agosto 08, 2016, 19:52:30 pm
Hola familia estoy empezando a preparar el cambio de motor de nuestra 406 I tengo muchas dudas,voy a empezar por el embrague,compre un 617 precedente de UN coche 300d w123,el embrague lo veo muy oxidado I estoy mirando uno nuevo,por la referencia Que lleva lo busco I me sale Que lo montan los mercedes 300d pero luego busco embrague para una 309 que supuestamente es el mismo motor ,I el embrague es diferente diametro mi pregunta es....tengo Que conservar el mismo que lleva ?me ira bien con la nueva caja de cambio,procedente de una 410?gracias

Estos días habéis notado su lentitud.....
La mía lleva motor de mercedes 300d pe t o no se decirte más....ya estaba así y aún.así con 30cv más que el.de serie el.chico me.La vendió por Su lentitud jajaja para mi no va mal mi.coche es una t3 así que van por igual....

Iba i africa

Cita de: batzacs en Agosto 10, 2016, 08:36:55 am
Estos días habéis notado su lentitud.....
La mía lleva motor de mercedes 300d pe t o no se decirte más....ya estaba así y aún.así con 30cv más que el.de serie el.chico me.La vendió por Su lentitud jajaja para mi no va mal mi.coche es una t3 así que van por igual....


Sii lenta I ruidosa de echo al poco d comprar la furgo ya empeze a buscar motor,caja de cambio......con el motor k llevas tu o el k voy a poner velocidades de 90 km +- es mas k aceptable para mi ,ahora voy a 70 km,si ke puede algo mas no le gusta nada .nono, el Mes Que viene la meto en el garaje I empezara la odisea .panico. Spero k algun guru de la mecanica me eche UN cable.. .ereselmejor

ikertxolari

Hola, yo le cambie el motor a un 75cv y llevo la caja de 5 con sobremarcha. Si tienes dudas a ver si te puedo ayudar. Salen muchas preguntas cuando te metes en harina jejej

batzacs

Cita de: Iba i africa en Agosto 10, 2016, 12:10:01 pm
Sii lenta I ruidosa de echo al poco d comprar la furgo ya empeze a buscar motor,caja de cambio......con el motor k llevas tu o el k voy a poner velocidades de 90 km +- es mas k aceptable para mi ,ahora voy a 70 km,si ke puede algo mas no le gusta nada .nono, el Mes Que viene la meto en el garaje I empezara la odisea .panico. Spero k algun guru de la mecanica me eche UN cable.. .ereselmejor

Mucha suerte cuando te metas en el.berenjenal....
Yo hoy dejarla a punto para el puente que iremos de camping....lleva parada desde semana Santa casi la pobre
Siento no.poder ayudarte en la,mecánica,pero ya ves que por aquí ahí gente muy muy apañada... ;-)